...yo pienso que el tener canciones duplicadas con distinto nombre o el mismo pero con otros enunciados, no es otra cosa que el almacenamiento indiscriminado de música sin control alguno. Como si fuera el síndrome de Diógenes con la música y todo lo que "pillamos"....hala, "a la buchaca".
...si uno almacena un track o selecciona un track para su "maleta digital", creo que lo mejor es renombrar el mismo cada vez que se incluye en nuestra librería digital.
...cada uno lo puede almacenar según su costumbre o manera. Hay muchas. En el artículo de atlcala, se habla de una manera de hacerlo.
...cada uno verá lo que le es más sencillo o más práctico.
...en mi caso particular, yo diferencio lo que es "la maleta" en sí (las carpetas y tracks que uso para trabajar) por un lado. Por otro, el "almacén" con esas carpetas donde guardo todos los ficheros y que voy extrayendo según me hagan falta para pinchar en cada momento. (Cuando es navidad por ejemplo, pues las carpetas de navidad) (Cuando pinchas una sesión ochentera....lo mismo) (O un bolo "remember""...etc....igual).
...pero si he almacenado a los Beatles como "The Beatles", tengo muy claro que no puedo guardar ningún track adicional de ellos como "Beatles", porque está claro que así puede haber ficheros duplicados ocupando espacio en el disco duro. Por eso, el renombrar tracks, aunque es una tarea muy laboriosa y pesada, haciéndola día a día según vas almacenando música, consigues una maleta limpia, un almacén musical sin duplicados y cuando pinchas con Traktor (por ejemplo), en el Brownser, cuando cargas los tracks, te evitas que salgan "informaciones añadidas" que delatan la procedencia (entre otras cosas).
...hacer ésto ahora, cuando tienes un almacén con miles de tracks, pues es algo que se le quitan las ganas a uno de hacer. Pero todo tiene "su truco": la paciencia. Si empiezas hoy mismo a renombrar aquellos tracks que compras o que consigues "por ahí" almacenándolo como mejor te convenga y sea más fácil para su localización....pues mejor.
...los que trabajan todos los fines de semana o los que están siempre con la música actualizada, no les costará mucho tener la maleta "limpia" porque poco a poco y con el tiempo, en un par de meses casi todo lo terminas renombrando porque la música se va actualizando y cada semana incrementas una cantidad de tracks que es porque los vas a usar.
...aunque claro, como digo, el "síndrome de Diógenes" lo tenemos muchos Djs y ahora que la música es muy barata (sin comentarios
) pues muchos lo que hacen es.....todo a la buchaca. Y claro, terminamos con miles y miles de tracks con nombres de su padre y de su madre y duplicados sin tener necesidad.
...qué mejor que uno mismo para organizarse a su manera su maleta de música. !!!
...cada maestrillo tiene su librillo.