no sé si te he entendido bien y no tengo la duet, pero electrónicamente hablando no puedes desactivar la entrada no.
Esos picos van a llegarle igualmente a la entrada analógica del previo de linea de tu duet.
Qué POD tienes? tiene SPDIF?
Hola Alberto, gracias por la respuesta.!
es que no se que medida de seguridad tomar a la otra de conectar equis dispositivo (microfono o pod) a una de las entradas de la duet, es decir, cuando uno lo hace en una consola, que se yo..! pone el Gain (trim, etc) en cero, conecta el micro y asi no hay riesgo de daño, mientras que con la Duet asi tenga todo el gain de la entrada en cero igual reacciona bruscamente al conectar o encender el POD
tengo el X3 Live, si tiene spdif pero la duet no
estoy por pensar que definitivamente esa es la solucion Alberto, Conectar sin más ni más.. es que suele haber mucha prevención a respecto pero de momento no hay solucion, igual tambien tengo la misma mania que usted frente al tema de los condensadores, je!
si, es compatible con Osx pero solo lo uso para editar presets, de todas formas buscare otro poco respecto a la cuestion de este post para publicarlo aca en caso de dar con alguna solucion
un gran saludo!!
Y si en el Maestro cambias la entrada de Inst a Mic antes de encender el POD, ¿no sería suficiente?
el pod es digital, si lo usas por USB va a sonar mejor que conectándolo a tu apogee, por muy buenos conversores que tenga tu apogee, quizá no lo sean tanto los del pod.
así evitas reconversión: Digital->Analógico(del pod) Analógico-->Digital(del apogee)
por usb la info digital va directa.
Será posible Alberto? en teoria al sacar el audio del POD al a apogee igual ya estoy convirtiendo D/A en el POD y nuevamente DA/AD en la apogee, eso tiene sentido.. haré un par de pruebas y si el tip me sirve será todo un descubrimiento!! (suyo, por supuesto jeje)
Puntxo, yo pensaria que esa medida empeora el tema porque al menos en teoria la entrada de la apogee debe ser mas sensible para recibir señal de microfono.. y menos sensible para recibir señal de Linea.
Ahí no estoy de acuerdo, el POD como interface de audio es una castaña. Mucho mejor conectarlo a la Duet.
#12 si te digo la verdad no es preocupante. Tú grabas audio a ese nivel y no hay problema, otra cosa es que esos picos superasen constantemente el headroom del previo con un alto voltaje, que no es el caso.