la huelga está viciada, manipulada, desproporcionada teniendo en cuenta que, los ahora gobernantes, no llevan ni 100 dias en la poltrona.
yo no soy pepero ni socialista. no soy un empresario, digamos, referente ni soy empleado. trabajo todo lo que puedo y ayudo todo lo que puedo. al primer atisbo de politiqueo o sindicalismo dentro de mi radio de acción, deshago la baraja sin titubeos. esto es así.
detesto lo establecido. si trabajo con 5 tios, nos comemos la pasta y la mierda a partes iguales. eso de, el empresario pone los huevos y los empleados se los comen, no va conmigo. menos aún, pensar que como empresario, los empleados trabajan para mi.
teniendo en cuenta esta filosofía, descarto los prejuicios políticos y exhorto cualquier rollo sindicalista.
las obligaciones, las tenemos todos. los derechos los tiene el que se los gana.
ni está bien la explotación laboral, ni es viable vivir despreocupado del mañana, amparado en un contrato laboral que, hoy dia, muy a pesar de muchos empresarios, se antoja inviable.
hablar es la ostia de facil y llenarse la boca de frases rimbombantes y cautivadoras, de cara a la sociedad necesitada, da el pego siempre.
CC.OO. y la UGT, únicos sindicatos convocantes de esta huelga, están, según mi opinión, ( posiblemente equivocada y en cualquier caso, poco documentada), en la siguiente situación:
participaron de forma activa con el anterior gobierno en sus diferentes reformas laborales.conclusión de la efectividad resultante....5 millones de parados.
propuesta del nuevo gobierno para, a la mayor brevedad posible, lleguen a acuerdos, (patronal y sindicatos), a fin de reconducir un problema que no pueden solucionar, habida cuenta de que no se corta, ni se va a cortar por lo sano y por donde realmente hay que atajar el problema.
ante esta situación, el gobierno, sabedor de esta imposibilidad, actúa unilateralmente, adoptando medidas muy duras y restrictivas, a fin de evitar,ó eso suponemos, vernos en la misma situación de los griegos.
los sindicatos, ofendidos por el ninguneo, proponen y acuerdan una huelga general, alegando una destrucción masiva de puestos de trabajo y una pérdida de derechos laborables.
( no conozco a ningún empresario minimamente inteligente, que despida a empleados eficientes y ó que los putee, pero los sindicos dicen que esto puede ser así).otra cosa es que la coyuntura económica obligue a medidas drásticas, muy a pesar del empresario.
pero los sindicatos, muy seguros de sus reivindicaciones y muy seguros de que lo que reclaman y denuncian es acertado, no lo deben tener tan claro cuando a priori, organizan manifestaciones en diferentes ciudades, previas a la huelga, a fin posiblemente, de sondear la opinión y respuesta publicas.
osease....que ni ellos saben como carajo atajar lo que irremediablemente se nos viene encima. saber lo saben. ellos y los gobernantes. pero...como meterles mano al verdadero gobernante, el sistema financiero?
como se van a revelar determinados UGTistas, estando en la nomina de bankia?
que hacen CC.OO y UGT, con los miles de millones de euros asignados equitativamente por el estado, mas las cuotas mensuales de todos sus socios y no socios?.
porqué no pasan de la palabra a la acción, no sindicalista y si obrera, que es usar parte de esos dineros para ayudar economicamente al mantenimiento del tejido empresarial que SI tiene que pagar sus cuotas mensuales?
que clase de demagogia barata es toda esta historia de clases obreras?
recuerdo hace unos años, en una oficina de UGT, ( no diré de donde), me ofrecieron comprarles material informático pues, estaban renovando la oficina. no tenia necesidad de ninguna máquina, pero opté por ir a mirar que se ofrecía. terminé comprando una supermegaimpresora, por el ridículo precio del equivalente a 1 peseta. a cambio, y por mediación de una empleada de la oficina,( motivo por el que se me ofreció el material), se me pidió absoluta discreción. bueno....el cuento es que a los picos dias, revendí la hijueputa xeros a una imprenta por 13.500 euros.
podéis haceros cargo de mi opinión respecto al concepto que tengo sobre la justicia laboral de los sindicatos.
chusma improductiva y muy, pero que muy politizada!!!
el problema de españa excede con mucho al ladrillo. es cierto que la desorbitada construccion es un lastre muy pesado, pero....y en italia? y en francia? y alemania?
y estados unidos?. no. la crisis no es del ladrillo, aunque si ha ayudado. la crisis es financiera. los grandes bancos y banqueros son los únicos y verdaderos causantes de esta catastrófica situación. y nosotros, salvo imprevisibles cambios, somos los que lo vamos a solucionar además de seguir manteniendo a los apoltronados y a los sindicalistas, no menos apoltronados.
todo lo demás, partidarios, partidistas, sindicatos, sindicalistas y hostias en vinagre, son ganas de marear la perdiz. estamos en manos de corruptos, puestos por corruptos.
y el cáncer....solo tiene una solución. dolorosa pero necesaria. y lo que es peor...llegará