Alguien escribió:
defiendo a ultranza el uso del synq, y me considero un dj "completo"
yo también lo defiendo y por eso lo uso .
Lo que no me gusta es que si te sacan del sync no sepas cuadrar dos tracks .
Si te consideras dj de verdad pero no sabes mezclar con todas las herramientas simplemente eres "incompleto" .
Que pasa si un día se le rompe el pc a ese dj que solo sabe tirar del sync ? con que hace su set sin pasar vergüenza ?
No vale llevarse dos portátiles , porque donde falla uno puede fallar el otro .
Un dj de verdad debería saber mezclar con platos , cdj sin ayudas .
Y me repito : ojalá no hubieran inventado la mierda del sync , de esta manera no habría tanto fantasma metiéndose en nuestro mercado .
Alguien escribió:
Lo mismo lo extrapolo a los dj´s que no han tocado un plato en su vida y en los garitos la gente les baila... si a ellos les bailan y a vosotros defensores del "cuadrar a oido" no, es que sinceramente algo estais haciendo mal
Yo cuadro con Sync o sin él y la gente siempre baila . Una cosa es la selección y otra muy diferente la técnica .
Un "dj" que no sabe hacer una mezcla sin sync no puede llamarse dj .
Yo seguiré usando el sync , aún para sets lineales en los que no me dedico a tirar efectos , sinó una atrás de la otra . Porqué lo hago ? pues porque no necesito demostrarle a nadie que se mezclar . Mi Traktor va bien , pero a veces el sync no funciona como toca , por la razón que sea (mal analizado , mala grilla , etc ) ahí es cuando entra el oído y corrijo .
Tampoco veo bien esos sets sobrecargados . Es realmente necesario meter 4 temas arriba ? no es un poco entrevero eso ? en el medio de una mezcla se puede adornar con un sample o una acapella , pero tampoco abusar . MUcha gente abusa demasiado de los efectos , de hacer unas ensaladas a 4 tracks . NO le veo mucha gracia a eso .