A ver, son dos máquinas diferentes, como comentas. Si quieres un sintetizador FM de 4 partes, pues la Digitone. La Digitakt es básicamente un sampler en el que puedes cargar 8 pistas de los sonidos que tú eliges con buenas opciones de edición.
Yo personalmente prefiero la Digitakt si tengo que elegir una (de hecho me la compré hace poco), porque es mucho más versátil, y nadie te quita de cargarle muestras FM, eso sí, el rango de harmónicos será mejor y las opciones de edición no son las de un sintetizador, pero también tiene otras ventajas.
Por otro lado, la entrada de la Digitakt solo vale para samplear, así que no podrás usarla como procesador externo, si conectas algo es para grabar dentro de la Digitakt. Aunque estos días se comenta que esa opción tal vez esté disponible en una actualización futura.
Opción de monitorización directa sí tiene, pero no puedes aplicar efectos de la Digitakt. Pero a mí personalmente no me gustaría hacerlo así salvo como apaño puntual.
Un mezclador te va a dar más rango dinámico para cada elemento que conectes, y andar regulando niveles en cadena puede ser un tanto engorroso.
Pero bueno, si no te queda otra, para una temporada te vale, pero yo te recomiendo que cuando puedas integres un mezclador pequeño como el Mackie Mix12. Es compacto, tiene bastantes entradas, un buen número de canales con eq y efectos integrados, que no son una locura, pero oye, eso que te llevas. Y además no es una cantidad de dinero fuerte.
Pero bueno, esa es solo una opción, mezcladores hay cientos.
Sii, ya te digo si suena bien esa novation mono station...! Pfff que difícil esto de montarse un set-up fuera de la caja, se me esta haciendo super engorroso elegir si tirar por el sampler o la digitone, por otro lado pienso en las electribe antiguas, rollo la emx1, pero mi principal dilema sigue entre la digitakt y la digitone. Porque usar la digitakt me va a permitir sacar mas percusiones que las propias de la Tanzmaus, y lanzar tanto samples como sonidos de sintes, pero al final tendré que recurrir al juego de ir al ordenador y buscar entre mis samples alguno que me interese, aunque por otra parte puedo crear sonidos con el monologue y samplearlos y posteriormente usarlos y crear sets mas complejos.
Pero por el otro lado esta la Digitone que tb parece super divertida aunque quizas este mas enfocada al minimal, y sonidos menos ácidos. Haber que hago...