HOLAAAAAAAA...hermanitos españoles!!...saludos desde Mexico.
Que gusto me da conectarme a un foro donde hay tanto colega con tanto conocimiento en el tema de grabacion digital. Yo tengo 12 años trabajando con Mac y digital performer. Mi primer maquina fue una G3 de 350ghz... un dinosaurio,, pero la verdad le saqué todo el jugo que le pude sacar y jamás tuve ningun problema con ella ni con el programa.. ningun crasheo, ningun freezeo... jamás me dejó colgado con algun trabajo. Despues tuve una G5 500ghz...otra maravilla con la que trabajé feliz durante años.
Ahora acabo de remodelar mi estudio y me compre la Mac-pro con intel 2.8 core duo... le agregue un disco interno de 1 tera y 4 gigas extras de RAM (6 en total), para que no haya ningun problema.
Por supuesto que compré el nuevo DP6 y la super interfase ULTRALITE . Lo mas maravilloso es que sigo trabajando con la misma facilidad con la que lo hice desde el principio con el performer 2.5.
Todos mis proyectos que tenia en la G5 los he trasladado a la nueva mac y estoy encantado. Solo tuve algunos problemas con plugins que todavia no actualizan , como el auto-tune de antares, etc.
La nueva interfase del performer es simplemente maravillosa, intuitiva, didactica y facil de manejar. Algun tiempo traté de trabajar con pro tools.... BASURA. el secuenciador es asqueroso y el midi es de lo peor que ha existido. Ahora el unico software que podria darle batalla al nuevo performer , es el logic 8, pero sigo prefiriendo el performer,,empezando por la maravillosa ventana consolidada en la cual puedes trabajar de una forma mucho mas sencilla que con pro tools o logic.
Acabo de cargarle a mi maquina el SUPERIOR DRUMMER en su version mas cargada( 40 gb) y corre de maravilla, sin ningun problema,,, ademas los plugins que contiene el nuevo performer son simplemente fantasticos como el PROTON y el NANOSAMPLER.
Yo basicamente soy guitarrista y cantante , asi que trabajo mucho con loops creados con guitarra y sobre todo me clavo muchisimo en las voces... y hay un detalle que ningun otro programa en el mundo tiene..
el maravilloso POLAR WINDOW... con él , he logrado hacer coros maravillosos tipo gospel o loops de guitarra nunca antes imaginados. La verdad , estuve a punto de cambiar al logic, casi me convencen, pero por ese simple detalle del POLAR, desisti de cambiar.
Si no lo han visto trabajar, prometo hacer pronto un videito y subirlo a mi pagina de youtube para darles algunos tips.
A todo esto, le adjunto la marvilla de la ULTRALITE .... que interfase !!! tiene un poderoso mounstro dentro de ella... un preamp para grabar voces que suena limpio y perfecto, ademas de efectos integrados, faciles de manejar y de una calidad que solo MOTU puede ofrecer.
Anteriormente tuve la 2408 que tambien era muy buena, pero ademas tenia que cargar con otra interfase midi MICRO-EXPRESS para echar a andar mis teclados.
La nueva ULTRALITE tiene las mismas entradas de audio y ademas cuenta con interfase midi integrada.
Para que se den una idea de lo que he logrado en mi carrera como musico y productor en mi pais, los invito a ver mi pagina y estoy a sus ordenes para lo que se les ofrezca y lo que pueda ayudar.
un abrazo fraternal !
http://www.myspace.com/renetorash
http://www.youtube.com/user/renetorash