deluis escribió:la huelga está viciada, manipulada, desproporcionada teniendo en cuenta que, los ahora gobernantes, no llevan ni 100 dias en la poltrona.
Y les ha bastado para aprobar una reforma que nos retrotrae, en cuanto a derechos laborales, a los 70.
deluis escribió:participaron de forma activa con el anterior gobierno en sus diferentes reformas laborales.conclusión de la efectividad resultante....5 millones de parados.
Claro, participaron pero para evitar que esa reforma fuera como la de ahora. Obviamente no iban a conseguirlo todo, pero al menos consiguieron algo.
deluis escribió:ante esta situación, el gobierno, sabedor de esta imposibilidad, actúa unilateralmente, adoptando medidas muy duras y restrictivas, a fin de evitar,ó eso suponemos, vernos en la misma situación de los griegos.
Donde discrepan sindicatos y cualquiera que haya seguido mínimamente la evolución de la economía desde el 2007. Esta reforma no va a solucionar una mierda ni va a impedir que sigamos la deriva de Grecia.
deluis escribió:los sindicatos, ofendidos por el ninguneo, proponen y acuerdan una huelga general, alegando una destrucción masiva de puestos de trabajo y una pérdida de derechos laborables (no conozco a ningún empresario minimamente inteligente, que despida a empleados eficientes y ó que los putee, pero los sindicos dicen que esto puede ser así).otra cosa es que la coyuntura económica obligue a medidas drásticas, muy a pesar del empresario.
De lo que se deduce que no has leído suficiente prensa estos días, pues ya se han dado varios casos. O bien que atribuyes la "inteligencia" como un requisito indispensable para ser empresario.
deluis escribió:l problema de españa excede con mucho al ladrillo. es cierto que la desorbitada construccion es un lastre muy pesado, pero....y en italia? y en francia? y alemania? y estados unidos?. no. la crisis no es del ladrillo, aunque si ha ayudado. la crisis es financiera. los grandes bancos y banqueros son los únicos y verdaderos causantes de esta catastrófica situación. y nosotros, salvo imprevisibles cambios, somos los que lo vamos a solucionar además de seguir manteniendo a los apoltronados y a los sindicalistas, no menos apoltronados.
La huelga no es contra los empresarios, sino contra la reforma aprobada por el gobierno. Lo único deseable, al menos por mi parte, es que no se limite sólo a un día, que de bien poco sirve para presionar, sino que se prolongue indefinidamente. Mientras el empresario vea cuasi intacto su bolsillo, no moverá un dedo. Sólo cuando su economía se resienta moverá ficha, bien hacia el lado de los trabajadores contra la reforma, bien hacia el otro lado, pero como mínimo habrá un posicionamiento claro. Por cierto, mucho hablas del dinero que reciben los sindicatos, torticeramente, por cierto, fruto sin duda de informaciones como la de El Mundo sobre el delegado de UGT en Bankia. ¿Has leído la pasta que trinca la CEOE a base de subvenciones?
Por cierto, no soy sindicalista, por si el tono de mi mensaje lo sugiere. Pago cuota a un sindicato, sí, pero por la asistencia jurídica que ofrece.