Demostrando la existencia de Dios

D4v1d
#16 por D4v1d el 10/11/2011
emilieitor escribió:
¡Pero como no va a existir Dios, por favor!. Entonces decidme: ¿quién ha hecho las plantas?... ¿quién ha hecho los animales?... ¿el mar, las estrellas,...? ... ¡fue Dios!. Esto no admite más discusión. Cuanto satanismo veo por aquí...
yo por su bien que no exista,por que si existe esta lleno de una masa fecal que solemos producir los humanos :-P
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ethenmar
#17 por Ethenmar el 10/11/2011
La creaación según Dios.
8192fec8dc8a38f023438fb2d5675-3089247.gif
Subir
D4v1d
#18 por D4v1d el 10/11/2011
Ethenmar escribió:
La creaación según Dios.
por decirlo mas claro,la cago
Subir
supertorpe
#19 por supertorpe el 10/11/2011
emilieitor escribió:
¿quién ha hecho las plantas?... ¿quién ha hecho los animales?... ¿el mar, las estrellas,...? ... ¡fue Dios!.

Pero sobre todo... ¿quién ha hecho a Dios?

Porque claro, podemos preguntarnos:
- ¿quién ha hecho A?
- Lo ha hecho B
- y ¿quién ha hecho B?
- Lo ha hecho C
...
- ¿Y quién ha hecho N?
- Lo ha hecho N-1
...
En algún peldaño arbitrario de esa escalera decidimos pararnos y no preguntar más y respondemos "se hizo a sí mismo" o "siempre estuvo allí". Un peldaño que muchos establecen en:

- ¿Y quién ha hecho el universo?
- Lo hizo Dios
- ¿Y quién hizo a Dios?
- Siempre estuvo allí

Pero para eso, podríamos quedarnos, justo en el peldaño anterior:

- ¿Y quién ha hecho el universo?
- Siempre estuvo allí
Subir
Monza
#20 por Monza el 10/11/2011
Que pasada, 1 millon de euros rechazados por resolver el problema de poincare...

Cuanto le pagara la iglesia para que no muestre los resultados de la existencia de Dios?
Subir
undercore
#21 por undercore el 10/11/2011
#19

sasto
Subir
ups!
#22 por ups! el 10/11/2011
si un día se lo encuentran suicidado con 20 tiros en la cabeza, ya sabemos que la encontró.
Subir
Aki mod
#23 por Aki el 10/11/2011
#19 Solo que el universo no siempre estuvo allí.

Creo que para nosotros los limitados humanos el concepto de Dios como fuerza creadora o todopoderosa se escapa a nuestra capacidad de entendimiento.
Creo que no está dentro de nuestras posibilidades el entender todo el universo. A fin de cuentas, lo que es claro es qeu no es creación nuestra. Puede que lleguemos a comprender parte de todo, pero es más que claro que hay fuerzas y sucesos en el universo que se escapan a nuestros conocimientos y según creo yo a nuestras posibilidades.
La ciencia humana ha llegado a hacer cosas increibles, pero tiene vacios impresionantes, y ella misma acota a donde podrá llegar (principio de incertidumbre, convenios matemáticos, teoría del caos,...).

Para nosotros el tiempo es algo que se escapa a nuestro control a lo largo de nuestra existencia. No lo controlamos, tan solo pasamos por esta vida con el tiempo siempre avanzando.
Damos por supuesto que eso es o ha sido siempre así y que no hay forma de cambiarlo.
Si hubiera entes/seres/eventos/... capaces de desplazarse en el tiempo al igua que nosotros nos desplazamos en el espacio,... si supiéramos que esto es posible, entonces quizás nuestra idea de un Dios cambiaría mucho.
El caso es que intentamos analizar a Dios desde nuestra óptica humana y eso a todas luces es imposible.
Caso de existir Dios este ha de tener capacidades distintas a las nuestras pues los humanos no somos Dioses.
Aceptamos que ciertos animales vuelen, que otros naden en el mar y que no se ahoguen en el agua. Somos capaces de explicar muchos de estos fenómenos, pero antes de ser capaces de explicarlos, estos animales ya volaban y ya vivían en el agua.
Si aceptamos que hay cosas superiores a nuestro entendimiento en este univeso y que puede haber seres/entes/sucesos/... con capacidades que no podemos explicar,... la existencia de Dios no es tan difícil de aceptar.

