Alguien escribió:
acabo de leer unas cuantas páginas y una de las cosas que mas me ha llamado la atención es que a los acupuntores les importa un carajo las razones, los motivos y las explicaciones de por que ocurre lo que ocurre con la acupuntura.
Empezamos bien!
Les importa un carajo
la explicación científica no, como funciona. Si no sabes como funciona, como crees que pueden elegir la combinación de puntos para cada caso? Que crees que se estudia durante 5 años?
Alguien escribió:
A los acupuntores si les interesa saber porque, como y todo lo demas.
Si te refieres saber tipo occidental, claro que tienen su curiosidad. Pero habría que dedicar una vida entera a explicar por qué pinchando 2 puntos que hay en la espalda, sube 500.000 de globulos rojos en sangre, en 1 hora.
Alguien escribió:
Acaso no hay textos que hablan de Chi, energias, colores y sabores y sobre muchisimas mas cosas?
Esta explicación no la puedo dar, porque aquí se niega la existencia de la energía en el cuerpo. Como voy a a continuar explicando el funcionamiento, si me niegan la gasolina que mueve el coche? Como voy a explicar que la energía empieza 4 dedos por encima del ombligo
Chanwan, sube al primer punto de meridiano de Pulmón, en el espacion 2º intercostal, en la linea media de la clavicula
zungh bu para bajar por la cara interna del brazo hasta
so sang...etc, sigo?
Alguien escribió:
Hace miles de años una persona curiosa dió una explicación a un hecho y miles de años despues sigues creyendo en esa explicación como verdad en vez de plantearte la posibilidad de crear una nueva explicación
Por ahora parece que no hay otra. Ningún cientifico se ha dedicado exclusivamente a explicar el funcionamiento de pinchar en el sistema nervioso.
Alguien escribió:
La diferencia es que mañana puede que aparezca una nueva teoria científica que tire por tierra nuestras actuales creencias, pero no nos importará porque sabemos que de eso se trata, de que podemos estar equivocados.
Mañana pondrán explicar por qué sangrando
so sang se quita el excema al lado de la nariz, pero el tratamiento seguirá siendo el mismo.
Yo puedo escribir el Imagine de Lennon, sin saber música. Un dia viene un cientifico y me explica en un papel como se escribe lo que he compuesto y el por qué suena bien una secuencia de acordes, etc,..pero el tema seguirá funcionando igual que antes. Me sigues? De ahí que diga muchas veces, que me importa un carajo como se escribe en partitura la acupuntura, suena bien, funciona y punto. Que a ti te gusta saber como se escribe? pues yo lo respeto.
Alguien escribió:
Sin embargo, en la medicina tradicional china no se puede cambiar nada, por que hace miles de años eran mas listos que ahora?
Te la cambio a la inversa. Eran más tontos?
Alguien escribió:
No puedo mas que creer que la acupuntura que ahora aplicas proviene del ensayo y error, no creo que ningún humano pudiera venir por primera vez y decir, "Aquí" y que resulte que ese era el punto bueno.
Los libros más antiguos que se conocen, funcionan desde el primer dia. No se sabe si miles de años antes ocurriria lo que tu dices.
Alguien escribió:
Por tanto, creo que el problema y las tensiones que se han creado en este tema, está por tu falta de interes en investigar por que funciona la acupuntura.
Es obligatorio? Quieres decirme que cuando se demuestre que quemando 4 puntos que hay en la espalda a los 2 lados de la 2ª vertebra lumbar, se quita un lumbago en 10 mins, el señor Soyuz y Eduardodoc, van a ir con su lumbago a un acupuntor? No creo
Alguien escribió:
Tu no tienes ni idea de por que funciona (o al menos das esa apariencia) lo único importante es que ciertamente funcione.
Cientificamente no tengo ni idea. Lo que no es óbice, objeto o cortapisa, para curar alguna enfermedad que otra
Alguien escribió:
Y yo creo que no es así, deberías investigar por que la acupuntura funciona, las explicaciones que tienes datan de hace miles de años, en todo este tiempo la técnología ha avanzado mucho y esa tecnología puede ayudarte en tus observaciones para elaborar una nueva explicación sobre el funcionamiento de la acupuntura y sabiendo como funciona, seguramente podrías encontrar formas de mejorar y perfeccionar las técnicas de la acupuntura, curando a mas personas, mas rápido, mejor...
Te equivocas; un
buen acupuntor ( no uno de un cursillo de 3 meses) sabe perfectamente como funciona. Lo que experimenta es el orden de actuación y la combinación de puntos. Esa combinación infinita de puntos es lo que diferencia al experto del que empieza.
Alguien escribió:
Hace mucho que controlamos el fuego y aún así cuanto mas hemos sabido de él mas hemos sabido aprovecharlo.
No me opongo a que alguien dedique su vida a llevar a partitura la acupuntura; solo que yo prefiero seguir con la explicación que, por ahora, funciona.
Alguien escribió:
En definitiva, tienes que replantearte la forma en la que le presentas la acupuntura a la gente, ya que puede que sea un tema muy estudiado y muy demostrado,
He ofrecido mil veces, cojer enfermedad por enfermedad y explicarlas una a una; nadie está interesado. Nos perdemos en que el Chi y el Cho...
Alguien escribió:
pero si tu lo presentas como "por arte de magia" no puedes pretender que se te dé mas credibilidad que a un hechicero
Una carrera de 5 años, no me parece que se merezca la falta de respeto que se ve en este hilo.
A ver si me ayudas tú a mejorarlo, cuestionando cosas inteligentes.
un saludo