Desenchufar los monitores
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Yo creo que de donde apagues los monitores si del switch o de la regleta no habrá gran diferencia, pero al las salidas de la interfaz estar conectadas pero no tener salida de señal, ahí si se pueden quemar los componentes internos de la interfaz de audio, con lo que ademas de apagar los monitores tendrías que desconectar los cables de las salidas de la interfaz.
RaulMX escribió:pero al las salidas de la interfaz estar conectadas pero no tener salida de señal, ahí si se pueden quemar los componentes internos de la interfaz de audio
RaulMX escribió:ademas de apagar los monitores tendrías que desconectar los cables de las salidas de la interfaz.
No pasa nada por dejar conectada la salida del interfaz y tener los monitores parados.
Lo único malo es el encender y apagar tantas veces seguidas los monitores.
Otra opción seria poner un control de volumen pasivo entre la salida de la interfaz y los monitores, solo tendrias que bajar el volumen y ya no enviarias señal a los altvoces, continuarias escuchando por auriculares y no se oiria nada por los altavoces.
Muchas gracias por la información pero eso no se me había ocurrido de poner un controlador de volumen pasivo entre mi interfaz y mis monitores, ahora mi pregunta es si venden tal cosa o tengo que construirlo? Me pueden dar unos link para mirarlo en alguna pagina para hacerme la idea de cuanto vale y como es porq nunka e visto uno en realidad.
Hooolaquetal!!!
El momento de encender, cuando llega el voltaje a los circuitos, es un momento de stress para la electrónica, sobre todo de la fuente de alimentación, stress más acusado en las fuentes SMPS, osea, casi todas las actuales.
Evidentemente, los circuitos están diseñados para éste trabajo, pero, y aquí es donde importa la calidad del equipo, no creo que estén pensados para soportar éste stress cada pocos minutos.
Resumiendo, no pasa nada por usar una regleta de enchufes para apagar y encender un equipo cualquiera, pero no es lo mismo que hacerlo continuamente. En éste caso, yo optaría por un control de volumen de los monitores a mano.
Por otra parte, es más que recomendable, en el caso de equipos de amplificación, siempre bajar el volumen a 0 al encender y apagar.
Saludos!
El momento de encender, cuando llega el voltaje a los circuitos, es un momento de stress para la electrónica, sobre todo de la fuente de alimentación, stress más acusado en las fuentes SMPS, osea, casi todas las actuales.
Evidentemente, los circuitos están diseñados para éste trabajo, pero, y aquí es donde importa la calidad del equipo, no creo que estén pensados para soportar éste stress cada pocos minutos.
Resumiendo, no pasa nada por usar una regleta de enchufes para apagar y encender un equipo cualquiera, pero no es lo mismo que hacerlo continuamente. En éste caso, yo optaría por un control de volumen de los monitores a mano.
Por otra parte, es más que recomendable, en el caso de equipos de amplificación, siempre bajar el volumen a 0 al encender y apagar.
Saludos!
Algo así te puede servir: https://www.madridhifi.com/p/behringer-monitor1/?utm_source
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo