Diagnosis de acupuntor

PSGirl-Suburbia
#136 por PSGirl-Suburbia el 23/01/2007
nunain @ 23 Ene 2007 - 01:34 PM escribió:

Hablemos de estas cosas y no os perdais en atomos!


Hombre, yo pedí la explicación de lo de la física cuántica (no física atómica) porque trovadorhelm dijo que estaban relacionadas. Supongo que se puede preguntar por qué. De todas formas, ya me quedó claro que no sabía de lo que hablaba, así que ya no pido explicaciones. Simplemente me quedo con la idea de que leyó en algún sitio eso de que la cuántica ayudará a explicarlo.

Yo solo pasaba por aquí y me llamó la atención eso, porque de eso entiendo. Dije que no me metería en lo que no entiendo, aunque lea cosas que me parezcan absurdas, así que me vuelvo a bajar en esta parada. Solo observo de vez en cuando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#137 por trovadorhelm el 23/01/2007
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
nunain
#138 por nunain el 24/01/2007
Alguien escribió:
si, creo recordar que el frio hace contraer la vejiga, haciendo que esta tenga menos capacidad para almacenar la orina, lo que da la sensacion de vejiga llena...por tanto meas

No exactamente; lo que hace el frio es debilitarla. Lo que se traduce en:
La vejiga es igual que un depósito de un coche; tiene un habitaculo con una capacidad y una especie de flotador para mandar al cuadro de mando, la información de lo lleno que está.
(para los listillos de turno, esto es una metáfora)
Cuando la vejiga está llena a un 70% mas o menos, manda informacion al cerebro de que está llena, y viene la sensación de orinar.
En el caso de esta constitución con debilidad de vejiga, la información de tanque lleno es errónea; a lo mejor está en un 30% pero da sensación de 70%. Cuando va al baño con tantas ganas, resulta que echa muy poco, para la sensación que tenía.
Quemando el punto chungu, instantaneamente, sube ese porcentaje 20 o 40%.
Otro factor que hace que la vejiga pierda su fuerza, en el hombre, es el abuso de eyaculación.
Si se abusa del sexo, se verá, que cada vez se va mas al baño y se echa menos. Ademas ya hay que levantarse a media noche porque no aguanta (seguro que hay unos cuantos por aqui, asi :lol: ) y despues viene la falta de fuerza; ya no llegamos a la pared como de niño, ahora nos meamos los zapatos.
Ya está la cosa chunguilla, entonces. Luego que viene? prostata.
Como este tema va a dar para mucho, me temo, lo dejo aqui, por ahora.
Hala! a despellejarme :lol:
Subir
nunain
#139 por nunain el 24/01/2007
Alguien escribió:
si, como como una lima nueva y no engordo,

Y esto lo suelto yo, aquí sin mas; dando pruebas al enemigo para que me machaque, porque...
Como puedo yo saber, sin conocerte y solo viendo tu foto, que comes como una lima y no engordas?
Podrias estar normal, como se te ve, porque comes normal, no? O poco.
Como puedo saber eso, y lo impaciente que eres?
Te aviso que tu orgullo no te dejará mentir, asi que reconocerás que eres muy impaciente. :lol:
Subir
nunain
#140 por nunain el 30/01/2007
Esperando respuesta inteligente de Under :comer:
Subir
BAC
#141 por BAC el 31/01/2007
buff que fuerte... no pensé nunca que fuera a escribir aquí... bueno hallá vamos!

acabo de leer unas cuantas páginas y una de las cosas que mas me ha llamado la atención es que a los acupuntores les importa un carajo las razones, los motivos y las explicaciones de por que ocurre lo que ocurre con la acupuntura.

Me parece algo totalmente falso.

A los acupuntores si les interesa saber porque, como y todo lo demas.


Acaso no hay textos que hablan de Chi, energias, colores y sabores y sobre muchisimas mas cosas? Todos estos tratados serían escritos por personas que mediante observación y razonamiento pudieron deducir una explicación a los hechos.



Lo mismo que los filosofos griegos se paraban a pensar en las cosas de su alrededor, tormentas, puestas de sol, las estrellas y a todas intentaban darle una explicación, supongo que del otro lado del planeta, los humanos no serían muy distintos en este aspecto y tambien querrían explicar como y por que funcionaba la acupuntura.



El problema entonces que encuentro, es que en la "tradición" occidental los filosofos se replantean de nuevo las cosas que ya habían sido explicadas, abandonan los mitos y utilizan los metodos cientificos para explicar las cosas. Durante siglos, las teorias sobre los fenómenos de la naturaleza son reconstruidas, modíficadas, alteradas e incluso rotas por nuevas teorias que pueden basarse en un mayor conocimiento o una mayor capacidad observadora.

Sin embargo, según expones, la tradición oriental se creo hace miles de años y así ha de permanecer para siempre. Hace miles de años una persona curiosa dió una explicación a un hecho y miles de años despues sigues creyendo en esa explicación como verdad en vez de plantearte la posibilidad de crear una nueva explicación. En base a la mayor capacidad observadora de la que disponemos hoy en día.

La diferencia es que mañana puede que aparezca una nueva teoria científica que tire por tierra nuestras actuales creencias, pero no nos importará porque sabemos que de eso se trata, de que podemos estar equivocados.



Sin embargo, en la medicina tradicional china no se puede cambiar nada, por que hace miles de años eran mas listos que ahora? No puedo mas que creer que la acupuntura que ahora aplicas proviene del ensayo y error, no creo que ningún humano pudiera venir por primera vez y decir, "Aquí" y que resulte que ese era el punto bueno.






Por tanto, creo que el problema y las tensiones que se han creado en este tema, está por tu falta de interes en investigar por que funciona la acupuntura. Tu no tienes ni idea de por que funciona (o al menos das esa apariencia) lo único importante es que ciertamente funcione.


Y yo creo que no es así, deberías investigar por que la acupuntura funciona, las explicaciones que tienes datan de hace miles de años, en todo este tiempo la técnología ha avanzado mucho y esa tecnología puede ayudarte en tus observaciones para elaborar una nueva explicación sobre el funcionamiento de la acupuntura y sabiendo como funciona, seguramente podrías encontrar formas de mejorar y perfeccionar las técnicas de la acupuntura, curando a mas personas, mas rápido, mejor...



No puedes escusarte en que tiene miles de años, por que no es tanto tiempo. Hace mucho que controlamos el fuego y aún así cuanto mas hemos sabido de él mas hemos sabido aprovecharlo.



Y la vida misma tiene mucho mas tiempo que los chinos y sin embargo nunca para de evolucionar, de cambiar, de mejorar, de perfeccionarse.






En definitiva, tienes que replantearte la forma en la que le presentas la acupuntura a la gente, ya que puede que sea un tema muy estudiado y muy demostrado, pero si tu lo presentas como "por arte de magia" no puedes pretender que se te dé mas credibilidad que a un hechicero.
Subir
undercore
#142 por undercore el 31/01/2007
nunain @ 24 Ene 2007 - 09:26 AM escribió:

Como puedo yo saber, sin conocerte y solo viendo tu foto, que comes como una lima y no engordas?


en canarias lo llamamos perro, pegarse un perro es como tener suerte, mas bien preguntate como has fallado en las otras 2 suposiciones :D

nunain @ 24 Ene 2007 - 09:26 AM escribió:
Como puedo saber eso, y lo impaciente que eres?
Te aviso que tu orgullo no te dejará mentir, asi que reconocerás que eres muy impaciente. :lol:


jejejejej es que no lo sabes, no soy impaciente, en ese sentido me definiria como nersioso, es decir me cuesta estar en total "quietud", vamos, el tipico que siempre esta moviendo el pie viendo una peli :D

de hecho, las personas que nombre, que tienen distinta complexion a la mia y que comen como limas nuevas son tambien "nerviosos"....supongo que la hiperactividad va a tener mas relacion con el no engordar que otra cosa

