Una de las cosas más divertidas de Hispasonic es cómo te explota la cabeza cuando descubres cosas que no sabías que existían.
Esto me acaba de pasar con el concepto "serie 500". Para mi era totalmente desconocido hasta hace poco, pero por lo que voy leyendo en Hispasonic es una propuesta de cacharrería bastante interesante por la relación calidad-precio-flexibilidad que ofrece.
He sacado papel y lápiz para dibujar un flujo e intentar enteder cómo funciona. Me he puesto de ejemplo un bastidor con 8 previos para grabar baterías. Alguno de esos previos los utilizaría también para guitarra, bajo o voz.
Al principio parece poca pasta... pero empiezas a sumar y te plantas en los 2.500€ rápido (entre módulos y bastidor: API Audio 500-8P + 8 Studio Projects SPM5). Pero bueno, entiendo que esta opción debería ser mejor que un previo tipo ASP880 en el que no puedes matizar qué tipo de previos quieres. Lo que ya no sé es si es 3 veces mejor.
El asunto es que no termino de entender cómo saco la señal del bastidor y la llevo a la Audient iD14.
Una primera opción que había pensado era uitlizar sólo el conversor AD/DA de la Behringer AD8200... pero por lo que he ido leyendo en Hispasonic no es posible bypasearlo. Es decir, que las 8 señales que salen del bastidor pasa por los correspondientes 8 previos del 8200 para terminar saliendo por ADAT a la Audient. La idea es precisamente evitar que la señal vuelva a ser procesado por unos previos de inferior calidad.
Lo que he leído a continuación pasa conversores tipo Lynx o Ferrofish... pero entonces el presupuesto enloquece
(Actualizo: he encontrado los bastidores Cranborne Audio 500 que incorpora ADAT. Son 1.500€... pero por ese precio tienes el bastidor y entiendo que también la conversión AD)
Pues eso.. la pregunta es: ¿es correcto lo que expongo? Y si es así ¿existen opciones BBB?
Gracias de antebrazo!