Le he dado una vuelta al foro buscando información sobre este tema, pero no he encontrado mi caso en específico. Soy novato y puede que esté haciendo algo mal.
Tengo unos KRK Rokit RP5 G4, están nuevos de un año y me petardean mucho mientras escucho música únicamente cuando subo o bajo el volumen desde la tarjeta de sonido (tengo una Focusrite Scarlett 2i2). He acostumbrado a dejar la perilla de volumen de la tarjeta de sonido a un 50%, y regular el sonido desde la propia barrita de volumen de YouTube/Spotify o lo que esté utilizando en ese momento.
Cuando lo regulo desde esta barrita también se puede apreciar ese petardeo característico como si fuera el crepitar de la leña al arder, pero casi inapreciable. Sin embargo, si regulo el sonido desde la ruleta giratoria de la tarjeta de sonido, se escucha el crepitar una absoluta barbaridad.
Me acabo de dar cuenta de que este petardeo ocurre sólo en un monitor, el de la izquierda.
Tengo ambos conectado a una sola regleta, que es buena. Y siempre respeto el protocolo, no sé si hago algo mal: Enciendo el ordenador, las perillas de la Focusrite siempre a 0, una vez he iniciado mi sesión en windows, enciendo los monitores. Y al apagar, bajo las perillas a 0, apago los monitores y apago el ordenador.
Adjunto video en el que se aprecia ese petardeo.
https://drive.google.com/file/d/1Dlz8_WcNaD128NUYSr5a6J596GpxdOzf/view?usp=sharing
Gracias por la ayuda!