Gracias de antemano un saludote
Dilema ,que disco duro compro?
Gracias de antemano un saludote
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Yo tengo un Seagate y un Samsung ide los dos y estoy igual de contento con los dos, no he tenido ningún problema.
En la tienda de informática donde compro siempre recomiendan estas marcas por encima de Maxtor, aunque he leido comantarios de usuarios muy contentos con ella.
Si tu placa base lo permite, compra sata o sata2 porque es más rapido que el ide.
En la tienda de informática donde compro siempre recomiendan estas marcas por encima de Maxtor, aunque he leido comantarios de usuarios muy contentos con ella.
Si tu placa base lo permite, compra sata o sata2 porque es más rapido que el ide.
Sobre la marca, en mi opinión, a día de hoy Western Digital es la mejor sin duda.
Al fín y al cabo fueron ellos quienes inventáron el disco duro con tarjeta controladora integrada.
Ya me he cargado varios Seagate y un Maxtor. No aguantan tanta traya.
Sobre todo los Seagate, últimamente me estában saliendo bastante malos.
Se quedan todos fritos. Perdía datos y/o me corrompía datos. Ya me tienen harto. No compro ninguno mñas de esa marca. Me quedo con WD.
Mi última adquisición fue el Western Digital Caviar SE WD2000JD en alternate:
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=A9BW02&
Y tira que no veas. Yo soy de los que someten el PC a mucha presión y estos discos no alcanzan mucha temperatura y ofrecen un excelente rendimiento. Su MTBF (Tiempo Medio Entre Fallos) es elevadísimo.
Hace 6 años también salían buenos los Seagate (tengo uno de 20 GB aún dando guerra). Pero esto ya ha pasado a formar parte de la historia.
¿Estarán economizando demasiado en los materiales?
Al fín y al cabo fueron ellos quienes inventáron el disco duro con tarjeta controladora integrada.
Ya me he cargado varios Seagate y un Maxtor. No aguantan tanta traya.
Sobre todo los Seagate, últimamente me estában saliendo bastante malos.
Se quedan todos fritos. Perdía datos y/o me corrompía datos. Ya me tienen harto. No compro ninguno mñas de esa marca. Me quedo con WD.
Mi última adquisición fue el Western Digital Caviar SE WD2000JD en alternate:
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=A9BW02&
Y tira que no veas. Yo soy de los que someten el PC a mucha presión y estos discos no alcanzan mucha temperatura y ofrecen un excelente rendimiento. Su MTBF (Tiempo Medio Entre Fallos) es elevadísimo.
Hace 6 años también salían buenos los Seagate (tengo uno de 20 GB aún dando guerra). Pero esto ya ha pasado a formar parte de la historia.
¿Estarán economizando demasiado en los materiales?
A mi me peto a la semana un Western Digital de 200 GB que utilizaba para backup.
Ahora tengo un Seagate de 200 y no va nada mal.
Eso si, los dos sata2 que uso para audio los tengo con ventilación adicional, porque efectivamente se calientan mucho.
Los Seagate sata2 son de buena calidad, los ide que se venden ahora mismo, no lo son tanto.
La mejor marca para mi es IBM pero los precios son muy altos.
Como ves cada uno ve las cosas de una marnera, pero para gustos los colores...
de todas formas aqui hay una comparativa de HD de una web de conocido renombre:
http://www.tomshardware.com/2005/09/27/round/
y ponen muy bien a los WD
Ahora tengo un Seagate de 200 y no va nada mal.
Eso si, los dos sata2 que uso para audio los tengo con ventilación adicional, porque efectivamente se calientan mucho.
Los Seagate sata2 son de buena calidad, los ide que se venden ahora mismo, no lo son tanto.
La mejor marca para mi es IBM pero los precios son muy altos.
Como ves cada uno ve las cosas de una marnera, pero para gustos los colores...
de todas formas aqui hay una comparativa de HD de una web de conocido renombre:
http://www.tomshardware.com/2005/09/27/round/
y ponen muy bien a los WD
Mira con los s-ata no hay mucha diferencia sobre marcas, la unica diferencia es si son s-ata 1 o s-ata 2 (siempre fijate antes de comprar que soporta tu placa).... la diferencia que puede haber es la temperatura que pueden llegar a tomar, pero hay que tener en claro que cualquier disco que supere los 120 gb (sea s-ata o ide) es recomendable agregarle un cooler de disco, otra cosa tambien es el raid que usa el chip de tu placa.. no es lo mismo un raid via que uno de nvidia...
repa_pc escribió:Mira con los s-ata no hay mucha diferencia sobre marcas, la unica diferencia es si son s-ata 1 o s-ata 2 (siempre fijate antes de comprar que soporta tu placa).... la diferencia que puede haber es la temperatura que pueden llegar a tomar, pero hay que tener en claro que cualquier disco que supere los 120 gb (sea s-ata o ide) es recomendable agregarle un cooler de disco, otra cosa tambien es el raid que usa el chip de tu placa.. no es lo mismo un raid via que uno de nvidia...
Hola. Permíteme una pequeña correción si no es mucha molestia.
No es por tema de capacidad, sino de r.p.m.s. (revoluciones por minuto). A mayor velocidad, mayor segregación de calor.
Así y todo, podéis comprobar temperatura de mi disco en estado operativo normal sin refirgeración llevando dos semanas sin ser apagado.
Cuando estoy realizando conversiones se eleva algún grado más. Pero nunca más de 5.
[ Imagen no disponible ]
A ver si cambio el ventilador del micro un día de éstos. xD
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo