frankbass escribió:
¿Qué actualizaciones queréis?
Pues te la enumero lo que me hubiera gustado ver antes de saltar del barco:
- Beatgrids elásticos
- Integración de una función de "pitch play" nativa, en lugar de tenértela que fabricártela tú mediante un mapeo bastante complejo
- Profunda renovación de efectos, tanto en que algunos den un sonido menos "turbio" como introducir nuevos tipos de efectos
- Profunda renovación de la librería: no pido que copien descaradamente a Rekordbox (que para mi tiene la mejor librería) pero sí que se integran algunas de las funciones, como poder tener abiertas a la vez varias playlists, un sistema de búsquedas con más opciones (especialmente empleando etiquetas) y utilización de etiquetas propias. Si la librería pudiera separarse de la interfaz en una ventana aparte (como en Rekorxbox) sería la leche.
- Que solucionen toooodos los problemas de mapeo: al realizar mapeos complejos, especialmente al emplear combinaciones de efectos o mapeos que incluyan cambios automáticos de efectos, cuando se ejecutan simultánemante varios comandos, Traktor se comporta erróneamente, ejecutando comandos de control en el orden incorrecto en el que debería. Por otra parte, al programa se le nota que le pesa el culo cuando empleas mapeos complejos, es algo bastante extraño.
- Mejor sonido a la hora de usar el pitch lock o master tempo, creo que actualmente en esto todos los programas de la competencia le pasan por encima.
- Integración de vídeo (no era algo que yo esperara, pero sí mucha gente lo abandonó por este motivo).
- Mayor integración con hardware de Pioneer DJ (aunque esto después de dejar el software lo mejoraron un poco añadiendo algunos dispositivos, pero en general ya eran modelos con cierto tiempo).
- Separación automática por stems como ya hace Virtual DJ desde hace tiempo y Serato desde hace poco.
Hay cosas que yo buscaba y que se añadieron poco después de que abandonara el software, pero para mi ya era tarde, como mayor libertad en la organización del layout y poder apilar las formas de onda o algunas mejoras relacionadas con sonido y con la configuración del limitador interno.