Diagnosis de acupuntor

nunain
#106 por nunain el 22/01/2007
undercore @ 22 Ene 2007 - 11:00 PM escribió:

ejem, veo que intentas "unir" calor con vida, hay animales que no desprenden calor (en algunas situaciones), y no por eso estan muertos

Sangre caliente/sangre fria

ejem, veo que intentas unir sangre, con calor corporal.
Todos tienen su temperatura de trabajo; no tiene por que coincidir.
Y claro que calor corporal es =vida
Esto no es discutible.
se come para mantener el calor en el cuerpo. Hasta el articulo que mandas, te lo dice!
Por favor, subamos un poco el nivel, que me aburro :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#107 por undercore el 22/01/2007
nunain @ 22 Ene 2007 - 10:10 PM escribió:

ejem, veo que intentas unir sangre, con calor corporal.


La temperatura de la sangre de un animal está relacionada con la temperatura de su cuerpo.

eso tambien es lo que pone el articulo

nunain @ 22 Ene 2007 - 10:10 PM escribió:
Todos tienen su temperatura de trabajo; no tiene por que coincidir.
Y claro que calor corporal es =vida
Esto no es discutible.


es discutible teniendo encuenta lo que significa "calor"

no creo que la temperatura de una lagartija sea precisamente "caliente"

nunain @ 22 Ene 2007 - 10:10 PM escribió:
se come para mantener el calor en el cuerpo. Hasta el articulo que mandas, te lo dice!


neckkkk, se come para obtener energia y para obtener masa corporal, eso es lo que dice el articulo, como consecuencia de nuestras caracteristicas la gran mayoria de lo que ingerimos lo transformamos en energia, de ahi la temperatura de la sangre y la de nuestro cuerpo

nunain @ 22 Ene 2007 - 10:10 PM escribió:
Por favor, subamos un poco el nivel, que me aburro :oops:


si subamos el nivel

pero si lo que quieres es definir vida, aqui tienes un punto de partida



VIDA
Subir
nunain
#108 por nunain el 22/01/2007
Alguien escribió:
neckkkk, se come para obtener energia y para obtener masa corporal, eso es lo que dice el articulo, como consecuencia de nuestras caracteristicas la gran mayoria de lo que ingerimos lo transformamos en energia, de ahi la temperatura de la sangre y la de nuestro cuerpo

Ya que te gustan los soniditos de los concursos televisivos te diré:

mock!!! caiste! llevo un buen rato intentando que digas la palabra energia y la coloques dentro del cuerpo.
Bueno empezamos a tener un buen punto de partida.
La energia. Ves como no pasa nada por decirlo? energia
Vale; ya tenemos admitido energia como fuente de movimiento en el ser humano.
Impulsos electricos enviados desde el cerebro a los musculos, y unido a esa energia, logran que se produzca el movimiento.
A ver si estamos de acuerdo en algo!
Despues veremos como enferma la energia y como se manifiesta en el cuerpo.
Subir
undercore
#109 por undercore el 22/01/2007
jejejeje pues porque no preguntaste si en nuestro cuerpo hay energia, la cosa seria que tipo de energia y como y por donde fluye

"enfermar la energia"????

esa parte de la explicacion tiene que ser buena :D
Subir
nunain
#110 por nunain el 23/01/2007
undercore @ 22 Ene 2007 - 11:45 PM escribió:
jejejeje pues porque no preguntaste si en nuestro cuerpo hay energia, la cosa seria que tipo de energia y como y por donde fluye

Porque se supone que el que estudió soy yo y tú el que pregunta.
No sería mejor hacer preguntas para pillarme, que perder el tiempo en si se llama energia, chi o cho?
Alguien escribió:
"enfermar la energia"????

Vamos a ver saltamontes. Tu tienes una bombilla (el hombro, por ejemplo) y resulta que tienes un dolor insoportable; no puedes ni vestirte(he conocido muchos pobres asi) y por otro lado tienes una energia (corriente a 220v) que la alimenta, OK?
Vas al médico, mira la bombilla pero no se vé nada. Ni radiografías ni pollas. Pero ese hombro duele una barbaridad. No ilumina bien, pero la bombilla está impecable.
Donde está el problema? Pues que no le llega 220v sino 150v (por ejemplo)
Ya estamos jodidos, porque no hay medicamentos para regular ese transito energetico al hombro.
Eso es una enfermedad de la energía. Hay miles de enfermedades así.
Solo un acupuntor bueno, sabrá restaurar ese flujo y el dolor se va al instante.
Subir
undercore
#111 por undercore el 23/01/2007
nunain @ 22 Ene 2007 - 11:10 PM escribió:

Vamos a ver saltamontes. Tu tienes una bombilla (el hombro, por ejemplo) y resulta que tienes un dolor insoportable; no puedes ni vestirte(he conocido muchos pobres asi) y por otro lado tienes una energia (corriente a 220v) que la alimenta, OK?
Vas al médico, mira la bombilla pero no se vé nada. Ni radiografías ni pollas. Pero ese hombro duele una barbaridad. No ilumina bien, pero la bombilla está impecable.
Donde está el problema? Pues que no le llega 220v sino 150v (por ejemplo)
Ya estamos jodidos, porque no hay medicamentos para regular ese transito energetico al hombro.
Eso es una enfermedad de la energía. Hay miles de enfermedades así.
Solo un acupuntor bueno, sabrá restaurar ese flujo y el dolor se va al instante.


veamos, hasta lo que yo se del cuerpo humano, si un nervio manda al cerebro una señal que proviene del hombro, y la señal es de dorlor, significa que el problema esta en el hombro, de hecho esa es la funcionalidad del dolor, indicar problemas, como es logico, si te duele el hombro es que hay un problema en el mismo, asi que se examina en busca del problema

en el caso que pones con el ejemplo de la bombilla no veo la correspondencia hombro=bombilla

insinuas que en ese caso al hombro debe llegar energia y que cuando se corta esa energia o cuando disminulye es cuando aparece el dolor???

que tipo de energia es?, porque en imagenes tanto fotos como videos en las que se muestran los niveles de energia calorifica del cuerpo humano se ve claramente que el interior esta mas caliente que la superficie, tambien que hay mas calor en algunos organos, como el cerebro, que en otras partes del cuerpo, es decir, esa energia calorifica "no fluye", la elctrica va por los nervios, cual es esa energia?, como se descubrio? se puede "ver" de alguna forma?
Subir
nunain
#112 por nunain el 23/01/2007
Alguien escribió:
insinuas que en ese caso al hombro debe llegar energia y que cuando se corta esa energia o cuando disminulye es cuando aparece el dolor???

correcto!!!
Y ahora tú dices,..por que me tengo que creer eso? Y yo te digo, porque calentando el punto que vez en la foto, milagrosamente, ese dolor se va! Y entonces yo digo, me cago en los chinos, como coño hacen esto?
Te recuerdo que operan a la gente por eso; y solo hay que calentar un punto!!!
Por cierto, no es que tenga que llegar energia al hombro; es que es zona de paso de ella, como todo el resto del cuerpo. Otra cosa son las causas, que en este caso está, en una debilidad del higado. (tratar el higado, llevará mas tiempo) el dolor, normalmente, en el dia.
Te parece que me puedo inventar todas estas cosas? Piensalo un momento. Si ya sé; es muy dificil de creer, pero, por qué inventar cosas con tantos detalles, en vez de seguir haciendo música?
Tambien te digo; de 3000 acupuntores en España, esto que te digo lo saben 20! Mi hermano médico, hizo la carrera en Madrid con este maestro Koreano y después de los 5 años de carrera, se fué, este verano pasado, a Vietnan. Hay un hospital de acupuntura y quiso perfeccionar algunos tratamientos. Se vino corriendo porque, sabía mas que ellos!
Hay mucha gente, poco preparada en acupuntura. Y se puede joder mucho, si no sabes lo que haces.Lo menos malo es que no te haga nada. Cada cosa en su sitio.
Y repito, llevo 24 años en esto. Y solo sé tratar 10 enfermedades, mas o menos. Solo trato a mis amigos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hombro.jpg
Subir
Mikolópez
#113 por Mikolópez el 23/01/2007
Alguien escribió:
Los iluminados que crearon la acupuntura eran seres humanos, con los mismos defectos y virtudes de los actuales (en eso, al revés que en la tecnoligía, no ha habido mucha evolución, me temo. Es decir que Platón no era mas tonto que nosotros por no tener PlayStation. Yo diría que al revés!). Sus intuiciones sobre el cuerpo no podían ser demostradas científicamente porque sencillamente no tenían ciencia.


undercore @ 22 Ene 2007 - 06:30 PM escribió:
recuerdo que a un colega le paso algo parecido, en aquella epoca eramos unos viciosos de la megadrive jejejeje y habia una fase del shinobi que era jodida, al final se le ocurrio como pasar la parte complicada del asusnto porque lo soño :D
Me temo, undercore, que no estamos más cerca de pisar Marte gracias a la solución de un juego, y sí gracias al Heliocentrismo de Copérnico, las Órbitas planetarias de Kepler o la Gravedad de Newton. Estos tipos solucionaron dudas de la humanidad, cambiaron el mundo.


undercore @ 22 Ene 2007 - 06:30 PM escribió:
platon si tenia ciencia, de lo que yo recuedo de las clases de filosofia, lo que los antiguos griegos llamaban filosofia era una mezcla de nuestra ciencia y nuestra filosofia, me refiero al metodo


Platón no habló jamás de scientia (palabra de la que deriva 'ciencia', y que significa conocimiento), sino de episteme, que no se escribir en griego y que significa conocimiento también. La ciencia vendrá después.


undercore @ 22 Ene 2007 - 06:30 PM escribió:
creo que el problema aqui es que se ha presentado la acupuntura como la llave maestra para tratar y curar todo lo que le eches y mas, y cuando algunos dudamos (como es logico digo yo) y buscamos respuestas a como es que es tan eficientes no recibimos respuesta convincentes...luego se nos acusa de tener "fe en la ciencia"....aunque es dificil tener fe en algo que se corrige a si misma todo el tiempo, como mucho tendre fe en la razon, y tampoco, hay cosas que nunca comprenderemos....aunque no creo que sea la acupuntura una de ellas.


La ciencia se corrige a sí misma todo el tiempo, undercore. Lo mejor es no tener fe en nada y ser críticos siempre. Dudar de la acupuntura si quieres, pero también de la ciencia. Que lo de "comprobado científicamente", empieza a sonar a lo que viene en el champú de "testado dermatológicamente" como marca de calidad.
Subir
undercore
#114 por undercore el 23/01/2007
nunain @ 23 Ene 2007 - 05:40 AM escribió:

correcto!!!
Y ahora tú dices,..por que me tengo que creer eso? Y yo te digo, porque calentando el punto que vez en la foto, milagrosamente, ese dolor se va! Y entonces yo digo, me cago en los chinos, como coño hacen esto?
Te recuerdo que operan a la gente por eso; y solo hay que calentar un punto!!!.


pues mira, coincidencias de la vida, una amiga de mi madre tiene dolores en un hombre, le vienen si hace mucho esfuerzo, la cosa es que nunca ha ido a un acupuntor sino al medico de toda la vida, y una de las cosas que le dijo para calmar el dolor era aplicar calor sobre el hombro, asi que hemos llegado a uno de los puntos claves en todo esto, un mismo tratamiento para un mismo problema, sin embargo los acupuntores dicen que funciona por una cuestion de energia, no se cual es la explicacion de la medicina moderna, pero segro que los tiros van por dilatar vasos sanguineos o alguna cosa asi, como digo, solo hay que traducir como dije antes.
Subir
undercore
#115 por undercore el 23/01/2007
mikolopez @ 23 Ene 2007 - 08:44 AM escribió:

Me temo, undercore, que no estamos más cerca de pisar Marte gracias a la solución de un juego, y sí gracias al Heliocentrismo de Copérnico, las Órbitas planetarias de Kepler o la Gravedad de Newton. Estos tipos solucionaron dudas de la humanidad, cambiaron el mundo.


el ejemplo fue para que vieras que no hay que ser un "iluminado" para soñar soluciones a problemas, lo unico que hace falta es "obsecionarse" un poco, el subconsciente hara el resto


mikolopez @ 23 Ene 2007 - 08:44 AM escribió:
Platón no habló jamás de scientia (palabra de la que deriva 'ciencia', y que significa conocimiento), sino de episteme, que no se escribir en griego y que significa conocimiento también. La ciencia vendrá después.


