¿Hay alguna diferencia o afecta al sonido?
¿Diferencia a exportar a tiempo real o no?
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Yo lo probé hace unos meses con Cubase SX 2 y no noté diferencias
Precisamente fue a partir de un post de Hispasonic, y elucubramos con la respuesta de los plugins en tiempo real (Que es como lo oimos normalmente al fin y al cabo) y offline.
Pero a la postre no noté diferencias. Un dia de estos lo probaré de nuevo, que me compré unos Fostex T7 y seguro que lo aprecio mejor.
Precisamente fue a partir de un post de Hispasonic, y elucubramos con la respuesta de los plugins en tiempo real (Que es como lo oimos normalmente al fin y al cabo) y offline.
Pero a la postre no noté diferencias. Un dia de estos lo probaré de nuevo, que me compré unos Fostex T7 y seguro que lo aprecio mejor.
¿Hay diferencias? por lo general, no. ¿Debería haber diferencias? no. Y si las hubiera, ¿mejora? no necesariamente.
¿Cómo saberlo? haciendo un null test. Se hace una mezcla en tiempo real, otra no en tiempo real, sin cambiar nada, excepto el proceso. Se cargan ambos resultados de nuevo en otro proyecto, y repito, sin modificar absolutamente nada, pero nada, se invierte la polaridad de uno, mientras se reproducen ambos (obviamente, tal vez haya que bajarles el volumen, porque al tocar dos juntos se disparará, pero eso se hace en el Master, para que ninguna de las pistas se modifique en lo más mínimo, de otra manera la prueba no es válida). Si se escucha algo, hay diferencias, si se anulan completamente y no se escucha nada, no las hay. Así de fácil.
Si llegaran a haber diferencias, que en ciertos marcianos casos inexplicables ha ocurrido, eso no significa que necesariamente una sea mejor que la otra. Sencillamente significa que hay diferencias, es todo.
Pero si después de haber probado esto, llegas a la conclusión de que te gusta más una forma que otra, pues ¿quién soy yo para decirte que lo hagas diferente? Yo en lo personal, paso.
¿Cómo saberlo? haciendo un null test. Se hace una mezcla en tiempo real, otra no en tiempo real, sin cambiar nada, excepto el proceso. Se cargan ambos resultados de nuevo en otro proyecto, y repito, sin modificar absolutamente nada, pero nada, se invierte la polaridad de uno, mientras se reproducen ambos (obviamente, tal vez haya que bajarles el volumen, porque al tocar dos juntos se disparará, pero eso se hace en el Master, para que ninguna de las pistas se modifique en lo más mínimo, de otra manera la prueba no es válida). Si se escucha algo, hay diferencias, si se anulan completamente y no se escucha nada, no las hay. Así de fácil.
Si llegaran a haber diferencias, que en ciertos marcianos casos inexplicables ha ocurrido, eso no significa que necesariamente una sea mejor que la otra. Sencillamente significa que hay diferencias, es todo.
Pero si después de haber probado esto, llegas a la conclusión de que te gusta más una forma que otra, pues ¿quién soy yo para decirte que lo hagas diferente? Yo en lo personal, paso.
#9 Lo siento, pero tu explicación no tiene ningún sentido. Siento que te hayas tenido que registrar para eso.
Estamos hablando de la función de mezclar el audio de un proyecto en un DAW, ya sea de manera rápida, que por lo gneral sucede en unos segundos y no se escucha, o de manera "normal", a la velocidad normal, mientras se escucha el audio. Nada tiene que ver con que el audio sea interno o externo. Si existe audio externo que quieres mezclar con el interno, es obvio que sólo tienes la opción de hacerlo en tiempo real.
Estamos hablando de la función de mezclar el audio de un proyecto en un DAW, ya sea de manera rápida, que por lo gneral sucede en unos segundos y no se escucha, o de manera "normal", a la velocidad normal, mientras se escucha el audio. Nada tiene que ver con que el audio sea interno o externo. Si existe audio externo que quieres mezclar con el interno, es obvio que sólo tienes la opción de hacerlo en tiempo real.
Gracias a los dos por responder. La verdad es que no he sido nada explícito. Trabajo con Cubase 8 y lo que hago son pistas de librerías, de momento no me he metido con instrumentos externos. La verdad es que yo no noto diferencias a simple vista (audición en este caso) pero probaré lo que dice jack a cargar los ficheros exportados en un nuevo proyecto. Lo que no me ha quedado claro es lo de invertir la polaridad.
De nuevo gracias. Saludos.
De nuevo gracias. Saludos.
No has comprendido el asunto que estamos tratando. No estamos hablando de exportar lo que cantes en vivo en un micrófono mientras exportas la mezcla, estamos hablando de hacer un "mixdown de todo lo que ya tienes grabado, tu proyecto terminado, nada en directo, nada en vivo, nada externo. Los demás participantes entienden eso. Lee todo el post desde el comienzo y te darás cuenta de lo que estamos tratando aquí.
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