Desperfecto en la membrana de agudos

Miquelet
#1 por Miquelet el 01/10/2018
Buenas

He recibido unos Focal Alpha 65 y uno de ellos presenta una pequeña muesca. No se si afecta mucho a la calidad de sonido o si piede ser un problema a largo plazo. En principio no parece que se escuche distinto al otro monitor.

Podria arreglar esto yo mismo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180930_182302.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 01/10/2018
si son nuevos contacta con donde los has comprao, y que te den una solución. yo los devolvería.
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 01/10/2018
Ni se te ocurra 'arreglarlo', lo más fácil es que lo estropees más. Si lo has comprado nuevo, mejor que te lo cambien.
Desafortunadamente está en el sitio peor para mi gusto. Una 'picadura' tan pequeña no tiene porqué ser muy molesta en otra ubicación (más allá de cambiarte un poco el diagrama de radiación, cosa que en una escucha frontal no vas a notar tampoco mucho), pero es que esta se encuentra justo al lado del contorno 'elástico' que une la membrana al resto. Y eso puede afectar más a su movimiento, porque hace más rígida esa zona del anillo elástico.
A largo plazo no tiene porqué degenerar más. Se quedará como está (para bien y para mal).
Subir
Miquelet
#4 por Miquelet el 01/10/2018
Vaya, malas noticias. Los he comprado en MadridHifi lamentablemente, ya que me parece que quieres cobrarme los gastos de envio :(
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 01/10/2018
Tú verás. Si ves que suenan bien equilibrados, etc. tampoco tienen estos fallitos mucha gravedad la mayor parte de las veces. Pero si luego quieres venderlos pasado un tiempo mejor que no tenga ninguna tara. Suele ser más el daño que hace verlo así que el poco que puede hacer oírlo.
Subir
Miquelet
#6 por Miquelet el 01/10/2018
Pues aqui estoy...escuchando uno y otro intermitentemente...y al principio el monitor con los agudos defectuosos me parecia que tenian más presencia de graves, pero luego al girarme 180º y volver a hacer las escuchas me aprece lo contrario. Experimento el mismo fenómeno con la intesidad de volumen. Tengo la sensación de que las diferencias que percibo es más por mis oidos que por los monitores.
Subir
Miquelet
#7 por Miquelet el 21/10/2018
Finalmente me cambiaron el monitor.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo