Directo Simple. Cómo lo hago?

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 17/02/2011
Oscar Aullon escribió:
Mi idea era poner mis temas y hacer algun efecto asignandolo a los knobs del novation que tiene 8
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#32 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/02/2011
Hombre una mc son palabras mayores, una 808 o una 909 pero estamos hablando de mucha pasta incluso de segunda mano y son enormes! no digo que no vaya bien para lo que yo quiero hacer pero...y el merme?
Las Korg son manejables, pequeñas, lanzan sonidos y se pueden modificar con efectos incluso he visto que actuan via midi para poder controlar otras opciones de FL.

Vamos creo que es mejor opcion. En ningun momento he dicho que no quiera usar el portatil en un directo, solo que cualquier cosa: que se colgara o algo, me quedaria colgado. Además muy bien me tendria que ir y muy agusto me tendria que encontrar para usar solo un sampler en un directo.
Las cosas como son, soy completamente de estudio no de directo, mis temas tienen horas de producción y no me siento muy agusto teniendo que estar pendiente de demasiadas cosas, aunque no digo que me gustan los aparatejos y podria adaptarme.

Gracias por vuestras respuestas.
Que diferencia hay entre el EA i Es que parece que el EA es algo más barato no?
Saludos!
Subir
Ruido genérico
#33 por Ruido genérico el 17/02/2011
Lo siento de nuevo Oscar

El Ea es solo sintetizador si mal no recuerdo (y secuenciador supongo), el es Es una unidad de sampling. Puedes recrear algun pasaje de un tema, o crear transiciones o puntos de partida nuevos con el (Ea), parece que también podría servir, aunque no de la manera que estabamos hablando hasta ahora como puedes imaginar.

Mirate unos videos, yo antes cuando me lo mencionaste lo hice sobre la Ea en youtube... Is up to you.

Un saludo y suerte con tu elección
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 17/02/2011
Oscar Aullon escribió:
Hombre una mc son palabras mayores, una 808 o una 909


La 909 sale bastante más cara que una 808 de segunda mano, yo las he visto por aquí por 400 €.
Y si no pues eso; portátil,teclado y sonriendo.
Subir
MUERTE
#35 por MUERTE el 17/02/2011
[editado por la moderación]

He tenido rolands y korgs, y no una o dos precisamente...
El "metodo toni" es altamente incomodo y por supuesto nada recomendable...
no puedes cargar todo en un cacharro tipo sp404 y lanzar todo a la vez de forma sincronica haciendo un set non'stop... eso lo puedes hacer con una groovebox potente (909,808,rs7000...) y solo si has compuesto los temas en ella y lo has hecho ya con estructura de directo... y no es el caso....

Quieres hacer un set con tus temas, y como mucho, cubrirte con una groovebox sencillita...
Y a pesar de lo que dice nuestro "EXperto", lo mejor sin duda alguna en tu caso, es ableton... solución soft que se mea a FL en directo...

Simplemente es cuestión de exportar los temas divididos en pistas (el numero depende del hardware con el que controlarlo) según el controlador del que dispongas... sin duda, lo ideal son al menos 8 pistas.... o más...

Si dispones de pocos controles pero tienes una tarjeta con varias salidas, puedes usar cada una para mandar a una mesa de mezclas cada parte (que en este caso, deberian ser entre 2 y 4) y ecualizarlas desde ella.... y el resto hacerlo desde el nocturn...

evidentemente, si vas a pasarlo por un mixer externo, podrias pillarte una caja de ritmos o un sampler... y te recomiendo casi cualquiera de los korg pequeños (el R, el M o el S... todos menos el A por ser solo sinte...)

además podrías, si tu maquina es potente, usar FL por rewire...

explica que quieres hacer exactamente y de que dispones para hacerlo (incluida la tarjeta y si dispondrás de una mesa eterna) y te digo como hacerlo en ableton sin gastarte un solo euro (por aquello del merme, puesto que no hace falta piratear nada para disponer de ableton 30 dias de forma completamente gratuita y legal)

y si luego quieres y puedes incluir una caja que te haga compañia... pero haz caso a mikelh2so4, que tiene razón y sabe de lo que habla...


saludos

[editado por la moderación]
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#36 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/02/2011
#34

Puedo hacer un streaptease entre tema y tema :idea:

Gracias Toni pero para mi 400 € es mucho.

#33

O sea que con el EA no puedo introducir sonidos, solo puedo crearlos y modificarlos. El que me interesa es el ES no?

Anda por los 120 no?, si veis alguno más barato me lo chivais eh? :grupo:
Subir
Ruido genérico
#37 por Ruido genérico el 17/02/2011
Si quieres introducir tus propios loops si, con el Ea podrías recrearlos, no se si tiene percusión, en cuanto a sintesis según he leido es algo limitada. Sopesa todas las posibilidades incluso una er-1 o cualquier otro tipo de unidad groove, por que con la es1 vas a tener que crearte tus bancos...aunque eso si, con que le metas en la tarjeta un par de kits o tres de bateria, y los loops que necesites entre tracks en el directo, vas que chutas. Si encuenrtas una em1 yo me lo pensaría.

Coincido en lo de Ableton Live que comenta Darwin, pero no creo que quieras cambiar de secuenciador ahora, aunque para mi saldrías ganando.

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-korg-electribe-1/8184
https://www.hispasonic.com/anuncios/korg-electribe-em1-120-euros/9160
Subir
456586
#38 por 456586 el 17/02/2011
oye tu podrias tener todo hecho y mesclado y darle a play solo ejecutar la melodia principal
asi no seria
gran carga pa fl y quisas no moriria en el play :D. :O banearon a tony terrasa :O
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
Oscar Aullon aka NOLuA
#40 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/02/2011
Es sampler, multiefectos y ademas tiene infinidad de herramientas para dj y hay muchos de segunda mano, algo sospechoso.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#41 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/02/2011
Nadie ha provado este aparatejo?
Subir
Rafa El
#42 por Rafa El el 18/02/2011
kaoss pad no, pero tuve el korg m3 y su pantalla también funciona como kaoss pad y era posible hacer cosas imaginarias con el sonido y todo en tiempo real. es una herramienta perfecta para el directo y para hacer virguerias con el sonido.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#43 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/02/2011
Es que estoy viendo videos y me parece genial, incluso podria capturar los loops de un tema que esta sonando y jugar con ello mientras se carga el siguiente tema.
Ademas envia y recibe midi, creo. Y también aprende el bpm y muchas mas cosas.
Subir
Ruido genérico
#44 por Ruido genérico el 18/02/2011
Yo ya te he dado mi opinión respecto al kp3... creo que podría servirte perfectamente
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#45 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/02/2011
#44

Gracias, me ha servido de mucha ayuda.

:)

:grupo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo