Parece que no le gusta, aquello de sobre gustos no hay nada escrito. Pero no creo por lo que digan allí nadie vaya a dejar de usar el sm57 y de conseguir buen sonido con este micro, es un estandard por más que diga misa o pisa o risa......
Saludos
no dice que no le gusta, dice que es una mierda, una mierda inexplicable.
pero ahi esta imperterrito.
tambien es un estandar la hostia en una iglesia, pero hay gente que no va a misa. poca, es verdad.
Hola a todos...
Resulta que me gusta probar y experimentar con todo tipo de equipos, incluyendo los micros. Muchas veces hay clientes que vienen al estudio y me traen sus micros porque dicen que son una maravilla, etc, etc. Una vez me trajeron un Neumann...
Bueno, pues mi esperiencia es que el sm57 mal micro no es, de hecho los utilizo muchísimo para todo, tanto en estudio como en directo. Seguro que hay mejores micros, pero tan versátiles no lo tengo yo tan claro. Yo me alegro de haber comprado un montón cuando empecé con el estudio.
Un saludo!
Hay un quote de Steve Albini que he guardado. Se trata de buenos micrófonos sin válvulas para voces. Nunca he probado el Josephson o el Soundfield pero los demás son realmente buenos para voces:
"Great non-tube vocal microphones (not just for specialty use, but general):
Sony c500
Sony c37p (darker)
Sony c48p (can be sibilant)
EV RE20
Shure SM7
Beyer M500 (can be sibilant/peaky)
Beyer M88 (darker)
Josephson C700 (very clear and present without sibilance problems)
Calrec Soundfield (slightly noisy)
I have also had good luck with Sennheiser 421 and 441 on more occasions than you would think possible. "
no me refiero especialmente a este artículo de albini, peroooo...
a mi me hace mucha gracia la gente que opina sobre esto o lo otro desde la "altura" que da una "cartera bien, pero bien gorda"...
"oh! cuentanos como conseguiste ese sonido de aquel grammy"
"bueno, le puse un 3000$, pasado por un 5000$, le dí 3 dbs de 4000$ y lo comprimí con 6000$, lo mezclé en 100.000$ escuchandolo a través de 60.000$"
"cuéntanos tus principios...usabas equipos baratos?"
"yo? nunca!"
Ahora vais a matarme. Yo he gravado guitarras con un 57 i con un 441. Si no recuerdo mal fue una strato con pastilla aguda passada por un Marshal JMC 800 de los años 70 o 80. Y aunque parezca mentida, i para mi gusto personal el 57 sonava millones de veces mejor que el 441.
Creo que no se puede generalizar. A lo mejor si estuviera grabadno una gretch con un ampli vox el 441 hubiera sido el que me gustase más.
Cada situacion requiere su micro, su previo, su eq, su compresion, etc. A lo mejor a Albini no le mola el 57, pero seguro que estamos artos de escuhar guitarras que suenan alucintes grabadas con este micro.
A mi esto me suena a aquello de Bob Clearmountain..."solo uso equipos apogee, el resto suenan muy mal y baratos"
Claro, el señor Clearmountain es un gran sponsor de apogee.
Al señor Albini le pasa como a Lord Alge, solo sabe hablar de su "seleccion extensisima de equipo", y de su zen particular.
Albini usara un 57, o un micro de karaoke si la situacion lo requiere, pero lo diria?
El viernes estuve tocando un directo en Logroño con una banda acompañando a varios artistas, y la sección de metales (yo era el trombón) estábamos enfrente de unos preciosos SM57. Puedo asegurar que el sonido no dejaba NADA que desear. Nada.
Aunque claro... la mesa de PA era una DiGiCo 01, lo que hacía que la cosa ya tuviera el éxito asegurado con casi cualquier micro.
Para mi, cojonudos, y lo mismo valen para un roto que para un descosido.
si nos tenemos que creer todo lo que dicen,para grabar guitarras de rock y metal,para mi no hay nada mejor,
pones tu mesas boogie a un volumen montruoso,el sm57 a tan solo 5cm del bable,y aguanta una presion sonora como pocos lo hacen,si no mira los discos de van halen,grabados con tan solo un sm57,ni un condesandor,ni dos,ni nada.ahora si lo dice steve albini?tambien los jugadores de futbol dicen que por las mañanas nada como un colacao,pues para eso cobran que te van a decir..jijijii.un saludo.