yo creo q los mk5 solo se diferencian por el color como tu bien dices, ya sea referencia 1200 o 1210
la ultima letra , indica la zona geografica donde se vende.
cada region del mundo tiene un codigo, vamos similar a las zonas de dvd.
para los aficionados a trastear buscar el manual de servicio de cada modelo.
viene toda la informacion , electrica, componentes , despiece.
vamos todo.
yo tengo un par en pdf
mod
Murcias gachas por la info...
Ahora otra cuestión: ¿qué diferencias hay entre el Technics SL-1200/1210 M3D y el SL-1200/1210MK5?
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Yo no sé qué ocurriría con el M3D, pero apenas hay info, pocas fotos, se le dio poco bombo... no sé, muy raro. Y he leído que el MK5 es la versión mejorada, pero no sé en qué... a primera vista son iguales, salvo cosas como el enclavamiento del pitch, que no sé si el M3D lo tiene...
Un saludo.
Creo que se diferenciaban en la calidad de sonido estaba mejorada y también metía menos ruido.
A ver si se da una rula por aquí manoo y nos lo cuenta, porque es una duda que tenía yo desde hace tiempo también.
Enga saluuudoooos
wenas!
como ya han dicho la diferencia entre los m3d y los mk5 es k los m3d tienen pitch analogico y los mk5 digital,x lo demas todo igual,los m3d tampoco tienen el clik en el 0.
lo de los mk5 e con pitch hasta 16 creo que son los m5g,debe ser un error de escritura,cambiar la g por la e,aora todos los conocen por m5g pero el nombre original era mk5g,si buscais fotos por internet y os fijais en el grabado donde pone la marca y el modelo del plato bajo el pitch pone mk5g
salu2
1
mod
Ah, y como curiosidad, no sé por qué leches en el M3D el texto
Technics QUARTZ Direct Drive Turntable System SL-1210M3D
Viene en una sola línea, mientras que el MK5 conserva la estructura de texto del MK2:
Technics QUARTZ
Direct Drive Turntable System SL-1210MK5
Vamos, en dos líneas.
Es una cosa curiosa, pero, mira, sirve para distinguirlos a primera vista. Y, por cierto, en los MK2 antiguos la estructura era la misma, pero con la letra más pequeña.
Un saludo.
y otras curiosidades mas
hace algun tiempo vi en la pagina de subastas de ebay un mk2 gold edition.
lo curioso es que a pesar de ser un mk2 yevaba tambien el boton de reset en el pitch
y un modelo mk3,que era el mismo que el mk2 pero una edicion especial con numero de serie creo recordar
lo que no se,¿existe el mk 4? xk del m3d pasaron al mk5
salu2
la diferencia basicamente entre m3d y mk5 es la electronica, mejorada en el mk5, circuiteria y demas...y aparte de eso, el brazo del mk5 lleva mas antiskating, hasta 6 gr, led blanco....y poquito mas...
mod
Yo creo que esos platos "dorados" en realidad no llevan más que una placa de protección que se pone encima, porque, si te fijas, no llevan ninguna serigrafía conmemorativa, junto al pitch. Es que esas placas yo las tuve en verde, pero sé que las venden aún en cromado, y supongo que también en dorado...
Eso sí, el GLD únicamente lleva un pequeño chapado en oro, no justifica el precio. Es más, para mi gusto, tampoco lo justifica el M5G, pero eso va por gustos... (si me ponen al mismo precio el M5G y el 1200 MK5, me sigo quedando con el MK5, llamadme raro)
Un saludo.
La verdad es que el M5G lo podían haber hecho más bonito, no sé, los botones redonditos que hay debajo del pitch no me gustan, además parecen de juguete en comparación con los de 33 y 45.
Venga saludoooos