Resulta que tengo varios equipos de audio, un pequeño estudio en una habitación, el salón, con sus correspondientes enchufes y bases con toma de tierra, todo conectado correctamente.
Pues resulta, que con el busca polos, da luz en la toma de masa de los enchufes y en los equipos también.
Ese mismo equipo ha estado en otra casa, y no hubo el más mínimo problema, y ahora (no siempre) el equipo da descargas eléctricas, pero descargas importantes, por ejemplo los conectores metálicos de vez en cuando dan calambres.
Ha venido un técnico amigo mío, y ha abierto el cuadro de la luz y ha abierto cada encuchfe, y está todo perfecto, no se ha encontrado ninguna anomalía, pero lamentablemente, el problema persiste.
Él me ha comentado que como solución, poner un transformador especial en la entrada del salón, para aislar la toma de tierra.
Y yo os quiero preguntar si por favor, podéis ayudarme o conocéis por qué se debe lo que me está ocurriendo, es súper desagradable, además de peligroso, no solo se puede averiar encima el equipo, sino que además, es peligroso que de las descargas que da.
Muchas gracias.