Kind of blue- Miles Davis Jazz
Kind of Blue fue el resultado de dos sesiones de improvisación a comienzos de la primavera de 1959.[5] El 2 de marzo Miles Davis reunió su sexteto para la grabación en el recién inaugurado 30th Street Studio de la Columbia Records, una iglesia rusa de Manhattan reciclada,[17] de las pistas "So What", "Freddie Freeloader", y "Blue in Green", que componían el primer lado del LP. El 22 de abril se completaron las grabaciones con el registro de las pistas que compondrían el segundo lado del LP, "Flamenco Sketches", y "All Blues". La producción corrió a cargo de Teo Macero, que había trabajado con el trompetista en sus dos discos anteriores, e Irving Townsend.
Davis le pidió a sus músicos que casi no ensayaran y ellos llegaron al estudio con una pobre idea de lo que iban a interpretar, según afirmaciones del pianista Bill Evans, Davis sólo les dió bocetos de las líneas de escalas y melodías. Una vez en el estudio Davis les dió breves instrucciones de cada pieza y después se pusieron a grabar. Si bien los resultados son impresionantes, teniendo en cuenta que entraron al estudio con una escasa idea de lo que harían, la creciente leyenda de que éste se grabó en una sola toma es falsa, sólo "Flamenco Sketches" se completo en la primera ejecución. Esta primera toma, no la toma final, fue incluida como un bonus track en la re-edición del álbum en 1997. Se registraron cinco tomas maestras, aunque no fueron las únicas, también se grabó una toma cortada de "Freddie Freeloader", pero que no se incluyó en la re-edición como disco compacto del Kind of Blue en 1997.[18]
El pianista Wynton Kelly pudo no haberse sentido muy complacido al ser reemplazado por Bill Evans, sin embargo Davis, para apaciguar los sentimientos de Kelly y sacarle provecho a sus cualidades de bluesman y acompañante, le reservó para el número con más orientación blues de todo el disco, "Freddie Freeloader".[18]
Thriller-Michael Jackson Pop
Con un presupuesto de producción $ 750,000, las sesiones de grabación ocurrieron entre abril y noviembre de 1982 en los Estudios de Grabación Westlake en Los Angeles, California.[3] Ayudado por productor Quincy Jones, Jackson escribió cuatro de las nueves canciones de Thriller.
Quincy Jones supo pulir el talento de Michael, quien despuntaba como compositor y letrista. Creó para Michael un sonido excepcional, en cuanto a estilo y técnicamente, fundiendo los ritmos negros con la última tecnología en instrumentos así como efectos de sonido. En su momento se comentó que el álbum Thriller fue la grabación pop más sofisticada realizada hasta entonces, donde cada canción fue grabada mediante múltiples pistas de sonido superpuestas, una por cada instrumento. Los expertos señalaron que técnicamente esto era muy complejo, porque normalmente restaba nitidez al resultado final; en el caso de Thriller, el resultado asombra por su potencia y calidad cristalina, y sigue siendo difícil de superar incluso 27 años después.
La canción Thriller, que en buena medida relanzó las ventas del disco, marcó una época al usar ruidos de puertas chirriantes y un recitado de Vincent Price, actor de culto del cine de terror.
Back in black- ACDC Rock
Uno de los mejores discos de referencia para mezclar rock
Intervinieron
Robert John "Mutt" Lange - productor
Benji Armbrister - Asistente Ingeniero
Bob Defrin - Dirección Artística
Robert Ellis - Fotografía
Ted Jensen - Remasterizador
Tony Platt- Ingeniero
Brad Samuelsohn - Mezclador
Jack Newber - Asistente Ing
Yo usaría albumes producidos antes de 1995 (anteriores a la llamada loudness war).
En Metal: El disco negro de Metallica. El principio del fin pero aun un disco impecablemente producido.
Tmb en metal un disco que me encanta es Sacrament de Lamb of god.
también el nevermind de nirvana, ami me gusta
Muy interesante este post¡¡¡ Coincido en que en cuanto a resultado sonoro general las mejores grabaciones son de antes de la Loudnes War. Aunque en la actualidad hay buenas grabaciones que suenan muy bien...incluso en digital. A mi me han llamado la atencion los discos de folk y blugrass americanos. Coincido en la calidad de los discos por vosotros mencionados.