Sobre el tema de monetizar con el contenido que subes a youtube, desde 2018 la cosa es así:
A partir del próximo 20 de febrero de 2018, solo podrán monetizar sus vídeos aquellos usuarios que cuenten con al menos 4.000 horas de visualización durante los últimos 12 meses y un mínimo de 1.000 suscriptores.
Sobre la gestión de derechos de autor no puedo ayudarte.
Ufff, vaya reto.
Vale la pena como músico comenzar a subir videos?
Siempre vale la pena si a ti te merece la pena.
Mira lo que le pasó a Justin Bieber o Rosalía...
Son ejemplos muy extremos, pero es una lotería a la que quizás valga la pena apuntarse si lo que haces es realmente bueno. Las cosas llegan con el tiempo y el esfuerzo, ten presente que hay muchísima gente buena haciendo música y no se les ve... otros tienen suerte y empiezan a ser visibles. Tienen que ponerse de acuerdo varios factores para que salte esa chispa, pero está claro que si no compras tu boleto es una posibilidad menos.
Para lo que te va a costar, considero que merece la pena siempre, es una ventana abierta al mundo, mas aún en estos días que estamos viviendo... yo estoy descubriendo cosas muy curiosas.
No es una lotería, es tener las ganas de invertir tiempo y bnastante dinero en publicitarte, luego debes tener el talento para solventar esto. Luego hacerte famoso dependerá de tener algo especial (como un buen manager o un productor con contactos).