Luego está el hecho de como es ese Dios, que hace y que no hace.
Ahí nos volvemos a poner en el centro del universo y normalmente diseñamos un Dios a la medida de nuestras necesidades.
Alguien que de explicación a las incógnitas que nos preocupan a nosotros los humanos.
Alguien que nos llene los vacios y nuestras limitaciones.

Puede ser,...

Sin más.

Como decía un hombre sabio: "Creer, creer, no se si creo. Pero querer creer, si que quiero".
Subir
exvirt
#24 por exvirt el 10/11/2011
Aki escribió:
Solo que el universo no siempre estuvo allí.


¿Puedes demostrarlo?
Subir
Aki mod
#25 por Aki el 10/11/2011
#24 Es la teoría del Big Bang.
A día de hoy, creo que es lo mejor que tenemos para explicar el origen del universo.
No soy un entendido del tema, y solo comprendo un porcentaje de sus explicaciones.
No deja de ser una teoría, pero lo que si que es cierto es que para dar valided a las fórmulas de la teoría de la relatividad no conozco teoría que diga que el universo siempre estuvo allí.
O bien hablan de ciclos, o de un Big Bang, o de singularidades en el espacio tiempo,...
Pero todas dan explicación al hecho de que el universo tenga una entropia creciente, lo que viene a implicar un principio y un final.
Subir
sJOn
#26 por sJOn el 10/11/2011
#25 Hace poco explicaron en otro hilo, que la teoria del big ban no va ningun lado, ya que todo deberia decelerar desde la explosion inicial y sin embargo han demostrado que es al contrario.
Subir
tricky2k
#27 por tricky2k el 10/11/2011
¿Pero habéis leído lo de que, en la noticia original, la del Pravda, lo que se dice es exactamente lo contrario de lo que dice el ABC?
Subir
undercore
#28 por undercore el 10/11/2011
#26

la aceleración se teoriza con la existencia de la "energía oscura"

En cosmología física, la energía oscura es una forma de materia1 2 3 o energía4 que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión que tiende a acelerar la expansión del Universo, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Energia_oscura
Subir
Aki mod
#29 por Aki el 10/11/2011
#26 La teoría del Big Bang es una de las que explica el que la entropía del universo aumente siempre.
No se de donde te sacas que las galaxias se alejan cada vez a mas velocidad.
De todos modos hay bastantes teorías sobre el inicio del universo. Todas se basan en eso: El universo tiene un inicio.
No recuerdo ninguna que diga que el universo es atemporal.

Desde luego que cuando yo estudiaba física nuclear las teorías que se manejaban eran todas parecidas, y no recuerdo de ningún estudio que concluyera que la cantidad de movimiento del universo fuera en aumento,... pero bueno, la verdad es que no he seguido el tema más que leyendo algún artículo y algún libro.
De todos modos, con el Big Bang o sin él. Ya me gustaría conocer alguna teoría seria que dijera que el universo es atemporal. Y que fuera sostenible la teoría.
Subir
undercore
#30 por undercore el 10/11/2011
Aki escribió:
No se de donde te sacas que las galaxias se alejan cada vez a mas velocidad.
Aki escribió:
y no recuerdo de ningún estudio que concluyera que la cantidad de movimiento del universo fuera en aumento


Asumir la existencia de la energía oscura es la manera más frecuente de explicar las observaciones recientes de que el Universo parece estar expandiéndose con aceleración positiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Energia_oscura
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo