Lo ideal sería dos ordenadores.
El otro día leí por el foro que se puede arrancar desde una de las particiones y que desde ahí no se pueda ver la otra, decían que se podía hacer con el partition magic, pero sinceramente prefiero tener dos ordenadores, a no ser que no te importe andar cambiando discos duros, que es la otra opción.
saludos peludos
Yo empleo un sistema "de la casa". Monto dos discos duros configurados como primarios en dos cajas montados como extraibles en el IDE primario. Como las cajas tienen interruptor (mejor que los extraibles mas antiguos que llevaban bloqueo por llave) me basta con iniciar el PC conectando alternativamente uno u otro y tengo asi 2 arranques completamente independientes. Las lectoras y grabadoras se encuentran en el IDE secundario y los discos comunes en la interfaz S-ATA en Raid 0. Me queda probar un tercer arranque independiente ya que tengo otro IDE arrancable en placa (una controladora Promise que gestiona 2 PATAS mas 4 SATAS). Es una forma de tener "3 ordenadores en uno".
La otra opción son los Sistemas Gestores de Arranque (System Commander, Boot Magic, Boot Star), pero si no dominas el tema de la instalación de multiples operativos (ocultar particiones y demas parafernalia tecnica) pueden darte bastante por c*l*. Despues de mucho "jugar" con estos temas mi conclusion es que lo de los extraibles es la forma mas sencilla de tener multiarranques.
saludos
Eso si, hay que estar "atento" y no tener conectados los interruptores de ambas cajas a la vez (realmente no pasa nada, el ordenador no arranca por conflicto en el IDE primario: dos dispositivos como maestros en el IDE primario.
saludos
Hi marcianus
Lo que me comentas de los kvms es muy interesante, pero.... de hecho todo lo quiero para una cosa, no gastar mucho y tener mis trabajos de audio %100 protegidos y ahorrar todo el espacio posible físicamente. una pregunta marcianus, ¿al estar conectados los discos por kvm no hay ninguan posibilidad de contagio en caso de algún virus?
Me temo que los KVm no son para conectar los discos si no el monitor teclado y raton.
Claro hach3
Nada más son para el monitor, teclado y ratón, para mayor información hechale un ojo a el link proporcionado por marcianus. Es muy interesante esta opción ya que nada más se necesita el espacio físico extra del cpu y no hay necesidad de estar cambiando cables.
Saludos
es que no me rula el enlace pero vamos que esos chismes los tengo en el curro, menos mal que me los pusieron que es una locura tanto pc y tanta historia sobre la mesa.
Bueno, yo no soy tan bestia como marcianus (¡4 ordenadores!). La solución que tengo para conectar 2 ordenadores es que uno lo tengo sólo para bajar cosas de internet y gestión de algunos plugins a través de FX Teleport. Está conectado al ordenador principal a través de cable LAN, pero no tiene monitor, ni teclado ni nada. Lo gestiono a través del escritorio remoto de XP, desde donde controlo todo lo que pasa. Y cuando se ha descargado un archivo, pues lo mando al ordenador principal por LAN.
En el ordenador principal también tengo 2 XP en discos duros diferentes; uno para música/vídeo y el otro para lo demás. No hay ninguna dificultad a la hora de arrancar con uno u otro; no hace falta ni instalar un gestor de arranque.
Salut!
>En el ordenador principal también
>tengo 2 XP en discos duros diferentes
¿para esto necesitaría 2 licencias distintas o la validación de Windows sería correcta al correr en el mismo PC?