Jack yo simplemente estoy diciendo q la función "exportar a tiempo real" es para exportar acompañado de señales o sonidos externos y para nada mas.
Pues vale. La exportación a tiempo real es para mezclar señales externas de algún sinte hardware. Claro que también se puede hacer una grabación PREVIA de todas las pistas MIDI que controlan los módulos y teclados externos con un buen nivel y convertirlas en pistas de audio. Eso te va a permitir ecualizar, efectar, destrozar o hacer lo que te de la gana con ellas y después hacer la mezcla offline sin el menor problema. Eso es lo que yo hago habitualmente cuando utilizo sonidos externos. También se puede usar hardware externo para tratar voces previamente grabadas usando una salida de la tarjeta que pase por la reverb o lo que sea y devolverlo al DAW y se podría trabajar de las dos formas: usando la función "a tiempo real" o grabando previamente esa pista efectada para poder ecualizarla y tratarla posteriormente. Todo depende de qué método de trabajo quiera usar cada uno.
#35 Y... no quiero crear polémicas, pero nadie ha ido a por ti Daphne Van Busch. Más bien yo diría que tú has ido directamente a por todos y en especial a por Jack. Vamos... en plan: "Joder... ¡qué pereza! Me voy a dar de alta para desasnar a estos ignorantes..." Todas tus intervenciones han sido para desautorizar a la persona que más se ha preocupado en dar una respuesta coherente a una pregunta muy clara: ¿Hay diferencias entre la mezcla a tiempo real y la mezcla offline?
La exportación en tiempo no real (freewheeling) es una cuestión práctica:
- Si vas sobrado de CPU se ejecuta más rápidamente, ahorras tiempo.
- En proyectos complejos con mucho procesamiento o mucha librería de muestras si vas corto de recursos (CPU, RAM, velocidad de disco) evitas vaciados de buffer que introduzcan chasquidos.
Evidentemente no es aplicable a grabaciones que incluyan fuentes externas, a no ser que éstas se hayan grabado previamente como pistas, como se ha dicho más arriba.
Respecto a si hay cambios en la grabación, en principio no debería, salvo los mencionados chasquidos. Puede haber diferencia de una exportación a otra si hay elementos con memoria (delays, reverbs) o con salida aleatoria (generadores de ruido, humanizadores, etc.) pero eso pasa tanto en tiempo real como en freewheeling.
Otro Troll...
[ Imagen no disponible ]