Disco Master o Matris

andraleoc
#1 por andraleoc el 30/11/2004
Colegas tengo un amigo que termino un cd ya masterizado pero quieren hacerle el master o la matris del CD en Holanda , y le an comentado que los CD master no son quemados si no Impresos.

quisiera saber si esto es sierto y en que forma trasladar la musica si en DAT.en el Disco DURO o en CD quemado,cual seria la mejor forma.


desde ya muchisimas gracias


saludos ale
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 30/11/2004
Yo diría que en un disco duro, porque no realizas conversiones de ningún tipo, sino que tienes los ficheros directamente del multipistas de audio.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 30/11/2004
Efectivamente se imprimen en el masterglass y luego se lacan. De ahí se hacen las copias.

Pensabas que un master se hacía con tinta fotosensible como los grabables? Un grabable se puede estropear sólo con ponerlo al sol. (Depende de la marca.)
Subir
andraleoc
#4 por andraleoc el 30/11/2004
simon_sen escribió:
Efectivamente se imprimen en el masterglass y luego se lacan. De ahí se hacen las copias.

Pensabas que un master se hacía con tinta fotosensible como los grabables? Un grabable se puede estropear sólo con ponerlo al sol. (Depende de la marca.)
Colegas gracias y si podeis decirne que cuesta hacer esto
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 30/11/2004
Depende de dónde te lo hagas. Pero ya suele entrar en el precio de la tirada de copias y demás papeleo. No estoy al día de precios. Si te lo hacen en Holanda, a lo mejor es mas barato y seguro que mas profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas