Hola a todos! He leído en Expansión que, aunque parezca increíble, las discográficas pueden llegar a tener pérdidas en el periodo navideño.
Y es que un disco puede ser, sin lugar a dudas, el regalo al cual recurrir si no se te ocurre nada... Pero como suele pasar con estas cosas, a veces fallamos con el artista elegido, o compramos un disco que nuestro familiar o amigo ya tiene, o simplemente, tras el periodo navideño, el precio de nuestro CD puede rebajarse notablemente... Por lo que los discos son uno de los regalos que más se devuelven a las tiendas tras los Reyes Magos. Y claro, ahora que tenemos internet y hay mucha piratería, en muchos casos no se vuelven a cambiar por otros CD's, sino por otros productos.
Así, las discográficas, que no están como para perder ganancias, ponen toda su maquinaria a funcionar para reaccionar contra este hecho. La Warner, por ejemplo, ha lanzado este año una campaña muy creativa (http://www.warnermusic.es/navidad/en la que, a través de una felicitación navideña, le dices a tus amigos y familiares los discos que quieres que te regalen. Su lema es "por un regalo digno", y la verdad es que tiene su gracia:
También sortean un pack de 100 dc's, los que uno elija, en la misma página.
Si les funciona o no, en febrero lo sabremos, cuando sepamos si Madonna es la más vendida o la más devuelta.
Y es que un disco puede ser, sin lugar a dudas, el regalo al cual recurrir si no se te ocurre nada... Pero como suele pasar con estas cosas, a veces fallamos con el artista elegido, o compramos un disco que nuestro familiar o amigo ya tiene, o simplemente, tras el periodo navideño, el precio de nuestro CD puede rebajarse notablemente... Por lo que los discos son uno de los regalos que más se devuelven a las tiendas tras los Reyes Magos. Y claro, ahora que tenemos internet y hay mucha piratería, en muchos casos no se vuelven a cambiar por otros CD's, sino por otros productos.
Así, las discográficas, que no están como para perder ganancias, ponen toda su maquinaria a funcionar para reaccionar contra este hecho. La Warner, por ejemplo, ha lanzado este año una campaña muy creativa (http://www.warnermusic.es/navidad/en la que, a través de una felicitación navideña, le dices a tus amigos y familiares los discos que quieres que te regalen. Su lema es "por un regalo digno", y la verdad es que tiene su gracia:
También sortean un pack de 100 dc's, los que uno elija, en la misma página.
Si les funciona o no, en febrero lo sabremos, cuando sepamos si Madonna es la más vendida o la más devuelta.