Vaya, esto es raro, a mi al menos nunca me ha pasado, tiene pinta de tratarse de algun tipo de error producido por alguna incompatibilidad con algo que hayas instalado recientemente, tambien podria tratarse de un conflicto entre la M-Audio y la tarjeta interna del PC, si aun no lo has hecho, te recomendaria que anulases esta ultima en la Bios o al menos la desabilitaras en Windows, no suele traer nada bueno trabajar con dos tarjetas de sonido en un mismo PC.
No obstante, lo primero que deberias hacer antes de nada es mirar en el Panel de Control de Windows en "Dispositivos de Sonido y Audio", comprueba alli que es lo que esta pasando porque seguramente algo no vaya bien, mira que dispositivo figura como predeterminado en "Reproduccion de musica MIDI" y si no es la M-Audio, abre la pestaña y seleccionala, aplicas, ahora abres Samplitude y miras el Midi Playback Device...
Un saludo.
Gracias DW, problema solucionado. Era una mezcla de ambas cosas, un nuevo plug-in que me habia desconfigurado el audio. Desinstalé el plug-in, revisé y corregí la configuracion de audio, volví a instalarlo y problema desaparecido.
Gracias por la ayuda !!