Gracias a todos y si el post debe ir a otro hilo, que lo mueva algun administrador y me diga donde está, por favor.
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raxisrax escribió:¿Tengo algún derecho de autor que me corresponda por la mezcla o por hacer de técnico de grabación y masterización?
raxisrax escribió:¿Que entidad lo gestiona? ¿Tendría que registrar la obra por ejemplo en safecreative como poseedor de derechos de algún tipo y no como autor, claro está?
raxisrax escribió:¿Tengo algún derecho de autor que me corresponda por la mezcla o por hacer de técnico de grabación y masterización?
Alguien escribió:¿Cuántas son las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual?
Hasta la fecha, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado ocho entidades de gestión, que representan a los siguientes titulares de derechos:
De autores: SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), CEDRO (Centro español de derechos reprográficos),VEGAP (Visual entidad de gestión de artistas plásticos), DAMA (Derechos de autor de medios audiovisuales).
De Artistas intérpretes o ejecutantes: AIE (Artistas intérpretes o ejecutantes, sociedad de gestión de España, AISGE (Artistas intérpretes, sociedad de gestión).
De Productores: AGEDI (Asociación de gestión de derechos intelectuales), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los productores audiovisuales).
Alguien escribió:La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 103.000 socios. De ellos, 94.084 son autores, 1.985 editores musicales y 7.397 herederos.
Dentro del colectivo de los creadores, 77.678 son músicos de todos los géneros y estilos, 8.610 son autores de obras audiovisuales –argumentistas, guionistas y directores-, y 7.796 son dramaturgos y coreógrafos.
Nuestra misión fundamental es la protección y reparto de la remuneración de los socios por la utilización de sus obras (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y copia privada) y la gestión de licencias entre los clientes para su uso.
La SGAE, activa desde 1899, actualmente administra un repertorio superior a los cinco millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales
Alguien escribió:Somos el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), la asociación sin ánimo de lucro de autores y editores de libros, revistas y otras publicaciones, editadas en cualquier medio y soporte, que se encarga de defender y gestionar de forma colectiva sus derechos de propiedad intelectual de tipo patrimonial (reproducción, transformación, comunicación pública y distribución).Fuimos autorizados para ello en 1988 por el Ministerio de Cultura, al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual.
Nuestra misión es representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras.
Alguien escribió:VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos) es una organización sin ánimo de lucro que representa en España a más de cien mil autores de todo el mundo.
Nuestra organización fue creada en 1990 por un grupo de artistas españoles para gestionar de manera colectiva sus derechos de autor, de acuerdo con de la Ley de Propiedad Intelectual. Ese año, VEGAP fue admitida como miembro de pleno derecho de la CISAC, uniéndose a una red de sociedades de creadores visuales de cuarenta países.
VEGAP tiene suscritos contratos de representación recíproca con treinta y nueve sociedades de autor de otros países, que aparecen recogidas en nuestra página web (http://www.vegap.es). Esto significa que los derechos de autor de los socios de VEGAP son gestionados en los países de la Unión Europea y de otros continentes, tales como Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Australia, Corea y Japón, entre otros.
Vegap es la organización que gestiona los derechos de autor de los pintores, escultores, fotógrafos, ilustradores, diseñadores, videoartistas, net-artistas, arquitectos... los creadores visuales.
Alguien escribió:Acerca de Dama
DAMA, Derechos de autor de Medios Audiovisuales, es una Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual autorizada por el Ministerio de Cultura mediante Resolución de fecha 5 de Abril de 1999 (BOE 9 abril de 1999).
DAMA es una Entidad de gestión especializada en la recaudación, gestión y reparto de los derechos de autor de obras audiovisuales y cinematográficas.
DAMA gestiona y protege los derechos de autor de gestión colectiva obligatoria de sus autores socios (directores y guionistas de obras cinematográficas y audiovisuales).
DAMA está formada en la actualidad por más de 600 socios y gestiona un repertorio de más de 100.000 obras audiovisuales de ficción de autores de España, Brasil, Australia, Japón, México, Colombia, Francia, etc.
Alguien escribió:AIE es la Sociedad de Gestión autorizada por el Ministerio de Cultura para defender los derechos que la ley reconoce a los artistas intérpretes o ejecutantes.
AIE garantiza y asesora sobre los derechos económicos de sus socios, artistas que hayan intervenido o participado en una interpretación musical fijada, bien en un fonograma, bien en una grabación audiovisual.
Nuestra Sociedad recauda de los negocios que son usuarios de la música (establecimientos, bares, televisiones, radios, etc.) los derechos de propiedad intelectual generados por el uso, reproducción y/o radiodifusión de interpretaciones musicales y los reparte entre los artistas.
AIE cuenta actualmente con más de 20.000 socios en España, y representa, a través de la base de datos internacional de artistas creada por AIE junto a las entidades internacionales de gestión de derechos, el repertorio de más de 500.000 artistas intérpretes o ejecutantes, a los que asigna derechos a través de sus procesos de reparto anuales, y de los acuerdos de reciprocidad suscritos con otros países.
Alguien escribió:¿Qué es AISGE?
AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) es la entidad que gestiona en España los derechos de propiedad intelectual de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena.
Alguien escribió:AIE y AGEDI son dos entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual legalmente constituidas y autorizadas, como tales, por el Ministerio de Cultura. Tienen obligación de asegurar, ante los titulares de los derechos y ante la Administración, una gestión eficaz de los derechos de comunicación pública de fonogramas, facilitando a los usuarios la firma del contrato que regula las condiciones y los límites dentro de los cuales llevará a cabo la comunicación pública de fonogramas, o de reproducciones de los mismos: recaudando la remuneración legalmente reconocida y repartiendo dicha remuneración entre los titulares de los derechos.
AIE es la entidad de Gestión de los derechos de Propiedad Intelectual de los artistas intérpretes o ejecutantes
AGEDI es la entidad de Gestión de los derechos de Propiedad Intelectual de los productores fonográficos
Alguien escribió:¿Qué derechos gestiona EGEDA?
Fundamentalmente, el derecho de remuneración por copia privada y ciertas modalidades del derecho de comunicación pública, como la retransmisión y la comunicación en lugares abiertos al público, en nombre y por cuenta de los productores audiovisuales. Igualmente gestiona derechos de los productores como titulares de los derechos de autor o de artista (comunicación pública, copia privada y alquiler), así como la emisión de secuencias de obras audiovisuales, o la puesta a disposición de obras audiovisuales.
Alguien escribió:La AES (Audio Engineering Society) es la única asociación internacional dedicada exclusivamente al servicio de los profesionales implicados en todas las facetas del audio y artes anexas.
Fundada en 1948, la AES ha crecido hasta convertirse en una organización internacional que engloba mundialmente a ingenieros de audio, artistas creativos, científicos y estudiantes, promoviendo y difundiendo la investigación y los avances en el audio.
La Sección Española de AES es un órgano delegado que gestiona a los miembros españoles, promueve el intercambio de sus socios y organiza encuentros en los que se desarrollan actividades relacionadas con la educación e ingeniería de la tecnología de audio.
La industria del audio se impulsa a través de una cultura basada en la investigación científica y en la innovación. Las nuevas tecnologías conducen a nuevos productos, a nuevos métodos de trabajo y a nuevas posibilidades de negocio. La AES se encuentra presente en todos los eslabones de la cadena, uniendo a los líderes de cada campo y facilitando así la creciente innovación intrínseca al audio.
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