los antiguos filosofos griegos no solo se dedicaban a cosas tan abstractas como el mundos de las ideas, tambien hablaban de atomos (quimica y fisica), de "reproduccion espontanea" (biologia) de planetas (astrofisica)...la filosofia no puede responder a la pregunta de porque en una charca aparece "como por arte de magia" vida, el filosofo que respondio a eso tuvo que usar lo que hoy conocemos como metodo cientifico, observacion, deduccion etc etc....nada que ver con la filosofia....aunque en este caso el griego la pifio :desdentado:


mikolopez @ 23 Ene 2007 - 08:44 AM escribió:
La ciencia se corrige a sí misma todo el tiempo, undercore. Lo mejor es no tener fe en nada y ser críticos siempre. Dudar de la acupuntura si quieres, pero también de la ciencia. Que lo de "comprobado científicamente", empieza a sonar a lo que viene en el champú de "testado dermatológicamente" como marca de calidad.


no he dicho que tuviera fe, ademas fe es creer en algo sin tener pruebas de ese algo y tampoco buscarlas, la ciencia existe y la ciencia ha dado con numeroso descubrimientos que nos han ayudado a vanzar, asi que no es cuestion de fe, otra cosa es creer que es infalible, pero para eso solo hace falta echar una ojeada a su historia, las rectificaciones son constantes...y el avance tambien

si quereis podeis basar vuestra "desconfianza" en el metodo cientifico, para dudar de que pueda desentrañar "el misterio" de la acupuntura...pero como digo, es cuestion de tiempo que se de con la solucion.
Subir
trovadorhelm
#116 por trovadorhelm el 23/01/2007
A efectos informativos,por si a alguien lo interesa.

1 - Algunos de los movimientos energéticos en la aplicación de la acupuntura son detectables mediante medidores eléctricos.

2-Otros no, porque se realizan en un nivel más sutil. En un futuro, la disciplina científica llamada a detectarlos y medirlos es la FISICA CUANTICA.

3-los indicados en el número (1) corresponden a los principales canales energéticos del organismo en la red de todo el cuerpo.

4- Los indicados en el número (2) se realizan por la resonancia molecular y la transferencia se realiza mediante la comunicación entre los "agujeros negros", o séptimo nivel, dentro de los átomos, que la ciencia actual aún no ha descubierto.

Admito burlas y descalificaciones.

Nadie tiene por qué creer que existen otras formas de conocimiento que el razonamiento deductivo.............

Pero si a alguien le sirve para reflexionar, enhorabuena..............
Subir
undercore
#117 por undercore el 23/01/2007
los orientales de hace 1000 años (por poner una fecha) hablaban de transferencia energetica a nivel atominco?? :shock: o eso es una mera traduccion? :-k
Subir
PSGirl-Suburbia
#118 por PSGirl-Suburbia el 23/01/2007
Qué fuerte, ahora van a meclar a la física cuántica con todo esto..... :) Eso si que es hablar por hablar. Mezclar términos científicos con estas cosas siempre queda genial.
Pues nada, todos a estudiar como mínimo la notación de Dirac. Por algún lado hay que empezar. Cuando lleguen a resolver la ecuación de Schrödinger me avisan para volver a pasar por aquí. :)
Subir
trovadorhelm
#119 por trovadorhelm el 23/01/2007
PSGirl @ 23 Ene 2007 - 12:53 PM escribió:
Qué fuerte, ahora van a meclar a la física cuántica con todo esto..... :) Eso si que es hablar por hablar. Mezclar términos científicos con estas cosas siempre queda genial.
Pues nada, todos a estudiar como mínimo la notación de Dirac. Por algún lado hay que empezar. Cuando lleguen a resolver la ecuación de Schrödinger me avisan para volver a pasar por aquí. :)


PSGIRL. Tu opinión es muy respetable.

Ahora,.....te equivocas cuando dices..........."hablar por hablar".... :D :D :D
Subir
trovadorhelm
#120 por trovadorhelm el 23/01/2007
undercore @ 23 Ene 2007 - 12:38 PM escribió:
los orientales de hace 1000 años (por poner una fecha) hablaban de transferencia energetica a nivel atominco?? :shock: o eso es una mera traduccion? :-k


no sabía que esa expresión se había dicho antiguamente..........Informa, UNDER.

En realidad, al referirse a la energía se ha hablado del PRANA, el CHI,,,,,,etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo