El día que me quieras - Duo Tretre & Shardik.

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 05/11/2006
Juas
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Beyoto = BeyTone
#47 por Beyoto = BeyTone el 05/11/2006
habría que tener un "impulso" obtenido en la cabeza de tretre, para aplicarselo a las voces solemnes que requieran un buen eco!! jejeje
Subir
Beyoto = BeyTone
#48 por Beyoto = BeyTone el 05/11/2006
tretre, ¿podrías meterte un micro por la nariz y un altavoz con el que emitir ruido rosa por una oreja?
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 05/11/2006
Antoñito....
No te me pierdas...
Ese 5x4 enseguida nos ponemos
Subir
medrano
#50 por medrano el 05/11/2006
Joooooder, impresionante. Uff, me he quedado flipado.
En varios momentos crei que estaba escuchando "love song?" de la BSO de Blade runner.
Esto se merece un oscar, o grammy, o lo que sea. Que bonito....
Subir
DUCREIN
#51 por DUCREIN el 06/11/2006
Pufffff. Qué gozada! La verdad es que uno se queda sin palabras. Sólo deciros que tengo la piel de gallina.
Gracias por ponerla en descarga, no se lo que pasa últimamente pero no me deja escuchar los temas en atreaming.
Maese Tretre, está usted hecho un pedazo saxofonista.
Subid más de esto!
Subir
tretre
#52 por tretre el 06/11/2006
Tocar este tema asi es mas facil de lo que imaginan:veanse la peli de Gardel "El dia que me quieras" unas 60 veces y no le pueden errar.Solo copiarlo a Carlitos y ver como se derrite la mina.Y cuando estan en el barco y él le canta"Volver" apoyando un codo sobre la borda...uuuhhhhhh,me mojo yo.
Subir
involucrado
#53 por involucrado el 06/11/2006
La viste 60 veces? Yo debo andar cerca, me refiero a la parte de cuando canta "el dia..." Fue increíble Carlitos. Si, la del barco también y sobre eso tengo una anécdota: una parte de la letra dice

"...Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida..."

Pero Carlos dice "pásado", y siempre lo había oido como "pájaro" pensando que era así realmente la letra (que por otro lado queda muy curiosa). La cosa es que cuando canta esa parte en la película pasa un pájaro delante suyo. Me di cuenta de ésto después de muchos años.

---------------

Y con el permiso de uds., voy a adjuntar:


El día que me quieras
Música: Carlos Gardel
Letra: Alfredo Le Pera

Acaricia mi ensueño
el suave murmullo
de tu suspirar.
Cómo ríe la vida
si tus ojos negros
me quieren mirar.
Y si es mío el amparo
de tu risa leve
que es como un cantar,
ella aquieta mi herida,
todo todo se olvida.

El día que me quieras
la rosa que engalana
se vestirá de fiesta
con su mejor color.
Y al viento las campanas
dirán que ya eres mía,
y locas las fontanas
se contarán su amor.

La noche que me quieras
desde el azul del cielo,
las estrellas celosas
nos mirarán pasar.
Y un rayo misterioso
hará nido en tu pelo,
luciérnaga curiosa que verás
que eres mi consuelo.

El día que me quieras
no habrá más que armonía.
Será clara la aurora
y alegre el manantial.
Traerá quieta la brisa
rumor de melodía.
Y nos darán las fuentes
su canto de cristal.

El día que me quieras
endulzarán sus cuerdas
el pájaro cantor.
Florecerá la vida,
no existirá el dolor.

La noche que me quieras
desde el azul del cielo,
las estrellas celosas
nos mirarán pasar.
Y un rayo misterioso
hará nido en tu pelo.
Luciérnaga curiosa que verás
que eres mi consuelo.

Letra completa cantada por Carlos Gardel en la grabación original realizada el 19 de marzo de 1935,
con el acompañamiento de su orquesta. Fue utilizada en la película que él mismo protagonizó,
también titulada "El día que me quieras".
Subir
involucrado
#54 por involucrado el 06/11/2006
Cuenta Borges, que cuando se juntaban con Bioy Casares, "hablaban de la cara de otario que tenía Gardel y se mataban de risa". Qué desagradable no?

Pero poniéndose una mano en el corazón...en "El dia...", cuando la cámara lo enfoca de frente, Rosita Moreno lo mira, en una parte que creo es la recitada, no pone cara de pavo?
Subir
tretre
#55 por tretre el 06/11/2006
involucrado @ 06 Nov 2006 - 04:30 AM escribió:
Cuenta Borges, que cuando se juntaban con Bioy Casares, "hablaban de la cara de otario que tenía Gardel y se mataban de risa". Qué desagradable no?

Pero poniéndose una mano en el corazón...en "El dia...", cuando la cámara lo enfoca de frente, Rosita Moreno lo mira, en una parte que creo es la recitada, no pone cara de pavo?


Hehehehe,que aporte lo suyo don Invo!
Lo del pajaro no me di cuenta.La cara de pavo de Carlitos....yo diria que siempre está pensando en otra cosa,con la misma atencion que le da al de enfrente.Hasta diria que piensa en él mismo....si está bien el perfil,el peinado,la gomina...un ego de aquellos.Y me parece que una soledad de aquellas tambien.Pero segun escuché,parece que en Baires no tenia mucho exito...que sabés de eso?
Subir
martos
#56 por martos el 06/11/2006
Joder, cómo evoluciona la gente cuando uno se ausenta un tiempito. Qué tal, amigo tretre? No estabas iniciándote en el saxo allá por el mes de Mayo? O lo he soñado yo... Muy buena la grabación. Limpio el sonido (has cambiado el equipo o son cosas mías?) Sólo permíteme una cosa... No salen muy naturales los glisandos, no tan naturales como te salen con la quena. Un abrazo, amigo
Muy bueno ese piano eléctrico Shardik. Hablo de sonido y de interpretación.
Saludos...
Subir
tretre
#57 por tretre el 06/11/2006
Me halaga usted señor Martos.
Con la quena mejor?Y bueh,debe ser que tengo decadas de quenista y apariciones y desapariciones con el caño.Me inicié con el saxo hace unos cuantos años,pero lo toco un mes y lo dejo 11.Que se yo.
Subir
involucrado
#58 por involucrado el 06/11/2006
Don Tretre escribió:

Pero segun escuché,parece que en Baires no tenia mucho exito...que sabés de eso?


No sé, nunca escuché nada como eso. Todo lo contrario.

Ya lo conté, pero será por la artereosclerosis que me da por repetirlo: Allá por el 98 recorrí 5 o 6 librerías de La Plata intentando conseguir un libro sobre Gardel. No había nada. Afortunadamente, en Juvenilia (seguro Tretre que te acordás, en dg 80 y 49), conseguí el último que parece que lo tenían bien guardadito para mi, era la biografía de Carlitos escrita por un inglés (!!!). Hace ya tiempo que lo devoré, y me quedaron no muchas cosas en el recuerdo. Y de eso, lo que más me llamó la atención es que hasta el último dia de su vida Gardel se quejó de lo que había tenido que trabajar para llegar a ser quien fue. Que en reuniones con amigos donde había un gran número de personas y algarabía, Carlitos por ahí se quedaba como tildado, con la mirada perdida, abstraido, hasta que alguien le preguntaba si le pasaba algo(me hizo acordar tu comentario sobre su soledad).

Y alguna que otra cosa.

Y que era fanático del helado de limón :paletas:
Subir
involucrado
#59 por involucrado el 06/11/2006
(O se llamaba Atenea? :-k)
Subir
Alfredo Forte
#60 por Alfredo Forte el 06/11/2006
Atenea
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo