Hago musica electronica y el otro dia me vino una duda un poco tonta pero en verdad me apetece saber el porque suena mejor unas cosas que otras..
Es decir, Ahi mucha gente que trabaja con samplers ( yo me incluyo ) y ahi otras que trabajan en vsti, y tantas otras en analogico, y luego sus fusiones en Analog / soft etc...
Supongo que si la escala a calidad de sonido vendria a ser esta..
1- Analogico
2- Vsti Softwares
3- Samplers
Bueno decir que el sampler esta cogiendo mucha fuerza, tengo lirerias de kontakt rollo ( Spitfire Audio, Symphobia, Lass etc.. ) que te tira pa-tras del sonidaco que sacan, es increible como suenan..
Supongo que el analogico seria lo mas real ycon mayor calidad, pero, porque suena mejor el analogico que por ejemplo un sampler ? a decir verdad no se graba ese mismo sonido con buenos micros y se pasan por buenos converores ? supongo que la red electrica al pasarlo a digital se pierde ahi algo, pero el que ?
Por ejemplo veo muchas librerias de synthes emulando los sonidos de los grandes synthes Minimoog, pero cuando escuchas esa libreria ni por asomo suena igual si no ,que ni se acerca a ese sonido...
Luego uso a veces tambien los vsti , y sii !!! a decir verdad, tiene un sonido mas calido, me quedaria con sylenth 1, Omnisphere, y Native instruments...
Notas una gran diferencia tambien al usar estos synthes comparado con las librerias de sonidos es un sonido con mas armonicos, mas gordo !! en fin, suena mejor....
Bueno como yo no uso analogico me tengo que conformar con librerias y Vsti, pero por ejempo el otro dia creando un bombo me di cuenta que no suenan como los temas que escucho de otros artistas, y pense que quizas lo arian en analogico pero tambien pieso que si usara un vsti para crear bombos ganaria un poco mas de calidad sobre el sampler, me imagino no se...
Graxie