Diferencia entre interfaces de audio y tarjetas de sonido

  • 1
Carmelo G.
#1 por Carmelo G. el 03/02/2008
Hola!
Ya sé que es una pregunta de principiante pero alguien me podría explicar cuál es la diferencia exacta entre los interfaces de audio (y las firewire) y las tarjetas de sonido? Es que necesito una para utilizarla con una mesa de mezclas midi para poder hacer la preescucha con los cascos, ya que mi tarjeta de sonido sólo tiene una salida.
Muchas gracias.
Si me podéis aconsejar una sobre 100 euros os lo agradezco tambien.
Salu2
Mel
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 03/02/2008
interface de audio = tarjeta de sonido

:wink:
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 03/02/2008
Lo muevo a un foro mas adecuado
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 03/02/2008
recuerda k existen interfaces de audio/tarjeta de sonido sin midi.
Subir
enricmarshal
#5 por enricmarshal el 03/02/2008
supongo que los terminos definen la aplicacion que le das a la targeta.

Una targeta se entiende que reproduce y graba. Por interfaz entiendes un puente entre tu ordenador y otros dispositivos. Por interfaz tambien se puede deducir que posee ciertos protocolos que actuan como intermediarios. adat, spdif, analog, midi.

Supongo que es una conspiracion del marketing jijiji. yo aconsejaria m-audio por este precio.
Subir
1
vdbecke
#6 por vdbecke el 03/02/2008
Y la diferencia entre tarjeta/interface y conversor?

He visto que en muchos lados recomiendan un buen conversor ej. Rosetta.
Que diferencia tiene con una tarjeta?
Gracias
Subir
enricmarshal
#7 por enricmarshal el 03/02/2008
la diferencia entre conversor y targeta.


Bien. no quisiera ir de listo pero te hare un pequeño resumen..


La señal de audio de un micro o guitarra es un voltage que hay que capturar.
Antes se hacia en cinta, la cual registraba una forma de onda a traves de particulas magneticas, las cuales se sostenian en cinta.

Pero surgieron los conversores. Es decir, el compononte electronico con la capacidad de representar un voltage analogo recibido con numeros.

Por lo tanto una targeta incluye conversoras para convertir a ese artista que eres tu en numeros...

Los relojes interlos son necesarios para que no ocurra jitter o distorsion. un buen reloj de tiempo utiliza componentes de cuarzo. Te recomiento que leas en la pagina de RME. Estos alemanes saben lo que hacen...(en cuanto a audio)
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 03/02/2008
Perfecto! o sea es algo asi como los previos en las tarjetas,
La tarjeta tiene previos, pero si queres hablar en serio usas un previo aparte y solo para eso.
La tarjeta tiene conversores, pero si queres habler en serio usas un conversor aparte

algo asi?
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 03/02/2008
Si no recuerdo mal, creo que en la future music o en la computer, no sé, la distinción que hacían entre tarjeta e interfaz era que las tarjetas eran internas y los interfaces, externos. Era una distinción meramente convencional, en cuanto a términos. En cuanto a los conversores, todo equipamiento de audio digital tiene conversores como minimo DA (si no tendríamos que contentarnos con estar leyendo numeritos en lugar de oír). En el caso de tener unos buenos conversores AD aparte, supongo que el gran aliciente además de la mejor calidad, la mayor precisión del reloj o su mayor realismo o musicalidad, debe ser que es más modular, con las ventajas que esto tiene. Y en el caso de tener unos buenos DA aparte pues qué decir. Por eso los lectores de CD clase A valen tan caros. Y la alta fidelidad en general.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 03/02/2008
Gracias Leni;)
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 03/02/2008
Jejeje. Olvídate de tanto conversor, macho y busca algún parche que aporrear, ya sea de goma con midi o de piel humana o de yegua (que esas si que tienen una buena ratio señal-ruido :mrgreen: ).

Perdón por la broma privada. Que el hilo siga su curso
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 03/02/2008
No hay mas diferencia que lo que comentan mas arriba, tarjeta tambien es una interfaz, solo que interna, interfaz se refiere al puente entre dos dominios, el digital y el acustico, para lograr hacer de puente esta tarjeta es un sistema compuesto por diferentes elementos entre los cuales cuentan los "conversores AD/DA", al interior de una interfaz externa existe una tarjeta culla interfaz de comunicacion (ya que el puerto de comunicacion tambien se denomina interfaz) con el ordenador es un puerto USB o Firewire y en el caso de una tarjeta esta interfaz de comunicacion es un puerto PCI, por convencionalismos se le llama interfaz a aquellas que utilicen puertos USB o Firewire y tarjeta a las que utilicen puertos PCI, pero son meras convenciones y seria correcto llamar tarjeta a una interfaz o interfaz a una tarjeta.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 03/02/2008
Hola como ves lei lo que me aconsejaste linizon y me aclare bastante pero como se sabe si un inaterfaz tienen un buen reloj intreno y buenos conversores AD/DA?? poruqe que yo sepa no lo especifica si es de cuarzo o no etc... :roll: y la segunda preg ? se puede tener un interfaz de audio de mas baja calidad que el conversor que se eliga cierto? ya que es aparte? :roll:
saludos
Subir
Metalchus
#14 por Metalchus el 03/02/2008
Yo considero que "interfaces de audio" son todas.
Las "tarjetas" de sonido son denominadas como tales por que van pinchadas en la placa base de un ordenador, esa es la única diferencia a mi modo de entender que pueda haber entre unas y otras.
Por costumbre las llamamos casi todo el mundo "tarjetas" aunque sean USB o Firewire, yo creo que es mas una cuestión verbal que técnica.

Saludos
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 03/02/2008
:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo