Desesperado con kontakt

santiagodc
#1 por santiagodc el 29/01/2014
Hola tengo un problema con kontakt que ya se ha preguntado en este foro pero nadie ha dado respuesta:
https://www.hispasonic.com/foros/direccionar-sonidos-piano-roll-mixer/356657
No confundais, se rutear varios instrumentos montados en kontakt a distintas salidas midi, pero el problema esta en cargar un instrumento en el que tienes un drumkit y sacar cada señal de cada nota.
Pongo ejemplo:
Tengo el band drums, abro un kit, toco un snare y una hihat por ejemplo pero van siempre a la misma salida, como los separo ?
http://postimg.org/image/fvh97zzex/
aí dejo la imagen, el problema es enviar cada nota correspondiente a un sonido ( DO= HAT, RE= Snare, Mi= Kick etc ) a salidas independientes del kontakt, en otras librerias como abi road ya trae un mixer interno aparte del de kontakt con el que se puede hacer, pero con este "band drums" entre otros, no encuentro la manera, alguien que sepa y me pueda ayudar por favor ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 29/01/2014
Utilizas Kontakt en una pista de instrumento o en el rack de VSTIs?
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 29/01/2014
Fíjate bien en la segunda imagen que has puesto. Cada canal del mezclador tiene una (o 2) salida asignada, abajo del todo. En el caso de la primera es 1 | 2. Es ahí donde se redireccionan los canales de salida de Kontakt.
Subir
santiagodc
#4 por santiagodc el 29/01/2014
lo uso como pista de instrumento, ya se que se asignan aí, pero eso es para asignar varias librerias cargadas en un mismo kontakt, el problema es cuando solo tienes una libreria cargada de drums, que todo suena en el 1 | 2, pero lo que quiero saber es por ejemplo como hago para que el bombo que esta en la tecla DO suene en el 1 | 2, el snare que esta en la tecla RE suene en el 3 | 4, el Hat que esta en la tecla MI suene en el 5 | 6 etc, ese es el gran problema, como dije, el abi road y otras librerias traen, un mezclador interno, aparte del de kontakt, que te permite enviar cada sonido de cada nota a distintas salidas, pero el band drums no trae ese mezclador interno y no tengo ni idea de como hacer eso.
Subir
undercore
#5 por undercore el 29/01/2014
primero siempre tienes que usar el rack, porque si no no funciona y segundo, no todas las librerías de kontakt permiten ese tipo de ruteado desde la interface, pero lo puedes hacer si entras dentro de los samples que conforman el instrumento

por ejemplo ese que has puesto es el "urban kit" de la sección "band" de la "factory library", si haces clic en la llave al lado del nombre del kit podrás acceder a más funciones

Imagen no disponible

1.- crea tantas salidas como sonidos independientes quieras

2.- entra dentro de "group editor"

3.- selecciona el sonido que quieras rutear (puedes ir tocando con tu teclado y cada sonido va ir resaltándose, así ruteas sólo los sonidos del kit que estés usando)

4.- haciendo clic en el botón "output" te saldrá un desplegable con todas las opciones, ve eligiendo del final de la listas las salidas

5.- en el rack de cubase ve activando las distintas salidas que hayas creado

PD: es recomendable antes de hacer todo esto que configures primero kontakt de forma predeterminada, porque si no sólo tendrás la opción de habilitar 4 salidas estéreo y el resto mono, en este caso concreto no es muy importante porque los sonidos de batería suelen ir encaminados a salidas mono pero para otros instrumentos puede ser un problema

d95513120286b7bd62258633802c0-3762789.jpg
Subir
santiagodc
#6 por santiagodc el 29/01/2014
#5
Dios muchisimas gracias tio te debo la vida pero ahora tengo otro pequeño problemilla,
http://postimg.org/image/6q3w4k271/
en la parte donde tengo que ir poniendo lo de kt st 1| 2, kt st 3 | 4, kt st 5 | 6 etc le doy, me pone no conected ok, pero cuando pincho no me salen las st 3|4, st 5|6 etc solo me sale las St 1|2 las AUX y luego unas que dice unasigned.
Estaba siguiendo este tuto: http://www.youtube.com/watch?v=pNcnshruF4w
y cuando llegue al paso de indicar las St me encontre que en mi kontakt no salen, por que ?

PD: Lo siento mucho por publicar en la sección cubase, siendo de FL jejej pero es que en FL ya estaba posteado y nadie sabia y me supuse que los de cubase controlariais mas de estas cosas. Un saludo
Subir
undercore
#7 por undercore el 29/01/2014
kontakt tiene 3 versiones por así decirlo, la normal la 8out y la 16out, asegúrate de elegir la normal

Imagen no disponible
Subir
santiagodc
#8 por santiagodc el 29/01/2014
undercore escribió:
kontakt tiene 3 versiones por así decirlo, la normal la 8out y la 16out, asegúrate de elegir la normal

nada tio probe con las 3 y en todas me pasa lo mismo, me sale el st 1 pero no el resto, dios que desesperación :S
Subir
undercore
#9 por undercore el 29/01/2014
prueba en modo stand alone a ver si te salen
Subir
santiagodc
#10 por santiagodc el 29/01/2014
nada en stand alone todavía menos tio, me sale esto: http://postimg.org/image/qkxpldb1l/
Subir
undercore
#11 por undercore el 29/01/2014
pues es raro :-k
Subir
santiagodc
#12 por santiagodc el 30/01/2014
solucionado, desinstale kontakt borrando registro y todo a la perfección y lo instale nuevamente, alguna paranoya :) muchas gracias por la ayuda un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo