...empezaré con un tema que ha tenido muchas discusiones en varios hilos distintos:
...el tema SYNC.
...este fin de semana que no he trabajado, he estado dando una vuelta por las discotecas y garitos similares a donde yo (todavía) trabajo y he visto a un par de DJs pinchar con controladoras. Nada más entrar y sin ver la cabina, se notaba a la legua por lo que estaba sonando: exceso de efectos, canciones mal mezcladas aunque fueran bien empatadas por el SYNC, ...etc. Eso en una cabina. En otra, el abuso de los efectos y de bases "montadas" encima de todo lo que estaba sonando, hacía "incoherente" la sesión que estaba haciendo.
...con lo que pregunto: tiene algo que ver? o simplemente es una "anécdota puntual" el que de 8 salas visitadas y sólo en 2 que había controladoras, la diferencia de calidad pinchando entre los 6 (uno de los 6 no mezclaba, todo a capón, pero suficiente para ser "agradable") y los otros 2, era muy grande.
...resaltar que eran salas comerciales todas y se pinchaba todo tipo de música.
...creo que con las herramientas tan modernas que hay ahora, se está descuidando las nociones básicas principales necesarias para pinchar con algo de "logica" musical. Y lo que debería ser más fácil por utilizar estas herramientas, alguno lo complica y se mete en unos charcos que a veces pienso: ¿se está dando cuenta de lo que suena?
...creo que con un poquito de conocimiento de la estructura básica de una canción se evitarían esos "errores" de los que se abusan y apenas se repara.
...no todo deben ser efectos, bajones, subidones, meter 3 decks, etc. Además debe haber una "lógica musical".
...o no?
...hala, disparad !!