Desactivar Canal En Apogee Duet 2
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abuk escribió:Hombre, tal cual!! la conecto via Jack y al cambiar en el maestro a mic entonces ya no hay picos cuando enciendo o apago el POD, muchisimas gracias puntxo!!
de nada, me alegro de que se haya solucionado!
abuk escribió:igual tengo pendiente la prueba sugerida por Alberto grabando directamente con el POD como interfaz, un gran saludo amigos!
Pruébalo y ya nos cuentas, a ver si tu tienes mejores resultados que yo. Por cierto, para poder grabar desde el POD y la Duet a la vez lo mas sencillo es crear un dispositivo agregado desde la herramienta "Configuración de audio MIDI". Así luego en tu DAW te saldrá como una tarjeta con 4 entradas.
AlbertoMiranda escribió:tú crees que son diferentes los conversores de la salida analógica a los que convierten la señal para el USB?
Pues es algo que siempre me ha intrigado. La gente utiliza pedales que procesan la señal de forma digital y que valen alrededor de 100 euros y luego lo graban con mesas y conversores de miles de euros, ¿no es extraño? Igual es que no hacen realmente una conversión como puede hacer una tarjeta. Yo por si acaso todos mis cacharros los conecto con las salidas analógicas, aunque tengan spdif, pero me gustaría que algún experto me lo explicara.
los conversores de la entrada del POD donde conectas la guitarra hace una conversión analógico/digital, el POD procesa digitalmente y esa info binaria la pasa por el USB en serie digital.
en el caso de querer grabarlo con el apogee, tienes que usar la salida analógica del POD, por lo que al conversor A/D que acabo de mencionar hay que añadirle la conversión digital/analógico para que el POD saque la salida de linea y posteriormente, necesitas hacer otra conversión en la apogee, analógico/digital.
son los mismos conversores A/D del POD, tanto si lo usas por USB como si lo grabas con la apogee, ya que al grabar por USB no hay conversión alguna....es decir, los conversores del POD siempre van a usarse, es decir, el POD siempre está siendo usado como conversor/interface.
ahora bien, que por cualquier motivo el resultado sea malo, quizá por los drivers y demás, cosa que sería una gran cagada.
sobre lo de conectar en un estudio pedales digitales...bueno, normalmente se suele conectar finalmente a un amplificador real y microfonearlo, ..por lo que la señal al final es analógica, no hay spdif de por medio.
en los previos que llevan conversor A/D depende, en algunos casos será mejor el propio del previo si la interface no es muy allá...
en el caso de los previos sí que lo conectaría a la apogee (si tuviese spdif)....ya que el previo es un equipo analógico y no habría conversión alguna.
en el caso de querer grabarlo con el apogee, tienes que usar la salida analógica del POD, por lo que al conversor A/D que acabo de mencionar hay que añadirle la conversión digital/analógico para que el POD saque la salida de linea y posteriormente, necesitas hacer otra conversión en la apogee, analógico/digital.
son los mismos conversores A/D del POD, tanto si lo usas por USB como si lo grabas con la apogee, ya que al grabar por USB no hay conversión alguna....es decir, los conversores del POD siempre van a usarse, es decir, el POD siempre está siendo usado como conversor/interface.
ahora bien, que por cualquier motivo el resultado sea malo, quizá por los drivers y demás, cosa que sería una gran cagada.
sobre lo de conectar en un estudio pedales digitales...bueno, normalmente se suele conectar finalmente a un amplificador real y microfonearlo, ..por lo que la señal al final es analógica, no hay spdif de por medio.
en los previos que llevan conversor A/D depende, en algunos casos será mejor el propio del previo si la interface no es muy allá...
en el caso de los previos sí que lo conectaría a la apogee (si tuviese spdif)....ya que el previo es un equipo analógico y no habría conversión alguna.
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