Discos que supusieron un antes y un después

Francisco Fanon Baneado
#46 por Francisco Fanon el 30/01/2016
Discos que supusieron un antes y un después,(para la música anglosajona ?)jajaja Na,es jodedera.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
ps
#47 por ps el 30/01/2016
472597b985fba46735e81705a5e49-4222794.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#48 por Francisco Fanon el 30/01/2016
"Machito y sus afrocubans",bajo la dirección de Mario Bauzá,fue una orquesta de músicos cubanos y latinos en la cual también tocaron norteamericanos como Charlie Parker o Dizzy Gillespie.Su primer disco fue "Mucho macho machito",1948-1949 (Cief Records).De ellos se afirma que fueron los creadores del "Afrocuban-Jazz.Más info en inglés,porque la nota en espanol es mucho menos explicativa y detallista (nivel básico):


"Creation of Latin jazz":
The first jazz song to be overtly based in-clave was "Tanga" (1942) composed by Mario Bauza and recorded by Machito and his Afro-Cubans.

The first descarga [Cuban jam session] that made the world take notice is traced to a Machito rehearsal on May 29, 1943, at the Park Palace Ballroom, at 110th Street and 5th Avenue. At this time, Machito was at Fort Dix (New Jersey) in his fourth week of basic training. The day before at La Conga Club, Mario Bauza, Machito's trumpeter and music director, heard pianist Luis Varona and bassist Julio Andino play something which would serve as a permanent sign off (end the dance) tune.

On this Monday evening, Dr. Bauza leaned over the piano and instructed Varona to play the same piano vamp he did the night before. Varona's left hand began the introduction of Gilberto Valdes' El Botellero. Bauza then instructed Julio Andino what to play; then the saxes; then the trumpets. The broken chord sounds soon began to take shape into an Afro-Cuban jazzed up melody. Gene Johnson's alto sax then emitted oriental-like jazz phrases. By accident, Afro-Cuban jazz was invented when Bauza composed "Tanga" (African word for marijuana) that evening."
(Wikipedia).


Subir
Last_Monkey
#49 por Last_Monkey el 30/01/2016
#44 copión.
Yo diría Robert Leroy Johnson, ya que de él han bebido todas las leyendas.
Cualquiera de sus dos discos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#50 por Francisco Fanon el 30/01/2016
"Manteca",(1956),Dizzie Gillespie ,o según otras fuentes "Dizzy Gillespie at Newport"(1957).Aunque la canción puede que haya sido grabada mucho antes,pues fue compuesta en los cuarenta.Junto a la movida de "Machito y los afrocubans" se considera otro de los aportes a la creación del Afrocuban-Jazz y el Latin Jazz en general.(Ya que les fascina tanto el inglés):


"Manteca" is one of the earliest foundational tunes of Afro-Cuban jazz. Co-written by Dizzy Gillespie, Chano Pozo and Gil Fuller in 1947, it is among the most famous of Gillespie's recordings (along with the earlier "Night in Tunisia") and is "one of the most important records ever made in the United States", according to Gary Giddins of the Village Voice.[1] "Manteca" is the first tune rhythmically based on the clave to become a jazz standard.



Subir
Francisco Fanon Baneado
#51 por Francisco Fanon el 30/01/2016
Siendo aún más contestatarios.Que Alejandro Sanz y Enrique Iglesias hayan incursionado en ese género tan odiado por aquí (y que tiene todas las pintas de haber sido un antes y un después en la historia de la música) se debe a las grabaciones de artistas como Ivy Queen,"En mi Imperio";Dj PLayero "Playero 37";y más anteriormente en Panamá Papa Chan con la canción «Pa la cerca» en el CD "The Creation I".


(Me abstengo de poner un ejemplo musical a fin de no afectar la digestión del buen almuerzo que haya comido el personal).
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 30/01/2016
#48

Ya que ahondas en lo latino, ¿no eliges nada de Benny Moré?, (que si fuera tan hispano, aparte de cantar en latín se escribiría Beni)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#53 por Francisco Fanon el 30/01/2016
Mary Conn escribió:
Ya que ahondas en lo latino



No,no.No se trata exclusivamente de lo latino.Esas grabaciones constituyeron un antes y un después para la música norteamericana en general (no se si haya sido lo mismo con el reggaeton),porque a ellos se debe la introducción de los ritmos de clave (esos solos de drumers como Mike Portnoy haciendo ritmos afro o tocando clave cubana),o los sets de congas en los grupos de Steve Wonder o Madonna,todo vino de allí.Se me pasó el Benny More si jejeje.O la Sonora Matancera con Celia Cruz (que ya hacían la salsa,antes que surgiera la Salsa jejejeje).
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 30/01/2016
#51

Oye, el que no hayamos caído en algunos discos, podías pensar que es por estas dos buenas razones:
-Porque te hemos dejado esos ejemplos para que los destaques tú
-Porque no han participado todavía muchos usuarios, en realidad todavía deben faltar un montón de discos.
Desde luego el latin ha influido algo (en la música española, aunque sea remotamente en los rumberos o en mis peluqueros (que los dos a los que iba eran peluqueros); pero creo que sin detalle, de forma remota.
A lo mejor en nuestra forma de ver la música ( la mayoría de ese nosotros se encarna en España, pues aquí donde surgió y se ha desarrollado la Web esta), tiene más que ver el disco de Bach por el matrimonio Carlos, que la esencia misma de los tumbadores que llegaron aquí bastante filtrados.
De todas maneras, gracias por cada uno de los enlaces y selección, son a tener en cuenta con toda seguridad.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 30/01/2016
chevy59 escribió:
drumers


