Demasiados Candados, Demasiado Control

Dark Smile
#31 por Dark Smile el 23/02/2011
Pues yo no tengo pelos en la lengua cuando opino, pero he de decir que jamás se me ha baneado, editado o cerrado un post. Si vais con la educación por delante os aseguro que se puede decir cualquier cosa por aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Netz
#32 por Netz el 23/02/2011
y cuando la peña empieza a poner fotos sin venir a cuento con el tema del post...en un debate mas o menos serio que aparezca un gracioso y haga esto...esto no es "censurable"?
https://www.hispasonic.com/foros/mujeres-son-fisicamente-inferiores-hombres/361676/pagina3#post2858685
Subir
powerstudios
#33 por powerstudios el 23/02/2011
chico,si no tienes sentido del humor``
esta puesto en un charla offtopic``
yo lo e aprendido de los demás con el paso del tiempo,
si me dicen que la broma o foto esta censurada,pues lo acato y ya esta¡
cuanto amargado que hay por la vida sr netz`` :triston:`
no me creo que tu vivas en new york,con lo cachondos que son``
:hola:
Subir
Teo Tormo
#34 por Teo Tormo el 24/02/2011
Yo ya opiné de esto en cierto momento. En el foro de dj's se empezaron a dar cierres de hilos a diestro y siniestro porque se repetían temáticas o porque era mejor usar el buscador para solucionar un problema que escribir en el foro ya que "el foro no es un SAT". Esta política empezó a hacerse patente en el momento en el que Mudo comenzó como administrador e hizo uso de esta manera dura de administrar el foro de dj's, porque a su parecer mejoraría la experiencia de usuario. Yo estaba totalmente en desacuerdo de esa manera de hacer funcionar el foro y ciertamente lo sigo estando. De hecho mi participación y mi interés en ese foro ha bajado notablemente desde entonces, y tengo claro que la de otros usuarios también. Además estoy totalmente seguro de que nuevos usuarios que ven como alguno de sus primeros posts es chapado súbitamente por cometer algún error que es interpretado de manera maliciosa, ya no quieran participar más en el foro de manera activa. Vete a saber si ese nuevo usuario no podría haber enriquecido a la comunidad de manera sobresaliente, y por un traspiés en sus inicios en el foro haya pensado "panda de engreidos, que os den".
La justificación de que los foros eran el "far west" de Hispasonic lo veo exagerado y poco objetivo más allá del foro en el que se hablaba de política o de situaciones concretas de surrealismo en el offtopic. Personalmente cualquier otro problema lo he visto anecdótico, y lo dice alguien que durante mucho tiempo ha visitado con asiduidad los foros y ha participado (y ayudado) en hilos que le han parecido de interés.
Subir
Eduardoc
#35 por Eduardoc el 24/02/2011
Mudo escribió:
la percepción que tienes se debe al nuevo sistema de eliminar post sin eliminar el rastro. No es justo decir que hay más cuando no sabes cuanto habia antes.

Yo creo que los tiros vienen por esto que ha comentado Mudo más que por otra cosa, no hay más posts cerrados ni editados que antes de Hispasonic 3.0

Saludos
Subir
demelero
#36 por demelero el 24/02/2011
El mero hecho de equivocarse, da paso a esta "discusion" (este post, no lo mal interpreten) de la cual se va a aprender mucho. Eso y seguro sin duda...y por todas las partes, los buenos y los malos.
Teoricamente todos somos buenos, o creemos tener la razon, o nuestra libertad de expresarnos.
Pero aqui radica un problema.Pues el populacho nunca tiene voz ni voto, pues eso esta reservado para los que mandan, los reyes, que no son dioses y tampoco estan en posesion de la verdad,lo bueno o lo malo pues tambien se equivocan.
Entiendo que tiene que haber una jerarquia i un orden, si no esto seria un kaos.
Los policias tienen que existir,pero realizando bien su tarea, que es la de ayudar y hacerun buen uso y no abuso de su poder,osea ser mas moderados.
Por eso hay que ser cauto en las"acciones",por parte de los que moderan, que no digo que sea para nada facil, pero que miren en no caer en el error de no ponerse en el pellejo del pueblo y piensen que ellos tambien pueden fastidiar un post, con todo el trabajo que implica crearlo y a los interesados que participan en el.
Y a los moderadores no se les puede banear, fastidiar o moderar
A mi cuando estoy en mi casa, ( incluyo Hispasonic) en mi habitacion,no me gusta que nadie irrumpa, sin haber sido invitado, y supongo que a nadie.
Creo que si a alguien se le tiene que llamarle la atencion. Hay que hacerlo en privado y con educacion, y no ir tan a saco y fastidiar el post. Para mi es tan agresivo como hacer una pintada encima de una obra por que no te gusta lo que ves.
A nadie le gusta que le agredan y puede que al final te incomodes y te vayas de esa casa,lo que implica una gran perdida para todas la partes.
Ese no va a ser mi caso, pues estoy muy agusto en Hispa, con sus pros y sus contras y con muchas creces ganan los pros.
Conclusion,todos tenemos la razon o nuestra razon que es la que hay que defender, faltaria mas,tanto los que moderan como los que son moderados, los buenos y los malos, que nunca se sabe quien es quien, osea que "MODERACION",para todas las partes (perdon por las mayusculas i comillas) y tengamos la fiesta en paz que son cuatro dias y no vamos a pasar todo el tiempo discutiendo, que hay mejores cosas que hacer.
Adios a todos y que paseis un buen dia , que yo me voy pal pueblo q es la hora de trabajar :cascos: :cascos:
Subir
pyrrakas
#37 por pyrrakas el 24/02/2011
El otro día vi chapado un hilo porque simplemente aparecían las siglas de dos partidos políticos (no las pongo por si las moscas). Ni siquiera había discusión política, pero se cerró aduciendo la norma esa de no entrar en discusiones de ese cariz, pese a que la norma permite la mención tangencial de estos asuntos. Vamos mal, sí.
Subir
Artur Gesex
#38 por Artur Gesex el 24/02/2011
bueno, el tema está calentito, lo cierto es que esta web está llena de Trolls y así mal vamos, hay gente que entra aquí para crear mal rollo y los que llevamos tiempo aquí ya lo sabemos.
a parte de que es logico que haya piques por que a parte de seres humanos tenemos nuestro ego elevado (opinión general) tan pronto se nos deja en mal lugar, o se duda de nosotros,.... saltamos! dicen que: "el ego de un artista suele estar muy alto"
las ediciones de comentarios o cierre de posts los veo acertados, siempre y cuando avisen a los afectados y den un motivo.
hay que velar por la armonía de la web, somos muchos y todos tenemos una pequeña responsabilidad de conducta aquí.
abrazos.
Subir
? ????ss??? ?
#39 por ? ????ss??? ? el 24/02/2011
#34

entonces que propones?? seguimos dejando el foro lleno de las mismas preguntas una y otra vez??

no vale eso de criticar y no aportar una idea de cómo solucionarlo, por la parte que me toca estoy dispuesto a oir propuestas sobre la forma de moderar, total soy un novato, pero creo que la gestión actual es la adecuada... quizás un pelin agresiva, pero creo que es lo que se debe hacer...

te recuerdo que también hay muchos foreros que hartos de postear las mismas respuestas por ver las mismas preguntas también se han ido o han reducido la participación (yo mismo era uno de ellos).
Subir
Mudo
#40 por Mudo el 24/02/2011
#34

Pues lamento que opines así (ya te he dicho lo que pienso por privado que por donde se deben aclarar las cosas personales).

En cuanto a la argumentación, con apariencia bienintencionada, resulta que los moderadores somos voluntarios (no cobramos como les gustaría pensar a unos y formar parte si fuera así a otros) y no voy a atribuirme méritos de toda la comunidad porque esto es un trabajo colaborativo (supongo que sabemos que es delegar y asumir funciones no?) pero si miras este post:

https://www.hispasonic.com/foros/discusiones-varias-hilo-para-desviarse/360463/pagina19#post2858871

Verás que aparte de estar hablando (y escuchando sin candado) con muchos de esos usuarios, algunos de ellos están empezando a bloggear y compartir lo cual, al menos para mi, si mejora la experiencia de usuario pues el foro es para consultas y con tanto "batiburrillo" era un desproposito.

pd: si tienes una propuesta mejor se la mandas a Dirección que algo me dice que ya tienes su mail.

:roll:
Subir
leotronic™
#41 por leotronic™ el 24/02/2011
#39

+1

Totalmente de acuerdo, pero ademas agregar que no me parece bien mandar al frente a nadie, en este caso a Mudo, que por mas que (parezca) que sea "duro" con las normas, es una persona mas que correcta y muy comprensiva por sobre todas las cosas, el es el que mas está aportando al foro de DJs, el que mas ideas tiene y lleva a cabo, anima al personal a participar de forma continua y un gran etc, pero claro, eso no se ha mencionado en este caso, por eso hay que poner las cosas sobre la balanza y ser objetivos, no solo ver las cosas negativas en todo, que en este caso, si nos ponemos a pensar friamente, pues son minimas.
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 24/02/2011
Como comenta Mudo, los moderadores somos usuarios igualitos que el resto, sólo que un día nos apuntamos voluntariamente para hacer de tales cuando Soyuz pidió ayuda. Y como somos usuarios y personas, algunos somos más suaves y otros somos más severos, algunos aplicamos las normas con más rigurosidad y otros con menos; igual que los árbitros y según el partido. :mrgreen:

Incluso diré que los moderadores no siempre estamos de acuerdo en las decisiones que toma cada uno; yo puedo discrepar de la acción de otro moderador, aunque para ello usamos un subforo propio, donde discutimos estas cosas.

Lo que también es cierto es que en hilos como éste suelen participar usuarios mosqueados por alguna situación particular suya, que extienden y generalizan como si le hubiera pasado a todo el mundo, y no es así; me gustaría hacer una encuesta sobre el tema, a ver qué sale, a ver si resulta que lo que a priori se vende como "una ola de represión en el foro" es en realidad "un cabreo de cuatro usuarios que no reconocen que en un hilo concreto se pasaron"...
Subir
Mudo
#43 por Mudo el 24/02/2011
#42

Y que tienen intereses personales en contra de la web pero lo esconden bajo "el buen samaritano".

Por suerte está a la vista de todo el mundo si las cosas mejoran o no y cada uno se retrata solito...

En fin uno ve enemistades donde otros vemos falta de acuerdo (y con post como estos de sentido común)
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 24/02/2011
Venga, queremos ejemplos de hilos cerrados o de mensajes eliminados injustamente !
Subir
? ????ss??? ?
#45 por ? ????ss??? ? el 24/02/2011
#41

yo tampoco he entendido el ataque directo hacia Mudo... creo que él precisamente, ha sido el que ha encaminado en la via correcta el foro de dj´s.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas