Desesperado,alguien me puede echar una mano?

vasparov
#1 por vasparov el 14/07/2009
Pues os pongo en situacion, yo llevo mezclando cerca de un año los temas que grabo con mi grupo, y parece que cuanto más se,peor mezclo....
los temas que mezclo (solo me refiero a la voz) parecen un atasco de trafico,si los subes al myspace la calidad de pasar de ser mala pasa a ser nefasta, luego comparo mis mezclas con otros grupos(maqueteros) y la mia asta molesta a los oidos al lado de la otra mezcla, le subo el volumen mucho y parece hasta que distorsiona...no se lo que hacer ya..hasta probé a insultar a las pistas pero tampoco funcionó jajajajaj.

os dejo un ejemplo de mezcla mia (lo mejor k conseguí hasta la fecha,asi que haceros una idea)


https:/www.hispasonic.com/musica/envios/25990


El material con el que grabo es:
un previo, joemeek threeq
un micro studio project b3
una targeta M-audio firewire solo

no es gran cosa,pero creo que debería sonar algo mejor...
lo que hago es quitar resonancias, y darle algo de dbs a algunas cosas, comprimo, reverb y listo
todo con waves.

haber si alguién me puede dar consejos de que hago mal oyendo esta pista o algo...

graciñas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
JeanPaul75
#2 por JeanPaul75 el 14/07/2009
Para mezclar bien hay dos cuestiones fundamentales, el rango de frecuencia para cada instrumento y la posición que ocupan en el panorama.
Existen artículos aquí en Hispasonic que te pueden servir para empezar a tener unas nociones más que básicas. Luego busca en la red libros sobre mezcla.
Subir
malonsookk
#3 por malonsookk el 14/07/2009
o que contrateis a un productor.....ya!! es demasiado caro!..pais
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 14/07/2009
la verdad esk con respecto a los instrumentos no hay problema. porque no los mezclamos. y los productores que nos hacen las bases tampoco tienen unos conocimientos tan amplios como para dejar todo bien.

lo que me preocupa es que la voz suene potente y claro, kosa que no consigo como por ejemplo en la kancion que dejé ahi arriba pegada...
un saludo1!!!
Subir
vasparov
#5 por vasparov el 15/07/2009
eso si, sigo admitiendo respuestas a mi pregunta...jajaj
algún valiente?
Subir
thaproducer
#6 por thaproducer el 15/07/2009
Me di tiempo para escuchar la canción, (por ahorita en bocinas de la pantalla) y la verdad yo no creo que suene mal. Está bastante aceptable, se entiende bien la voz que es lo que quieres que resalte.

Yo tambien hago rap, aunque yo me hago los beats, y te puedo decir que no encuentro algo malo, al menos al nivel under :D

Como sugerencia, hubieras hablado al inicio, pues son como 20 segundos del mismo sonido. Suena bien tu grupo hermano.
Subir
vasparov
#7 por vasparov el 15/07/2009
Gracias thaproducer me alegro k te haya gustado, y me apunto esa sugerencia de decir algo al principio,

Puede que le encuentre mas fallos a la voz porque es la mia.por eso no me acaba de covencer el sonido global. lo que si es cierto es que sigue sin convencerme el sonido frente a otros grupos under tambien...seguiré esperando mas consejos!!

GRacias!!!
Subir
_guiller_
#8 por _guiller_ el 15/07/2009
ME Di El Tiempo tb De Escuchar Tb Grabo Rap y yo produsco la musica (o trato de hacerlo) jaja y si esta nitido en muchas cosas creo q la pista deja mucho q desear creo que por eso talvez se escucha un poco vacio en algunas partes pero no lo escuche mal para que sigue asi muchas veces tambien pierdo la cabeza con algunas cosas que no me salen jaja y eso q yo tambien canto y le grabo a mi grupo pero asi mismo es dale paciencia a la mezcla felicitaciones siguelep
Subir
Miguel_CS
#9 por Miguel_CS el 15/07/2009
A ver, lo que te dice 669jp669 es correcto pero... te dan toda la base grabada y eso te lo complica. Si te pones a mirar tutoriales de grabación y demás, esas ideas son archirepetidas: que cada cosa tenga su hueco, esto es, que en cada punto (centro, izquierda derecha) no haya varias cosas sonando en la misma frecuencia. Lo que yo creo es que el gran fallo es que los "productores" que han hecho la base no han dejado ese hueco. Si te la pasan separada por pistas, que sería lo suyo, podrías tu hacer toda la mezcla en condiciones.

Suerte
Subir
vasparov
#10 por vasparov el 16/07/2009
Pues intentaré pedir la base por pistas, a ver si asi mejoro algo el sonido...
Subir
pylorca
#11 por pylorca el 16/07/2009
"cuanto mas sé peor sueno"

bueno a mi me estaba pasando lo mismo, hasta que descubrí cual era el problema, por lo menos en mi caso.

Al aprender nuevas trucos o tecnicas, uno ya lo quiere aplicar en sus mezclas, y al no tener experiencia tus mezclas suenan como el "tira caca"...

Si queres sacar un disco y que esté bien mezclado y no tenes tiempo de pulir las nuevas tecnicas que aprendiste, segui mezclandolo como venias haciendo... luego practica y practica las nuevas tecnicas que todavia no te suenan bien....

no se si me expliqué bien, pero a mi me estaba pasando lo mismo y viene por ahi el problema
Subir
vasparov
#12 por vasparov el 17/07/2009
si , aunk wno yo mezclo un tema una y otra vez hasta que me quede medianamente bien de sonido. he llegado a mezclar cinco veces empezando de cero la mezcla, yo creo que en parte es porque al ser mi voz me cuesta mas.
Subir
thaproducer
#13 por thaproducer el 17/07/2009
Algo que te recomendaría es que ya al tener tu canción la muestres a alguna persona (no productor) para ver qué opina, a alguien que tengas confianza y que te va ser sincera. Si algo no le gusta, sería que vieras con un amigo productor para ver que cree que pudiera mejorar, y así poco a poco vas mejorando cosillas que aveces no vemos.

Aveces no nos gustan nuestros proyectos (generalmente cuando inicias), pero al paso del tiempo debes aprender a tomar desiciones y confiar en tu trabajo. Aveces cositas como éstas nos atoran.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo