Tengo pensado pillar un portátil. Da la casualidad de que mi novia compró este fin de semana un Aspire 7515z con Vista. Pensé que era la oportunidad perfecta de ver un micro nuevo en acción, así que descargué un host VST (el Cantabile) y el ASIO4ALL (11,6ms de latencia, supongo que no está mal, no sé). Luego bajé el plugin VST del SQ-80 y oh, sorpresa, la reacción al teclado es inmediata pero cuando hago acordes de tres notas empiezan los crujidos y la barra de carga está al tope. "No puede ser", pensé, "¿qué pasará cuando tenga varios VST de instrumentos y efectos?". Y es que con mi viejo K6 a 400Mhz y Windows XP, es prácticamente lo mismo que puedo tocar, polifonía de tres notas. Esto me ha hecho pensar que si con drivers de XP (salió en un topic más abajo) e instalando éste, el rendimiento sería mayor, o prácticamente todo el trabajo es de procesador y me encontraré con lo mismo (no creo, ¿quién es capaz de hacer algo con semejante rendimiento?). ¿Es fallo mío al configurar el ordenador o es así el Vista? (lo tenía con vista de Windows clásica, sin animaciones ni nada, y la máquina tiene 4Gb.
Perdón por el ladrillo, pero si la máquina puede cumplir, este mismo fin de semana la compro, pues está bien de precio y cada vez es más difícil pillar drivers para XP (y además, como véis, con el equipo que tengo actualmente no da para nada, jejeje).
Bueno, muchas gracias y un saludo