Pues mira por el presupuesto de limite de 1,300 dolares, de esa lista la mejor opcion seria la TC Konnekt 48, pero te recomendaria hablar con algun usuario porque yo quise comprar una hace como una año pero me desanimo mucho saber que daba muchos problemas, era una interface muy conocida por dar muchos problemas y fallos, pero no se, tal vez con el tiempo han solucionado todos esos fallos, pero en cuestion de sonido es muy buena, ademas de que puedes hacer summing con el procesador integrado que trae, algo asi como con el ProTools HD, y eso es algo muy bueno, si no hubiera sido por todos esos malos comentarios que supe de ella, hubiera sido mi mejor opcion, pero te repito, busca a algun usuario, aqui en Hispasonic hay algunos que la tienen, para que te comenten sus experiencias y si han notado alguna mejoria en este tiempo.
La otra opcion seria la Saffire Pro 40 o la Focusrite Liquid Saffire 56 FireWire, por que las demas la Apollo, la Apogee y las RME sobrepasan ese precio, a menos que encuentres una usada en buenas condiciones y a buen precio.
Tambien te recomendaria las interfaces de la marca Echo, mira las opciones que tiene esa marca a ver si alguna te convence, son de muy buena calidad y muy buenos convertidores para su precio.
Otra opcion puede ser la Motu 896mk3.
Y yo personalmente por experiencia propia que despues de mucho tiempo de buscar una interface me decidi por la Steinberg UR824 y puedo decir que es una excelente interface, de lo mejor que puedes comprar por menos de 1,200 dolares, la interface cuesta 800 dolares, tiene 8 entradas analogicas con 8 previos D-Pre de Yamaha, los cuales son muy buenos, puedes encontrar en muchos foros en internet lo bien que se habla de ellos y yo que ya los probe, te puedo asegurar que son muy buenos, ademas tiene muy buenos convertidores, los cuales los llegan a comparar y hasta dicen que superan a algunos de RME y Apogee. Yo personalmente no he hecho la comparacion con esas interfaces en particular, pero la verdad es que suena muy, muy, muy bien, tiene una definicion y una fidelidad muy cristalina, con mucha profundidad, puedes notar mas la separacion entre los instrumentos del fondo y los que estan mas al frente, puedes notar con mucha mas claridad cualquier cambio minimo que hagas con un ecualizador o un compresor, escuchas detalles que antes no escuchabas.
Ademas tiene DSP integrado con el que tienes monitorizacion directa sin ninguna latencia audible, no tienes que preocuparte por la latencia nunca mas, y trae integrados efectos como un chanel stripo con ecualizador y compresor, y un reverb para usarse en tiempor real sin latencia tampoco. 2 salidas de audifonos, tiene 2 puertos ADAT para que conectes otras 2 interfaces y tener mas entradas, conexion para Wordclock, Panthom Power para cada 2 canales, en vez de para cada 4 o uno para todos los canales, y boton de Pad en los 8 canales. Creo que por ese precio no vas a encontrar una interface que suene mejor y tenga mas y mejores prestaciones que esta, y en lo que respecta a las Mbox Pro 3, si no es que es igual en calidad de sonido, diria que la supera con mucha facilidad. Esta se conecta por USB. Y tambien estan las MR816 de Steinberg, las cuales tienen la misma calidad y las mismas prestaciones pero son Firewire. Y son las 2 excelente opcion.
Esas son algunas opciones por menos de 1,300 dolares, pero obiamente si puedes encontrar alguna RME o Apogge que puedas pagar, pues seria la mejor opcion.
1