Personalmente te dire que los previos de las 002 no son tan malos, es mas son diseñados por focusrite y es como casi tener previos de la serie platinum, he ahi el porque del precio de las mismas. En cuento a superficie de control, aqui descartamos la 002 Rck, decirte que la 002 esta diseñada para una integracion perfecta con Protools, no se como se comportara con otros software pero en principio no debe tener ningun protblema, aqui la ventaja, y por ende el incremento de precio, esta en que la 002 no es una simple superficie de control como puede ser la Mackie ya que tambien funciona como mezclador de forma autonoma y sin conectarse a un PC o MAC, esto claro esta... se paga, a parte de que ya te viene con todo el software, decir que el bundle que viene ahora com el Melodyne de una pista, el Resaon, T-Rack, samplitube, Ableton y sampletank todos versiones LE ya es para empezar una cantidad ingente de software a parte del Fantastico BFD (creo que se llama asi) el sampler de baterias de FX con un CD a parte de regalo de librerias. Todo esto se suma al Protools LE mas la cantidad de plugin que te dan, entre ellos el Maxim.. antes de pago y la suite HI o algo asi la llaman, de filtros que tambien es de pago y ahora te lo regalan. Creo que una de las grandes diferencias es el precio, pero bien justificado en cuanto al software, si Proyect mix tienes que comprar el Protools Mpower ya no son 1000€ sino 1300€, y la 002 esta en 1800, creo que de ahi viene todo, a parte de los previos y los materiales usados.
Desde luego si lo que bustas es una superficie de control... Mackie estara ganial, pero si buscas previos decentes, tarjeta de sonido, mezclador y superficie de control... 002 es la tarjeta, desde luego.
Por cierto quiero recalcar que 002 funciona tambien con ASIO a parte del Wave nativo osea que no da ningun problema en absoluto con otros software y lo digo porque yo sigo usando aun mi Logic 5.1 para PC (que no lo vendi porque lo compre poco antes de anunciar que dejaban el soporte para PC,...cabr"·$%) con mi Protools LE, ahora version 7.1 y con mi Pinnacle Liquid Edition 6.1, aun no he actualizado a Avid Liquid Edition, este ultimo ya sabreis que pertenece a Steingbert que compro Pinnacle, pues ningun problema y ahora que pertenece a AVID (Avid es la division de video de Digidesign) ymaginaros si ira bien.
Bueno que me lio...¡ un saludo