Diagnosis de acupuntor

nunain
#166 por nunain el 01/02/2007
DOLOR DE DIENTES
Veamos el caso de dolor de dientes, sin causa aparente: sin caries, infección,etc
Ya hemos ido al dentista y nos dice que no puede hacer nada, porque no hay nada.
Si vemos el meridiano de IG vemos que empieza en el dedo indice y acaba en la nariz.

Un meridiano es como el portavoz de un órgano.
Si hay algo que funciona mal dentro, van a salir sintomas en el trayecto de ese meridiano.

Por ejemplo tenemos estreñimiento crónico (tipico en mujeres por su complejidad en la zona ventral)
A algunas le saldrán granitos en las aletas de la nariz, o granos, o codigo de barras; o salpullido en el dedo indice, o molestias en la parte posterior del codo,etc...cualquier sintoma está provocado en el exterior, por el mal interno.
Como el trayecto del meridiano pasa por el labio superior, también puede dar molestias en los dientes superiores.

El dolor está contemplado en A como un bloqueo de la energia en esa zona.
Para liberar ese bloqueo y por tanto el dolor de diente, suele bastar con pinchar en el otro extremo (dedo indice) para que la energia recupere su recorrido. Es como si hubiera una concentración de chavales en la punta de la calle y abrieran un bar en la otra esquina; todos irían a ver que pasa en el otro lado; así se liberaría el atasco.

Mi hija tiene ahora 6 meses y le duele la boca en la mandibula inferior.
Este dolor que viene en ráfagas es muy molesto para los bebes.
Se vuelven sensibles y llorones. No tienen descanso, por lo que lloran todo el dia.
Al ser mandibula inferior y estar en el territorio de estomago, hay que tratar el extremo de este meridiano para llamar la atención del dolor hacia el pie.
Basta con sacar una gotita de sangre (que sale negra) del 2º dedo del pie (con un boligrafo de estos que usan los diabeticos, por ejemplo) y en 5 mins ese bebe dejara de llorar durante muchos dias.
Cuando vuelva el bloqueo, si vuelve, se repite el pinchacito y ya está.
No me digas que no es apasionante!
Por supuesto que a mi hija ya se lo he hecho y ha dejado de sufrir.
Ahora está todo el dia risueña y feliz.
Al ser un bebé, no creo que nadie argumente el tema sugestión y placebo :lol:
Juro por la salud de toda mi familia, que lo que escribo es verdad y funciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Born®
#167 por Born® el 01/02/2007
¿Y si te duele la articulación correspondiente al hueso sacro, o esa zona, a qué órgano corresponde?

Mi cuñada tiene dolores de espalda por esa zona y los médicos le dijeron que no tenía nada. Fue al acupuntor, pero no sirvió de nada ( o el tío no tenía ni idea). Yo más bien creo que puede ser de pasar muchas horas sentada en el trabajo. ¿Tú a qué lo achacarías?.
Subir
nunain
#168 por nunain el 01/02/2007
born_oppenheimer @ 01 Feb 2007 - 02:31 PM escribió:
¿Y si te duele la articulación correspondiente al hueso sacro, o esa zona, a qué órgano corresponde?

En el sacro, que es un hueso que suma 5 vertebras incompletas, se refleja el estado de la vejiga.

La mujer es 10 veces mas compleja, biologicamente hablando, que el cuerpo del hombre. De hecho se estudia el último año.

Si es flaquita, como me dices, tiene la añadidura de tener una vejiga débil de nacimiento.

El problema de dolor de sacro viene por frio.

Obviamente no aparece en ninguna radiografia.

Está claro que el acupuntor al que fué no debia ser muy bueno, ya que es un tratamiento bastante simple.

Hay que calentar los 5 puntos que ves en la foto.
Logicamente le dolerá mas cuando lleve tiempo sentada, pero no es la causa de su dolor.
Mientras encuentra a alguien que sepa, le recomiendo que se ponga calor en el sacro ocupando los 5 puntos.

Venden unos saquitos que se mete en el microondas, que van muy bien.

Cuando digo calor, me refiero al saquito ardiendo.
Que le pique de tanto calor. Ese picor significa que se está poniendo en movimiento la energia y que el frio se está iendo.

