Que diferencia hay grabar a 48HZ de la Mbox y 96HZ

X3
#1 por X3 el 19/11/2005
hola, que diferencia hay grabar a 48HZ de la Mbox y 96HZ de la digi 002R , cambia la calidad del sonido?, yo uso cakewalk y pienso pasarme a pro tools, pero mi presupuesto solo me alcalza para la Mbox2, por ultimo en cakewalk puedo usar 256 track, con la Mbox2 parece ser que solo permite 32 o admite mas track (que no sean virtuales).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 19/11/2005
Aumentar la frecuencia de muestreo, implica el que tengas un mayor numero de puntos de referencia en la conversion A/D(analógico->digital), lo que implica que tu sonido digitalizado sera mas fiel una vez grabado en tu ordenador.
Que realmente se note la diferencia?, por lo general el que pregunta si se nota o no la diferencia, no la va a notar xD; pero bueno depende, si tienes unos buenos monitores, o si tienes un oido de perro, yo practicamente no noto la diferencia. persoalmente grabo con un rango dinamico de 24 bits a una frecuenia de 44.1khz, ya que para despues pasarlo a cd vas a tener q realizar dicha conversion a este valor, en fin sigue siendo un criterio personal, eso si a no ser q tenga un superordenador no grabes con 96khz, si tienesintencion de meter mas de 10 pistas en el secuenciador, ya q como a cada pista la metas un par de plugins, el ordenador te va a pedir unas vacaiones.
SALU2
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 19/11/2005
Lo que no deja mas de 32 track es ProTools LE. El tope de tracks lo pone el software, no el hardware.

La 002R es más completa pero no sé si suena mejor que la MBox2. Si solo te preocupa grabar a 96kHz pillate una M-Audio y el ProTools M-Powered pero yo creo que con la MBox ( incluso con la 1 ) es suficiente.

Salut!!
Subir
S3RG1MAC
#4 por S3RG1MAC el 23/11/2005
La Mbox es una cajita de plastico :/
Digi 002r es mucho mas targeta,si no otra opcio es la rme fireface 800 pero no es compatible con PT.
Yo tengo la digi 002r y genial
tambien graba a 44.1 24 bits
Un saludo
Att Sergi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo