#1531 para gustos...hay quien le gusta los presets y de ahí no sales y es totalmente válido y si te sientes cómodo, genial. Pero para los que le gusta cacharrear a fondo creo q se queda corto. Sin ir más lejos, prefiero mil veces Iris 2 que está gratuito ahora con cualquier compra en pluginboutique.
Por este de UVI no pago más de 15-20€ por lo que da.
#1530 Sí, perdona Mr. Blue, no me he explicado bien. Yo también lo uso con Falcon. Lo que quiero decir es que las funcionalidades son limitadas, no emulan las posibilidades de cada aparato. Más que nada porque eso no valdría precisamente 90 € jejeje...
La interfaz es común para todas las emulaciones, los cambios de cualquier parámetro se hacen mediante código que dispara uno u otro sample (no mediante síntesis) y los efectos están basados en otros productos de UVI (Sparkverb, Thorus, etc.), no en las características de los sintes originales. Da igual que escojas un preset de un Kawai que de un Korg Minilogue, que de un OB-6, que de un Synclavier; siempre vas a poder modular los mismos parámetros, y siempre en la misma medida.
Aquí no tienes osciladores, filtros, envolventes, amps, etc. que generan y modifican ondas, sino "recreaciones" que mediante un script tratan de dar una respuesta parecida a la que daría el modelo original a partir de samples procesados obtenidos de dicho original. Obviamente, cubrir todas esas respuestas, y encima de tantos modelos diferentes en el mismo soundbank, es imposible.
Tampoco creas sonidos desde un borrador como puedes hacer desde casi cualquier sintetizador, si no que debes limitarte a escoger presets y modificarlos en la medida de las posibilidades que te permite el soundbank y Falcon (las de Falcon son muchas, pero ya no estamos hablando de recrear nada), para después poder guardarlos. De hecho, no sé si estará corregido ya, pero cuando salió, si desactivabas según qué FX en algunos presets, se generaba una excepción del script que había debajo, y Falcon dejaba de sonar; tenías que volver a cargar una instancia.
No se trata de un vsti sintetizador, si no de un soundbank de un rompler; lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo bueno es que el sonido de los presets tal cual va a ser muy fiel a los modelos originales. Lo malo es que no puedes usar las capacidades de modulación y modificación de cada aparato, y que el uso de samples para estos menesteres hace que el consumo de CPU se dispare.
Dicho esto, creo que es una compra bastante digna a ese precio, siempre y cuando no busques una recreación fiel en cuanto a uso y respuesta. Espero no haberme equivocado mucho, ya que hace tiempo que no lo empleo y puede que meta la pata en muchas cosas. Saludos.
Mantienes la licencia, simplemente quieren ellos ver-comprobar que compraste la licencia de otra compañía y estas "apostando" por la de ellos.
Pufff me tienta el Retrologue
Vale la pena?
yo tiraria por el padshop pro, la verdad que estoy muy contento con el
Lo que imaginaba. Dicho esto, creen que vale la pena comprar el Halion 6? es aprovechable teniendo el Kontakt y muchas librerias para el mismo?
xques gracias por el consejo pero son instrumentos totalmente diferentes
Yo solo uso Omnisphere pero estoy detrás de un Retrologue o un Diva algo mu analogico
#1542 Son muy muy buenos los dos, ambos los tengo, pero si tuviera que elegir uno, creo que me iría más por el Diva
#1540 Son muy diferentes, no tiene nada que ver uno con el otro, depende de lo que #1539 quiera hacer. Los dos son pedazos de sintes, por ponerles una pega es que las interfaces no son escalables y en una pantalla grande te dejas la vista.