Si me dices por privado donde vive, igual tiene suerte y hay uno de los buenos cerca.
Yo solo conozco a 15 en toda España, de los que te puedas fiar.
Hay mucha gente poco preparada :oops:

Espero que nadie se lleve las manos a la cabeza, ya que dices que no le encuentran nada y lo que le recomiendo es bastante simple. :lol:
Recuerda, todo lo caliente que sea capaz de aguantar.
Y ya nos cuentas.

preguntale si tuvo cistitis alguna vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sacro.jpg
Subir
nunain
#169 por nunain el 13/02/2007
Acabo de ver, con gran satisfacción, que mi maestro ha actualizado la web de la Fundación de Medicina Natural, que tiene.

Ahí encontrareis muchos articulos, que ya traté, con mas o menos exito.

Y lo mejor, una televisión 24h con médicos colegiados, hablando de todo tipo de temas; tanto científicos como de acupuntara, alimentación, actitud en la vida, etc.
Si quereis comentar algo que no entendais, visto o leido, nos vemos aquí.
Aquí está el link.

http://www.fundaciongoldenclover.com/
Subir
trovadorhelm
#170 por trovadorhelm el 13/02/2007
una información curiosa:

si alguien tiene animalitos con algún problema.

En la Facultad de Veterinaria de Madrid-la Autónoma- previa petición de hora los catedráticos y adjuntos pasan consulta a los animales y enseñan a la vez a los estudiantes.

Un familiar mío llevó allí a su perrito por un cuadro de enfermedad y allí mismo lo trataron con acupuntura.

El perrillo se tiró después toda la tarde durmiendo. (ya lo había avisado la veterinaria que le puso las agujas.).

Así que supongo que el perro debe ser LISTÍSIMO para enterarse de que era su obligación sugestionarse...... :D :D
Subir
trovadorhelm
#171 por trovadorhelm el 14/02/2007
Perdón por un error.

Si alguno que viva en MADRID va a llevar a su animalito a tratarlo con ACUPUNTURA

No es en la AUTONOMA.

Es en la COMPLUTENSE.

Mis disculpas.
Subir
nunain
#172 por nunain el 16/02/2007
Alguien preguntó en privado por la sordera.

Primero tengo que explicar las constituciones.

CONSTITUCIONES

Existen 4 básicas:
POSITIVO MAYOR
POSITIVO MENOR
NEGATIVO MAYOR
NEGATIVO MENOR

La que predomina en los musicos es positivo menor

Es un cuerpo que tiene mejor desarrollo en la parte superior, encima del ombligo, que en la inferior del cuerpo. El estómago y bazo de este tipo de persona son más fuertes que el resto de órganos.

Por otra parte, tiene menos desarrollados riñones y vejiga, es decir, tiene menos capacidad biológica, con lo cual, le lleva a un desequilibrio energético biológicamente entre estos dos grupos.

En cuanto a su aspecto físico, la persona de esta constitución suele tener movimientos dinámicos y elegantes, y también suele ser bastante inteligente, a la vez que buen analista y crítico. Suele salir a la calle bien vestido, elegante.

Por otro lado, es impaciente y tiene mucho carácter y se enfada por cualquier cosa y también suele tener mal comportamiento en algunos aspectos. Por su debilidad de riñones y vejiga suele tener problemas de órganos urinarios, huesos y articulaciones, y con la tensión arterial alta.

Lo interesante es que cuando tenga algunos problemas del estómago y bazo, estos problemas suelen ser muy difíciles de curar.

Al mismo tiempo, estarán muy decaídos porque sus órganos principales, como motores que dan energía y marcha a su cuerpo, no funcionan.



Por ser tan activo y con su cuerpo más bien delgado y con su inteligencia, quizás más elevada que otros tipos de persona, les suelen gustar los deportes y escuchar música y bailar y criticar y analizar, etc..

Pero un dato interesante de esta constitución es que no lleva las cosas con profundidad y sobre todo la falta de resistencia.
Quizá por eso le es difícil enfrentar ante una situación alargada y pesado.

En una palabra es impaciente. Para tratar todos los problemas de este tipo de persona, es muy importante tratar los riñones y vejiga para cualquier problema físico y mental de esta constitución Positivo Menor, desde su úlcera hasta su artrosis, hipertensión, etc.

Este tratamiento para equilibrar su desequilibrio fundamental de sus constitución física debe ser realizado por acupuntura primero, siempre, para equilibrar su energía orgánica primero y después tratarse con cualquier otra terapia. Si no, generalmente, cualquier síntoma o enfermedad de esta constitución irá empeorando.

El organo externo de los riñones son el oido y la garganta.
La gente Pm tiene un oido delicado ya que su riñon tambien lo es.

El desgaste sexual traera sordera con el paso de los años.
El tamaño de las orejas nos indica si una persona es paciente o impaciente.

Esta gente que tiene orejas de elefante son unos benditos!
Siempre guardo la imagen de los maestros de hace 3 decadas, con esas orejotas, para aguantar a los putos niños!

Sin embargo, una oreja pequeñita encierra a una persona muy impaciente y caprichosa (samuel Etó) y en muchos casos, impotente.

En la cara se refleja miles de cosas!

Me estoy dando cuenta que es imposible contar las cosas por aqui.

Vamos a tener que hacer un club de Skype!! :wink:
Subir
Anchel
#173 por Anchel el 16/02/2007
Partiendo de mi respeto por esta medicina tan antigua y nada despreciable, como lo pueden ser otros tipos de medicina, la homeopatía, la medicina ayur-védica o incluso el chamanismo… o cualquier método que pueda ser eficaz, conocido o no el mecanismo de acción. Me gustaría saber el grado de eficacia de la acupuntura en el tratamiento del cáncer, que aquí se ha dicho que cura. Habría que disponer de estudios cuantitativos con la mayor parte de parámetros medidos posibles, como son el tejido y órgano afectado, tamaño del tumor, fase en la que se encuentra, si hay metástasis, órganos afectados por estas, tipo de células y comportamiento de estas… etc, y la eficacia obtenida, curación, remisión, años de supervivencia, y tipo de tratamiento, sesiones realizadas, puntos elegidos,etc. También si hay estudios de tratamientos combinados cirugía, quimioterapia, acupuntura, homeopatía……..
Este tema no es baladí y a muchas personas les puede afectar directa o familiarmente, y ya que se ha tocado tendríamos que tener una información más precisa. La eficacia de un tratamiento de cualquier tipo es mensurable y tendríamos que tener los resultados.
Subir
nunain
#174 por nunain el 16/02/2007
Anchel @ 16 Feb 2007 - 06:11 PM escribió:
Partiendo de mi respeto por esta medicina tan antigua y nada despreciable, como lo pueden ser otros tipos de medicina, la homeopatía, la medicina ayur-védica o incluso el chamanismo… o cualquier método que pueda ser eficaz, conocido o no el mecanismo de acción. Me gustaría saber el grado de eficacia de la acupuntura en el tratamiento del cáncer, que aquí se ha dicho que cura. Habría que disponer de estudios cuantitativos con la mayor parte de parámetros medidos posibles, como son el tejido y órgano afectado, tamaño del tumor, fase en la que se encuentra, si hay metástasis, órganos afectados por estas, tipo de células y comportamiento de estas… etc, y la eficacia obtenida, curación, remisión, años de supervivencia, y tipo de tratamiento, sesiones realizadas, puntos elegidos,etc. También si hay estudios de tratamientos combinados cirugía, quimioterapia, acupuntura, homeopatía……..
Este tema no es baladí y a muchas personas les puede afectar directa o familiarmente, y ya que se ha tocado tendríamos que tener una información más precisa. La eficacia de un tratamiento de cualquier tipo es mensurable y tendríamos que tener los resultados.

De acuerdo.
Subir
nunain
#175 por nunain el 20/02/2007
Teoria de los 5 elementos

Existen 5 organos y 5 visceras.

5 climas que los afectan.

5 colores que les pertenecen.

5 sabores que los tonifican.

5 estaciones que le afectan.

5 razas en el mundo.

Corazon.
Su viscera es el Intestino delgado
El clima que le afecta es el calor
Su color es el rojo
su sabor el amargo
El Verano
Los indios (los pieles rojas)

Bazo/Pancreas
Estomago
Le afecta la humedad
Amarillo/marrón
Dulce
Canicula (15 agosto al 15 septiembre)
Raza Oriental

Pulmón
Intestino Grueso
Sequedad
Blanco
Picante
Otoño
Raza blanca

Riñón
Vejiga
Frio
Negro
Salado
invierno
Raza negra

Higado
Vesicula Biliar
Viento
Verde/azul
Primavera
Raza indú


Este cuadro ayuda a entender un montón de enfermedades y caracteristicas de cada raza.

