Lo dije en su momento: ONG's y similares, otro engañabobos

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 01/03/2013
Lo he contado dos veces en este foro: en muchas ocasiones solo llega el 2% del dinero. Esto lo dijo el director de una ONG en la radio aunque no he sido capaz de localizar el audio del programa (ni siquiera tengo clara la emisora). Puede sonar sesgado y alarmista, más viniendo de mí que siempre he dicho que esto era la puta gallina de los huevos de oro, pero ahí va la noticia del día.

Urdangarin y Torres saquearon la fundación para niños discapacitados

Destinaron a fines sociales solo 800 de los más de 620.000 euros que recibieron en donaciones públicas y de empresas; el resto se lo embolsaron el duque y sus socios.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/03/01/urdangarin-torres-saquearon-fundacion-ninos-discapacitados/0003_201303G1P18993.htm

Se quedaron el 98,5%, nada menos.

a9b3c3bd9452a25a9484b51d7d21a-3514317.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 01/03/2013
La famosa lavadora de Anesvad, con una tierna pero cruel historia detras. ¡Envíen sus putos ahorros, marditos telespectadores insolidarios!



Me pregunto como se usará una lavadora en una choza sin electricidad ni agua.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 01/03/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Me pregunto como se usará una lavadora en una choza sin electricidad ni agua.

jajajajajaj , cierto es. ¿Como no la usen con una bicicleta y un alternador y llenandola con cuencos de agua? jajajja
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 01/03/2013
Suena sesgado, alarmista y populista, marqués... Es una típica falacia de composición o generalización: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_composici%C3%B3n
Subir
Born®
#5 por Born® el 01/03/2013
Oooooopsss

http://corruplandia.wordpress.com/2012/07/06/robando-desde-cruz-roja/

Alguien escribió:
Sin embargo El Pais omite mencionar que el número 31 de esta lista de imputados de Bankia, Juan Manuel Suárez del Toro, es el presidente de Cruz Roja española.


6434c0cd4319f5e83cb87c4b94040-3514350.jpg
Subir
Born®
#6 por Born® el 01/03/2013
#4

Hombre, será lo que quieras que sea, pero desde luego es preocupante ver como no se respeta ni siquiera las donaciones de ciudadanos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 01/03/2013
#4 Si eso ya lo he dicho yo :mrgreen:

El día que se tire de la manta no queda oenejeta en pie. ¿Hay ONG's buenas y honradas? Las habrá pero esto me huele a pelotazo de los gordos. La pillada a Iñaki "el solidario" estoy seguro que es el pan nuestro de cada día. De verdad que me encantaría encontrar aquel programa de radio en el que el director de una ONG contaba lo del 2% con detalles, pero lo veo imposible. Como poco se me antoja denominar a estas organizaciones como a máquinas de autoempleo.

También podemos hablar de la invasión de las ONG's en el continente africano a modo de tapadera para los servicios secretos de medio mundo pero me consta que no eres muy amigo de las conspiraciones :ook:
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 01/03/2013
Born® escribió:
no se respeta ni siquiera las donaciones de ciudadanos


Eso pasará con alguna ONG, no con todas. El titular de este topic es falso y los argumentos del todo por la parte, también. Con esta moda actual de poner el ventilador a toda marcha, acabará dando la impresión de que no queda nada limpio... y es mentira.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 01/03/2013
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 01/03/2013
Artículo de Javier Nart.

Inflación de ONG

A algunos se les llena la boca mencionando el hecho de que España sea el país con más ONG per cápita, demostración de la solidaridad del pueblo español. No tanto.

Como corresponsal de guerra, como viajero, me he manchado de polvo por muchos rincones de nuestro planeta donde la miseria, la injusticia o la guerra creaban una creciente cosecha de desamparados. Y con asco y escándalo contemplaba como una pléyade de ONG pululaban bajo la excusa de la asistencia humanitaria. ONG que se duplicaban, triplicaban en operaciones y programas idénticos, superpuestos. Pero, eso sí, todas ellas con sus sueldos de nivel europeo, sus todoterrenos climatizados, sus viajes y sus hoteles. Un despilfarro obsceno de dinero y lujo frente a las necesidades más básicas. En el este de la República de Chad se encuentra la ciudad de Abéché. Hasta hace un decenio era un conjunto de calles de tierra, de casas de adobe. Hasta que estalló la tragedia-genocidio del vecino Darfur sudanés, cuando se convirtió en la capital de las organizaciones de ayuda internacionales, de las fuerzas militares de la ONU y de la Unión Europea. Los precios de los productos básicos, de las viviendas, se dispararon en una inflación de tal calibre que la población de Abéché no puede vivir en su propia ciudad. Veía y escuchaba el escándalo de los autóctonos ante el despilfarro de los privilegiados funcionarios blancos. De sus sueldos, de sus prebendas. No descalifico a las ONG. Tienen toda mi admiración las que realmente se dejan el pellejo en el terreno. Pero ciertamente es necesaria una poda radical de tanto turismo filantrópico, de tanto despilfarro en excusas o chiringuitos humanitarios.

Y al final ¿qué quieren que les diga?, las más eficaces, las más estrictas en gasto de administración son, qué le vamos a hacer, las de la Iglesia. En España Cáritas es tan insustituible como admirable. Y por tierra de hambre y miseria Intermon, de la Compañía de Jesús. Palabra de ateo.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/inflacion-ong
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 01/03/2013
Soyuz escribió:
Eso pasará con alguna ONG, no con todas. El titular de este topic es falso y los argumentos del todo por la parte, también. Con esta moda actual de poner el ventilador a toda marcha, acabará dando la impresión de que no queda nada limpio... y es mentira.


Quizás la política y la monarquía tampoco sean tan horribles pero si las mezclamos con la palabra ESPAÑA ya tenemos en bandeja todos los ingredientes para que pierdan cualquier credibilidad y la cosa se convierta en una bacanal de corrupción y pillaje de órdago. A los hechos me remito. Casualmente políticos y monarcas han montado sus propios chiringuitos solidarios/engañabobos y poco a poco se van sabiendo cosas acerca de a donde va el dinero de fundaciones y ONG's. Vale, no podemos meter en el mismo saco a todas pero entonces tampoco podemos hacer lo mismo con políticos y campechanos reinantes, Y MIRA QUE A ESTAS ALTURAS DE LA PELÍCULA SE PONE DIFÍCIL ESTO DE LA FE :mrgreen:
Subir
Born®
#12 por Born® el 01/03/2013
Soyuz escribió:
Eso pasará con alguna ONG, no con todas. El titular de este topic es falso y los argumentos del todo por la parte, también. Con esta moda actual de poner el ventilador a toda marcha, acabará dando la impresión de que no queda nada limpio... y es mentira.


Por supuesto, siempre hay organizaciones que son totalmente respetables. Lo que ocurre es que viendo el panorama actual, sinceramente, ya uno intuitivamente piensa mal de todo.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 01/03/2013
Pensar mal de todo no nos lleva a buen puerto, como la Historia demuestra sobradamente. Es época de oportunismo, de argumentos gruesos y de salvapatrias, pero yo paso de entrar en la histeria general reinante.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 01/03/2013
¿Cuántas fundaciones "solidarias" y ONG's soportarían una auditoría externa? Que hasta el 98% del dinero se pierda por el camino me parece insostenible. No lo digo por el caso de Urdangarín sino por lo que contó el director de aquella ONG -cuyo nombre no recuerdo- en la radio aludiendo a que era bastante habitual. ¿Y en qué se iba el dinero? Pues dijo que en gastos varios, en sueldos, etc. Entiendo que los Sres. Solidarios tienen que comer pero montarse una película de este calado para acabar autoempleandose y forrandose es algo que me parece muy muy asqueroso. Principalmente no me jode el hecho de que se monten el negocio en si, sino lo de apelar a las conciencias ajenas para sacarle la pasta al ciudadano usando miserias ajenas y utilizando como vehículo a señoritas que salen anunciandolas con camiseta gastada y sin maquillar, que seguramente a la hora de la verdad serán actrices o adictas a El Corte Inglés.

Que esto es España, coño. Aqui el más tonto hace relojes que no dan la hora y los consigue vender. No se libran del saqueo ni las comunidades de vecinos.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 01/03/2013
Hablas del sueldo como si fuera una pensión, o como si el empleado de la ONG se pasara el día con la barriga al sol o jugando al bingo. Dependerá de en qué consista el "autoempleo", digo yo. Si consiste en ayudar a otros a tiempo completo, entonces la ONG cumple su objetivo y el dinero está bien invertido. Hablas como si las ONGs sólo tuvieran que dedicarse a repartir limosnas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo