Alguien escribió:
la frase iba porque no se como explica la medicina que el calor disminuya el dolor
Que yo sepa, aplican frio al dolor (hielo)
Alguien escribió:
pues esta tomando medicacion, y a veces le pinchan, no creo que le injecten veneno de abeja
Venga me la juego,...no se lo quitan en la vida!
Alguien escribió:
si bueno, la medicina tambien contempla el hecho de que una daño en un lugar determinado del organismo provoca reaciones en otros lugares, es lo que llaman sintomas, y en ellos se basan para llegar al problema
Falso. La medicina moderna es
exclusivamente sintomatica
Alguien escribió:
pues no se que piensa la madre, la verdad, pero me recuerda a esas "explicaciones" que dan algunos a los snateros..."el santero me curo y ya esta"
No conozco ningún santero que haya estudiado 5 años de medicina moderna y 5 años de acupuntura. Un respeto a estos profesionales que pierden 10 años de su vida, incando el codo.
Alguien escribió:
tal vez a algunos les valga el que funcione...a otros no
Eso lo respeto. Y porque yo fuí tan curioso como tú, llevo 24 años estudiando y sigo.
Alguien escribió:
supongo que quien mas quien menos ha pasado por eso
Exclusivamente la gente como tú o como yo que tienen los hombros anchos y la cadera estrecha. Constitución llamada
positivo menor( tipica de músico, por cierto) cuya caracteristica es una vejiga y riñón flojos, y un estomago fuerte. Estoy seguro que comes muy bien y jamás engordas.
Tambien tienes un buen pulmon, lo que te hace un tipo muy orgulloso
Alguien escribió:
sera que lo mio era perfectamente explicable por la medicina occidental
a dia de hoy, no.
Alguien escribió:
o la acupunrura tambien tiene respuesta para que, por ejemplo, sin hacer ese tratamniento de quemar 2 veces ese punto, la "afeccion2 desaparezca?
Evidentemente. El cuerpo del niño pasa por diferentes estadios de crecimiento.
Por ejemplo:
el riñón controla los huesos.
el higado los musculos.
el pulmon la piel.
el estomago la carne.
Cuando se está creciendo muscularmente, el organo que mas sufre y que mas sintomas puede dar es el higado: es epoca de alergias en los niños.
Superada esta etapa y continuando con el crecimiento, los huesos tiran mucho de la energia de vejiga y riñón. Cuando el hueso se ha formado bastante, el riñon deja de tener tanta demanda y la vejiga toma su temperatura normal. Ya no te meas.
El frio no te dan ganas de hacer pipi?