Cuando una persona está sana, su color será brillante
Si está enfermo, tomará el color de su organo enfermo, pero sin brillo

Por ejemplo: un enfermo de pulmon (tuberculosis, enfisema,...) tendrá un color blancuzco pero sin ningún brillo.

Un enfermo de riñon, tendrá un color negro arenoso en su piel.

Iré desarrollando, según pregunteis.
Subir
Born®
#176 por Born® el 20/02/2007
¿Qué opina la acupuntura sobre enfermedades óseas, o deformidades óseas como el síndrome de Chiari?
Subir
nunain
#177 por nunain el 20/02/2007
born_oppenheimer @ 20 Feb 2007 - 01:28 PM escribió:
¿Qué opina la acupuntura sobre enfermedades óseas, o deformidades óseas como el síndrome de Chiari?

Cada parte del cuerpo depende de la energia de un organo concreto.

Cualquier problema de sangre, hay que tratar corazón
Problemas de piel, es origen de pulmón
Problemas de carne, (gente que no cicatriza, por ejemplo) es problema del Bazo.
Problemas de musculos, viene de Higado.
Problemas de huesos, viene de riñón.

El R controla todos los huesos y cerebro: artrosis, descalcificaciones, caries(los diente son huesos), rodillas , vertebras (sobretodo la 2ª vertebra lumbar).

Esta 2ª lumbar es la 1ª en tener hernia discal. Resulta curioso que, de 24 vertebras, siempre empiece por la misma. Venga, casi siempre!

Hay algo que conocemos todos, pero sin saber el por qué.

Por qué se le mira la dentadura a los caballos?

Porque su estado de la dentadura te informa del estado de sus riñones, y si va a poder aguantar peso y trabajo duro.
No es para ver si es mas o menos guapo :lol:

En MN, si un paciente viene con cualquier problema óseo, sea cual sea, lo primero que hará será pinchar en los puntos del cuerpo que hacen que, el propio cuerpo, mande mas fuerza, energia, Chi o lo que querais, a sus riñones.

Mas tarde se hace un tratamiento local para calmar el dolor o hinchazón.
No olvidemos que los huesos no duelen; solo los tejidos próximos a él.

El color del R es el negro.
La raza negra tiene el mejor R de todo el planeta.
Como es su dentadura?
Subir
nunain
#178 por nunain el 20/02/2007
Estos 2 posts anteriores son muy superficiales.
Espero ampliarlos, según vayais preguntando.
Subir
nunain
#179 por nunain el 20/02/2007
Acabo de leer el cuadro sintomatico de este sindrome y hay muchos mas organos implicados que el Riñón.

Parece que la criatura no tuvo mucha suerte con su "fabricación".
Este tipo de malformaciones en los bebes, suele venir por mala materia prima.
Suelen ser el último hijo de la famalia (padres mayores) o hijos de padres que tuvieron "una vida un poco alegre".

Aunque hay gente que no entiende que el semen pierde calidad por abusar de él, la mayoría de las malformaciones no son producto de la mala suerte, sino de un esperma de muy baja calidad.

Es como comparar una mesa hecha con ébano y otra con aglomerado.
La fábrica es la misma pero el resultado final va a ser muy distinto.

Todo tiene su medida en la vida; las eyaculaciones, también.
Subir
nunain
#180 por nunain el 22/02/2007
Por qué se acompaña el pescado azul con vinagre o limón?

Como hemos visto, el color del Higado es el verde o azul, y su sabor el ácido.

Que quiere decir ésto?

Que todos los alimentos de ese color o sabor estimulan el Higado; le dá fuerza.

ejemplo: verduras (verde) y pescado azul (azul)

Curiosamente existen muchos platos en todas las civilizaciones, que acompañan el pescado azul, de ácido.


Boquerones en vinagre, caballa en vinagreta, cazón en adobo, atún en escabeche,...etc, pero será dificil encontrar pescado blanco o de roca con estos tratamientos.


La explicación es esa, son platos que combinan color y sabor para adecuarse a un órgano concreto del cuerpo.


Resumiendo: para los bebedores se recomienda verduras crudas y cualquier pescado azul.

Una ensalada de atún con lechuga o escarola, es un buen plato después de una noche loca. :wink:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo