Carlos da_Silva escribió:
Me acabáis de alegrar el día con este hilo, nunca te había visto pronunciarte sobre el SYNC, maxdavid, y me moría por saber tu opinión al respecto y una vez leído no me ha defraudado, más bien era lo que me imaginaba.
...gracias. En ocasiones, tengo que morderme la lengua y no opino sobre ciertas cosas. A algunos le sienta mal o parece que se sienten menospreciados (jamás por mi parte) cuando recuerdas o haces referencia a una realidad que muchos viven desde sus casas.
...por eso cariñosamente a algún forero le he llamado "friky". Yo he sido años atrás un friki relacionado con lo ultimo en tecnología y todavía lo soy en información. Intento estar a la última porque en 25 años de DJ hay algo que he aprendido. O te mueves o caducas. Muchos de mis antiguos compañeros, se han quedado en el camino y se han tenido que dedicar a otra cosa por "pasotas", por no dedicarse seriamente a la actividad y sobre todo por FLIPAR.
...el dj-friky de hoy es ese que está a la última, que se puede comprar lo último, (que no siempre es lo mejor), pero que está a la última y cree que su mundo va con él. Se anticipa. Se informa a través de la red (si la hubiese tenido en mis inicios!!) y lo de ayer no le vale hoy.
...trabajar de DJ es algo muy serio. Me jode que no se valore como lo que es: un trabajo más. Eso sí, un trabajo agradable que tiene sus satisfaciones y sus miserias, pero en el fondo es un trabajo.
...estamos en la década del boom de las controladoras y el soft para pinchar. Y hay que ponerse las pilas. La realidad dice que todavía no están consolidadas en las cabinas y que exceptuando los bolos de DJs que llevan su "tinglado", en las cabinas generalmente NO hay controladoras. Todavía dura la era del CD y se está fusionando con otros soportes adicionales (Pen-drives, HDD, etc.).
...el SYNC es algo más. Hay que aprovecharlo y unos le sacará más rendimiento que otros.
...el tiempo deja y dejará a cada uno en su lugar.
...lo importante es no perder el tiempo.