#30 Manel,
Antes que nada pido disculpas, ... me estoy volviendo un cascarrabias... y hacía mucho tiempo que no entraba pr aquí.
A lo que me refería en cuanto a "error de concepto" tal vez fue tu forma de expresarlo, y también el hecho de que Lunetico ya rectificó su desliz.
Aclaro:
Manelfunk escribió:
si lo comprimes 4 dB, o no pasa nada porque el tono está por debajo del threshold o bien lo que haces es atenuarlo 4 dB.
La opción "No pasa nada" no es posible, ya que partimos de la afirmación que está comprimiendo 4dB. Dónde esté situado el Threshold o el nivel de la señal es indiferente: ya se afirma que hay 4dB de reducción.
Podéis llamarme "tiquis-miquis"...
Manelfunk escribió:
Pero el compresor no atenua únicamente las muestras de señal que superan el umbral, atenua toda la señal
Ciértamente. En eso no discrepo. Por decirlo de otra forma, la compresión actúa sobre la envolvente de la señal (no sobre cada uno de los ciclos de la onda)
[...]
Lo que decía... me estoy volviendo un viejo cascarrabias, sin ni siquiera llegar a (demasiado) viejo...
Y ya puestos, debo discrepar también con Harpo y Vagar
#32 #33 por lo dicho, y apoyar a Manel en esto: El compresor actúa sobre la envolvente, que en el caso de un tono puro es plana como la tierra (el gráfico de vagar muestra precisamente una envolvente, no una forma de onda).
Un saludo Harpo!
tanto discrepar, me va a matar...