buhardilla escribió:
Fernando, este es el momento de poner un aula de enseñanza de Digital Performer
Desde luego, si Motu trabaja un poquito el marketing (cosa que nunca ha sido su fuerte, seamos realistas), esta actualización puede abrir el campo de usuarios hacia gente más joven, y de otros estilos. Desde hace mucho parecía que DP estaba anquilosado en un "tufillo a viejuno", con un muy restringido grupo de usuarios. Muchos de ellos célebres, sin duda, pero los lastres tradicionales de DP hacían muy difícil que nuevos usuarios se interesaran por él.
Quiero esperar a que se vayan desvelando más datos concretos. Hay una novedad que no parece muy llamativa, pero que puede suponer un cambio ENORME en el workflow (adjunto pantallazo)
Si esto es lo que creo que es, significa que ahora se pueden asignar shortcuts a los presets creados en la sección Region. Hasta ahora, la única forma de disponer de algo del tipo del Logical editor de Cubase / pantalla táctil ala Junkie XL, era recurrir a una aplicación de terceros (generalmente keyboard maestro), cosa que era un engorro, y que de vez en cuando no funcionaba del todo bien. Si ahora esto va a poder hacerse a nivel nativo dentro de DP... pues bueno. No tengo palabras. Por si alguien no tiene claro a qué me refiero, recomiendo encarecidamente ver los vídeos de Junkie XL y su touchscreen.
También estoy impaciente por saber si por fin han corregido un bug gordísimo que lleva en Windows desde el principio: al llegar a unos 800 tracks aproximadamente, el acceso a la sección Sequence quedaba bloqueado. Sé que 800 tracks puede parecer muchísimo, pero en una plantilla mediana, con todos los retornos VEP, más buses de FX, más buses para stems, etc... Pues no era tan complicado tocar techo.
En cualquier caso estoy TREMENDAMENTE feliz de ver que Motu se ha puesto las pilas, y ha dado un salto cualitativo con las novedades que lanzan a DP directamente a lo exigible al siglo XXI. Si se lo curran un poquito publicitando el DAW, creo que lo harán resurgir como la espuma.