Ya veo que ha habido influencia en la estadounidense (que Cuba es tan norteamericana con el resto de paises de norteamérica, ya que, aunque está geográficamente cerca de esa franja situada cerca del istmo del Canal de Panamá llamada Centroamérica, tiene un contacto visual con Florida y casi con Méjico) normal que algo tan cercano, todavía Norteamérica, influya en el resto de Norteamérica, y sea la influencia de ida y vuelta, como influyó la isla Antillana en el Flamenco con los palos de Ida y vuelta.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#56 por Francisco Fanon el 30/01/2016
El verdadero ritmo que marcó un antes y un después en la música cubana,y que fue cuando realmente comenzó a tocarse música cubana en formato orquestal fue cuando se hizo esta grabación que se escuchó por vez primera el 1 de enero de 1879 en el Liceo de Matanzas.Antes de eso todo eran contradanzas francesas y toques de esclavos africanos,pero todavía no había surgido una música realmente cubana.



Subir
Last_Monkey
#57 por Last_Monkey el 30/01/2016
Por ahí dicen que los discos que mas cambiaron o influyeron en la historia de la musica fueron estos:

1956

Frank Sinatra. Songs for Swingin’ Lovers
Elvis Presley. Elvis Presley

1959

Miles Davis. Kind of Blue

1961

Robert Johnson. King of the Delta Blues Singers

1963

James Brown. Live at the Apollo

1965

Bob Dylan. Bringing it All Back Home
Otis Redding. Otis Blue
The Who. My Generation

1966

The Beach Boys. Pet Sounds

1967

The Velvet Underground and Nico. The Velvet Underground and Nico
The Beatles. Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band
Jimi Hendrix. Are You Experienced
Aretha Franklin. I Never Loved a Man the Way I love You

1968

The Byrds. Sweetheart of the Rodeo

1969

Fairport Convention. Liege and Lief

1970

Black Sabbath. Black Sabbath
Joni Mitchell. Blue
Marvin Gaye. What’s Going On

1972

David Bowie. The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars

1973

Herbie Hancock[/b]. Head Hunters
The Wailers. Catch a Fire
Pink Floyd. The Dark Side of the Moon
The Stooges. Raw Power

1975

Patti Smith. Horses
Brian Eno. Discreet Music

1976

The Ramones. The Ramones
Stevie Wonder. Songs in the Key of Life
Augustus Pablo. King Tubby Meets Rockers Uptown

1977

Kraftwerk. Trans-Europe Express
Chic. Chic

1979

The Clash. London Calling
Talking Heads. Fear of Music

1981

The Human League. Dare

1982

Michael Jackson. Thriller

1984

Run DMC. Run DMC
The Smiths. The Smiths
Prince and the Revolution. Purple Rain
Youssou N’Dour. Immigres

1985

Kate Bush. The Hounds of Love

1989

The Stone Roses. The Stone Roses
De La Soul. 3 Feet High and Rising
NWA. Straight Outta Compton

1991

Primal Scream. Screamadelica
Nirvana. Nevermind
LFO. Frequencies
Massive Attack. Blue Lines

1992

Mary J Blige. What’s the 411?

1995

Radiohead. The Bends

1996

The Spice Girls. Spice

2001

The Strokes. Is This It?

Algunos son cuanto menos dudosos, pero...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#58 por Francisco Fanon el 30/01/2016
#55




Luego de la guerra contra Espania (de la cual salimos destartalados) los norteamericanos reconstruyeron el país,proyectaron y comenzaron a construir muchas cosas desde el sistema de alcantarillado hasta el malecón.Como vez en el primer Danzón ya hay una palabra en inglés.Bueno la verdad la música espanola nos es bastante cercana,cuanto hayamos influido en los músicos espanoles contemporáneos es lo de menos.Total...
Esto no es cuestión de Ego senores,sino de enriquecimiento y empobrecimiento musical.Si cierras una puerta no te ocupes que no entra el viento.
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 30/01/2016
Se nos olvidan cosas Chevy, sin duda, tiene huevos que se me haya olvidado la canción más importante que he remasterizado (creo que fue para la compilación de Altaya con fondos de Universal, no se si ha hecho nueva versión), creo que sólo iba entre dos aguas, quizás fuente y caudal; pero no te lo podría asegurar, porque vete a buscar facturas y el disco duro en el que iba (esa me la quedé de recuerdo), un IBM SCSI de 80 Mb /s, cascó.

Un disco que ha supuesto un antes con respecto a la música española, el flamenco, la guitarra, y, mira , es de ida y vuelta, una rumba que tiene a un percusionista de RTVE cubano en su nómina de músicos:

Subir
Francisco Fanon Baneado
#60 por Francisco Fanon el 30/01/2016
A Night At The Opera



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo