El P-70 tiene una pulsación un tanto blanda. Realmente parece un simple contrapeso. Reconozco que por el precio, están bien, pero no me parecio muy realista. Segñun me dijo el de la tienda, la principal diferencia con el P-140 es que este tiene aligeradas las teclas agudas.
Llegado a este punto, parece que en principio en cuanto a pulsación, no parece merecer la pena el doble de gasto en un p-140 que en un P-70, solo por el aligeramiento de las teclas agudas a mi entender, y por un poco más está el Kawai Mp4. He aquí mi duda. Me parece haber leído que el Kawai Mp-8 era el que tenía la pulsacion buena, y que el Mp-4 no era la misma pulsación. Quizás al Mp-4 tiene una pulsación similar al Yamaha p-140? Es que si el Mp-4 tiene la pulsación buena como el Mp-8... me voy a por el Mp-4 sin dudar... Alguien puede resolverme esta duda?
Por otro lado, hace tiempo probe un Korg Sp-200, y en aquel momento me gustó la pulsación, más que hoy la del P-70. Aunque la comparacion no es facil ya que lo del Korg fue hace un par de años, y quizá hoy el yamaha lo noté distinto por estarlo comparando con el Kawai. La verdad es que me parece recordar que el Korg tenía la tecla más dura y con más recorrido, alguien probó uno de estos?