en cuanto al orgullo, tampoco, no soy orgulloso, mas bien una mezcla entre humilde y timido....tambien bastante tranquilo....algunos dirian que hasta vago 8-[ :lol:
Subir
Sen
#143 por Sen el 31/01/2007
El fin de semana pasado vi la película "El Camello que Llora" y entre otras cosas me hizo recordar a los escépticos de este post, que exigen una y otra vez que la cabeza de Nunain, ruede por este foro por acupuntor y falto de rigor científico.
Para aquellos que no la han visto, les platico el meollo del asunto: Existe en Mongolia un ritual para reconciliar a una camella con su camellito recien nacido, una vez, que por alguna razón difícil de explicar(con rigor científico)esta lo rechaza y no le quiere dar su alimento. Los dueños de los camellos tratan de incidir en su comportamiento, llevando a cabo un montón de estrategias, como acercar al camello con su progenitora, y como por ejemplo metiéndolo entre sus patas para que tome sus alimentos. Nunca lo logran. Cuando se dan cuenta que es imposible a través de este tipos de métodos, deciden como última opción llevar a cabo el ritual de la reconciliación, que consiste en traer a un violinista y ejecutar con una de las mujeres de la casa una canción que se ha repetido una y otra vez a través de muchas generaciones. El resultado es sorprendente, acabando la canción la camella permite que su camellito coma de sus ubres por primera vez. La directora de este documental-dramático narra en entrevista como decidieron ir a filmar el ritual y lo sorprendidos que estaban de saber que nunca falla.
Me imagino a más de uno por aquí descalificando este filme.
Subir
DEA
#144 por DEA el 31/01/2007
¿Alguien puede explicarme,cientificamente,por que que no funciona la acupuntura y tambien que la Energia vital no existe?
Subir
nunain
#145 por nunain el 31/01/2007
Alguien escribió:
El fin de semana pasado vi la película "El Camello que Llora"...

Te podrías enterar la tonalidad del tema?
Es importante.
Subir
nunain
#146 por nunain el 31/01/2007
Alguien escribió:
En canarias lo llamamos perro, pegarse un perro es como tener suerte, mas bien preguntate como has fallado en las otras 2 suposiciones

Will see my friend :lol:
Alguien escribió:
jejejejej es que no lo sabes, no soy impaciente,

Quieres hacerme creer que vas a un banco, donde hay una cola enorme, y te quedas tan tranquilo, esperando tu turno, sin ponerte nervioso? por ejemplo?
Alguien escribió:
de hecho, las personas que nombre, que tienen distinta complexion a la mia y que comen como limas nuevas son tambien "nerviosos"

Doy por hecho que dices que son diferente constitución a la tuya y tampoco engordan? No me queda claro lo que dices. Explicame como son de diferentes? No tienen, como tú los hombros mas anchos que la cadera?
Alguien escribió:
en cuanto al orgullo, tampoco, no soy orgulloso

Hahaha, le preguntamos a tu novia?
Alguien escribió:
mas bien una mezcla entre humilde y timido

Humilde? Una persona humilde, escucha al que sabe y pregunta. Timido? No será por internet!Pero no hablé de timidez.
Alguien escribió:
algunos dirian que hasta vago

Solo para lo que no te gusta. Si te gusta lo que estás haciendo, curras más que nadie.
Subir
nunain
#147 por nunain el 31/01/2007
Alguien escribió:
acabo de leer unas cuantas páginas y una de las cosas que mas me ha llamado la atención es que a los acupuntores les importa un carajo las razones, los motivos y las explicaciones de por que ocurre lo que ocurre con la acupuntura.

Empezamos bien! :evil:
Les importa un carajo la explicación científica no, como funciona. Si no sabes como funciona, como crees que pueden elegir la combinación de puntos para cada caso? Que crees que se estudia durante 5 años?
Alguien escribió:
A los acupuntores si les interesa saber porque, como y todo lo demas.

Si te refieres saber tipo occidental, claro que tienen su curiosidad. Pero habría que dedicar una vida entera a explicar por qué pinchando 2 puntos que hay en la espalda, sube 500.000 de globulos rojos en sangre, en 1 hora.
Alguien escribió:
Acaso no hay textos que hablan de Chi, energias, colores y sabores y sobre muchisimas mas cosas?

Esta explicación no la puedo dar, porque aquí se niega la existencia de la energía en el cuerpo. Como voy a a continuar explicando el funcionamiento, si me niegan la gasolina que mueve el coche? Como voy a explicar que la energía empieza 4 dedos por encima del ombligo Chanwan, sube al primer punto de meridiano de Pulmón, en el espacion 2º intercostal, en la linea media de la clavicula zungh bu para bajar por la cara interna del brazo hasta so sang...etc, sigo?
Alguien escribió:
Hace miles de años una persona curiosa dió una explicación a un hecho y miles de años despues sigues creyendo en esa explicación como verdad en vez de plantearte la posibilidad de crear una nueva explicación

Por ahora parece que no hay otra. Ningún cientifico se ha dedicado exclusivamente a explicar el funcionamiento de pinchar en el sistema nervioso.
Alguien escribió:
La diferencia es que mañana puede que aparezca una nueva teoria científica que tire por tierra nuestras actuales creencias, pero no nos importará porque sabemos que de eso se trata, de que podemos estar equivocados.

Mañana pondrán explicar por qué sangrando so sang se quita el excema al lado de la nariz, pero el tratamiento seguirá siendo el mismo.
Yo puedo escribir el Imagine de Lennon, sin saber música. Un dia viene un cientifico y me explica en un papel como se escribe lo que he compuesto y el por qué suena bien una secuencia de acordes, etc,..pero el tema seguirá funcionando igual que antes. Me sigues? De ahí que diga muchas veces, que me importa un carajo como se escribe en partitura la acupuntura, suena bien, funciona y punto. Que a ti te gusta saber como se escribe? pues yo lo respeto.
Alguien escribió:
Sin embargo, en la medicina tradicional china no se puede cambiar nada, por que hace miles de años eran mas listos que ahora?

Te la cambio a la inversa. Eran más tontos?
Alguien escribió:
No puedo mas que creer que la acupuntura que ahora aplicas proviene del ensayo y error, no creo que ningún humano pudiera venir por primera vez y decir, "Aquí" y que resulte que ese era el punto bueno.

Los libros más antiguos que se conocen, funcionan desde el primer dia. No se sabe si miles de años antes ocurriria lo que tu dices.
Alguien escribió:
Por tanto, creo que el problema y las tensiones que se han creado en este tema, está por tu falta de interes en investigar por que funciona la acupuntura.

Es obligatorio? Quieres decirme que cuando se demuestre que quemando 4 puntos que hay en la espalda a los 2 lados de la 2ª vertebra lumbar, se quita un lumbago en 10 mins, el señor Soyuz y Eduardodoc, van a ir con su lumbago a un acupuntor? No creo :lol:
Alguien escribió:
Tu no tienes ni idea de por que funciona (o al menos das esa apariencia) lo único importante es que ciertamente funcione.

Cientificamente no tengo ni idea. Lo que no es óbice, objeto o cortapisa, para curar alguna enfermedad que otra :lol:
Alguien escribió:
Y yo creo que no es así, deberías investigar por que la acupuntura funciona, las explicaciones que tienes datan de hace miles de años, en todo este tiempo la técnología ha avanzado mucho y esa tecnología puede ayudarte en tus observaciones para elaborar una nueva explicación sobre el funcionamiento de la acupuntura y sabiendo como funciona, seguramente podrías encontrar formas de mejorar y perfeccionar las técnicas de la acupuntura, curando a mas personas, mas rápido, mejor...

Te equivocas; un buen acupuntor ( no uno de un cursillo de 3 meses) sabe perfectamente como funciona. Lo que experimenta es el orden de actuación y la combinación de puntos. Esa combinación infinita de puntos es lo que diferencia al experto del que empieza.
Alguien escribió:
Hace mucho que controlamos el fuego y aún así cuanto mas hemos sabido de él mas hemos sabido aprovecharlo.

No me opongo a que alguien dedique su vida a llevar a partitura la acupuntura; solo que yo prefiero seguir con la explicación que, por ahora, funciona.
Alguien escribió:
En definitiva, tienes que replantearte la forma en la que le presentas la acupuntura a la gente, ya que puede que sea un tema muy estudiado y muy demostrado,

He ofrecido mil veces, cojer enfermedad por enfermedad y explicarlas una a una; nadie está interesado. Nos perdemos en que el Chi y el Cho...
Alguien escribió:
pero si tu lo presentas como "por arte de magia" no puedes pretender que se te dé mas credibilidad que a un hechicero

Una carrera de 5 años, no me parece que se merezca la falta de respeto que se ve en este hilo.
A ver si me ayudas tú a mejorarlo, cuestionando cosas inteligentes. :wink:
un saludo
Subir
Born®
#148 por Born® el 31/01/2007
¿alguién me define el concepto de Energía, por favor?
Subir
nunain
#149 por nunain el 31/01/2007
born_oppenheimer @ 31 Ene 2007 - 02:01 PM escribió:
¿alguién me define el concepto de Energía, por favor?

Undercore escribió:
Alguien escribió:
se come para obtener energia y para obtener masa corporal, eso es lo que dice el articulo, como consecuencia de nuestras caracteristicas la gran mayoria de lo que ingerimos lo transformamos en energia, de ahi la temperatura de la sangre y la de nuestro cuerpo

la energía es lo que te diferencia de un muerto.
Lo que mueve el musculo.
Lo que va por dentro del sistema nervioso para dar ordenes al resto del cuerpo.
Lo que hace que no estés frio como un ladrillo.
Lo que dá sensación de fuerza y salud, cuando está bien.
Lo que va por dentro de los cables, no se vé, pero da calambre.(se han medido y existen medidores de la energía de cada punto)Un buen acupuntor no necesita estos cacharritos para saber donde están los puntos.
Seguiremos ampliando, en función de que la pregunta sea para aprender o para seguir levantando polémica :wink:
Subir
Born®
#150 por Born® el 31/01/2007
Alguien escribió:

energía es lo que te diferencia de un muerto.
Lo que mueve el musculo.
Lo que va por dentro del sistema nervioso para dar ordenes al resto del cuerpo.
Lo que hace que no estés frio como un ladrillo.
Lo que dá sensación de fuerza y salud, cuando está bien.
Lo que va por dentro de los cables, no se vé, pero da calambre.(se han medido y existen medidores de la energía de cada punto)Un buen acupuntor no necesita estos cacharritos para saber donde están los puntos.
Seguiremos ampliando, en función de que la pregunta sea para aprender o para seguir levantando polémica


Bueno, no es mi intención levantar polémica, simplemente me causa curiosidad saber que entendéis por energía los que creeis en este tipo de cosas.

Por otro lado, veo que has dados más deficiones de temperatura que de energía. Que un muerto esté "frío" no quiere decir que no tenga "energía". Aunque supongamos que el muerto está en equilibrio, siguen habiendo procesos (de descomposición) que no son más que reacciones químicas que llevan asociadas un calor de reacción. Que para tí sea frio, no quiere decir que sea así.
Lo que mueve un músculo son impulsos nerviosos al igual que lo que va por "dentro" del sistema nervioso. Que no son más que gradientes de potencial, que llevan una energía asociada.

Lo que hace que no estés frío como un ladrillo....los ladrillos, como materia que son, tiene una energía asociada y por tanto tienen una temperatura respecto a un sistema de referencia. Esta energía que tienen los ladrillos es la energía reticular de los minerales de que está formado, reacciones en equilibrio dinámico, etc (con su correspondiente energía asociada)
Lo que da sensación de fuerza y salud....son equilibrios homeostáticos, o si quieres, reacciones metabólicas de producción de "materiales" o descomposición de "materiales" orgánicos. Y ni siquiera se conocen dada su enorme complejidad.
Lo que va por dentro de los cables....es una transferencia o movimiento de electrones de los átomos que forman el metal y también lleva su energía asociada.
Como ves, la energía no puede ser medida porque no es un valor que se pueda medir. Siempre depende de dos situaciones. Es decir, por ejemplo, no puedes medir la energía cinética, pero la calculas a partir de la velocidad del objeto y su masa, la potencial a partir de la altura del objeto y del origen de referencias. La energía reticular es función de distancias interatómicas y el tipo de red de Bravais que se tenga, etc.
Es más, como mucho puedes hacer medidas indirectas de la energía, pero nunca puedes medir la energía directamente. La temperatura, es una medida de la velocidad y a partir de ahí puedes calcular la energía (ver teoría de Boltzmann).
No entiendo, entonces, a que tipo de energía os referís los acupuntores o que medidas hacéis, si es que las hacéis.
Saludos y perdón por la chapa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo